SL en la carrera de Ingenieria de sistemas, informática y afines?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Convenio de Cooperación. Hoy vamos a hablar de... -El Plan Integral de Educación Digital en la CABA -Programa Conectar Igualdad Sensaciones, expectativas.
Advertisements

Coordinación de Asesores del C. Gobernador, Asesoría Informática ¿Porqué se desarrolla el software libre? Ideas acerca de porque elegir un desarrollo.
Visