Buzoneo en Europa La evolución del medio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Company Plan de Marketing
Advertisements

Módulo E-Marketing Primera Reunión: contenidos generales.
El cuidado de la salud en los hogares y la Cuenta Satélite de Salud
Director de División CRM de
Gestión Tecnológica en la Empresa
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
AMPLITUD EXPANSIVA COMPARATIVA MODELO EUROPEO DE GESTION DE CALIDAD
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
**This instructor note is slightly customized for each lesson.
Encuesta sobre “Gestión y Estrategia en Voluntariado Corporativo”.
FUNDIR, REFINAR E INDUSTRIALIZAR EL COBRE EN CHILE.
Llegamos a más de domicilios, más de
Más allá de las noticias. Inteligencia para detectar oportunidades. CEO| María Laura García.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
PROCESO DE FORMULACION
Parker se asocia con sus clientes para aumentar su productividad y rentabilidad.
Sistema de Clasificación de Proveedores
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Análisis de la Competitividad de la Empresa
El sector turismo como dinamizador de la economía y creador de empleo
Company Plan de Marketing
MARKETING Creamos para tus productos o servicios : La estrategia correcta Te acercamos a tu target con estrategia y tecnología. Identificamos tus necesidades.
20|21|22|NOV|2014 4,000 VISITANTES VIP.
Elaboración de un plan de marketing
PLAN DE MARKETING Análisis Situación DAFO Objetivos
HISTORIA DE WOLTERS KLUWER 1  1836 : Johan B. Wolters da su nombre a una editorial de libros escolares en Groningen  1880 : Ebele E. Kluwer funda otra.
Soluciones a la Gestión del Capital Humano
Luis Marceñido Jose L. Lopez Nuevas ideas para ser mas eficientes.
Miriam Soriano Iturralde
El Plan como una Guía para la Acción
Estrategias Competitivas de la cadena Sol Melia
PROMOTORES Este proyecto está realizado por: - Laura Ariño Ortiz
CAPITAL HUMANO EMPRENDEDOR AMANDA PONTÓN ZAFRILLA 3º EDUCACIÓN SOCIAL.
José F. Décurnex Sarasola IBM de México Innovación para la Competitividad.
Business in Action Solutions SL | Paseo de la Castellana, 115 | Madrid | Tel: | |
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
BUSINESS STRATEGY GAME
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Pasos que se requieren para generar una Organización.
José A. Herce Asamblea General de FENEBUS Madrid, 6 de junio de 2012 Un escenario de retos y oportunidades para el autobús.
Introducción a la investigación de mercados
La Calidad en la gestión empresarial
Qué debo saber del entorno de mi empresa
Plan Estratégico.
 Aeronáutica en Andalucía: “Se declara tercer polo aeronáutico en Europa” (Fuente externa. Agencia Andaluza de promoción exterior)  ¿Quién dijo crisis?
¿Qué es ESOMAR? Al inicio, “European Society for Opinion and Marketing Rersearch” (Asociación Europea para la Investigación de Mercado y de Opinión). Hoy:
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
+ Capítulo 4: La evaluación de la reputación Paola- Eduardo.
MERCADOTECNIA.
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
SaleZone “Lo que quieras, donde quieras, cuando quieras” Siguenos en Twitter: twitter.com/salezone
 Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia.  La comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más.
Alumno: Carla Fabiola Díaz Díaz Matricula: Licenciatura en Administración de Empresas Materia: Relaciones Públicas Corporativas Prof. Lic. Francisco.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
Josefina Leiva Suazo Ejecutiva de cuentas. Más de 100 años en el mercado Imagen juvenil.
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
LA EMPRESA Y SU ADMINISTRACIÓN
El valor de la ética en los negocios_
Proyecto XXX Presentación. Esquema Básico de trabajo.
PROGRAMA DE FORMACIÓN EN MARKETING PARA PROFESIONALES DE LA IMAGEN Modulo 1.
Diplomado Sistema Integrado de Gestión SIG_01442 Tarea #2 Contexto del Sistema Integrado de Gestión GM-04 Julio 31 de 2011.
SITUACION DE LA EMPRESA ARAGONESA BAROMETRO EMPRESARIAL. BENCHMARKING. NIVEL DE UTILIZACION. RECOMENDACIONES EXPERTOS. RESULTADOS Y CONCLUSIONES.
Estudio del sector de alimentos para animales de compañía en España Grupo 1 Jeremie Fosse Jordi Monzón Bárbara Busto Alex Montesinos Agustín Castillo.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
Glosario O Situación actual O Situación interna O Situación externa O Investigación preliminar O Análisis estadístico O Análisis DAFO O Objetivos O Estrategias.
Transcripción de la presentación:

Buzoneo en Europa La evolución del medio

Quién soy Eduard Quintana Fundé Traycco en 1987 y ejerzo como CEO desde entonces. Llevo 26 años en el sector y he trabajado para las principales marcas del país. Soy miembro del Board de ELMA desde 2003 y actual responsable de Marketing y Ventas de la Asociación. Me apasiona lo que hago.

Acerca de Traycco Distribuidores de Imagen Primera compañía española de capital 100% privado. Representante español de ELMA desde el año 1994. Más de 2.500M de piezas distribuidas, 300M en 2012. Miembro de ANEB y Asociación Española de Marketing.

Acerca de ELMA European Letterbox Marketing Association Fundada en 1990 y formada por 23 empresas líderes en sus países. Un único miembro por país. 182M de hogares en toda Europa.

Datos del medio: Europa 112 billones anuales

Datos del medio: Europa Impactos a nivel local

Datos del medio: Europa Uso del folleto (Estudio Focus) ¿Cuántas personas en tu hogar usan el folleto?

Datos del medio: Europa Uso del folleto (Estudio Focus) ¿Cómo usas el folleto o catálogo generalmente?

Eficacia del medio: España. Estudio: European Business School. Datos del medio: España. Entre el 62% y el 71% de los usuarios está dispuesto a recibir ofertas, muestras y descuentos en sus buzones. De ellos, el 79% reconoce que ojea, lee y conserva los folletos y catálogos... ...y un 38% asegura que mantiene lo recibido en su casa al menos durante varios días. Eficacia del medio: España. Estudio: European Business School.

Stop sticker (Norte Europa). Cestas (Sur Europa). Amenazas al medio: Europa. Stop sticker (Norte Europa). Cestas (Sur Europa). Imposición de tasa por distribución (Bélgica). Gravamen del gobierno central en Dinamarca (0,20 €/Kg). Países escandinavos Opt-in. Políticas medioambientales europeas.

La principal barrera: Stop Stickers. Amenazas al medio: Europa La principal barrera: Stop Stickers.

Orientación al Cliente Evolución del medio: Traycco. Estrategia Tecnología I+D Orientación al Cliente

GeoMarketing aplicado al Buzoneo. Evolución del medio: Traycco. 1. Estrategia - Optimización de costes y rutas de reparto. - Nuevas oportunidades de negocio para el Cliente. GeoMarketing aplicado al Buzoneo.

In Store Tracking: conociendo al Cliente. Evolución del medio: Traycco. 1. Estrategia - Encuestas en el punto de venta del Cliente. - Resultados en Cuadro de Mando personalizado. In Store Tracking: conociendo al Cliente.

Cuadro de Mando para Clientes. Evolución del medio: Traycco. 2. Tecnología - Información de la campaña en tiempo real. - Datos económicos y cualitativos para su análisis. Cuadro de Mando para Clientes.

Localizadores vía satélite (GPS+). Evolución del medio: Traycco. 2. Tecnología - Geolocalización de los repartidores en tiempo real. - Gestión de amenazas (puntos de control). Localizadores vía satélite (GPS+).

Auditorías Externas. Bonus/Malus. Evolución del medio: Traycco. 3. Orientación al Cliente - Auditorías realizadas por empresas externas. - Sistema de compensación ó penalización en función de los resultados. Auditorías Externas. Bonus/Malus.

Auditorías conjuntas. Evolución del medio: Traycco. 3. Orientación al Cliente - Auditoría realizada por el propio cliente, acompañado por auditores de calidad de Traycco. Auditorías conjuntas.

A mayor creatividad, mejores resultados. Evolución del medio. Creatividad - Caso Smart. A mayor creatividad, mejores resultados.

A mayor creatividad, mejores resultados. Evolución del medio. Creatividad - Caso Caprabo. A mayor creatividad, mejores resultados.

¡Muchas gracias por vuestro tiempo! eduard@traycco.es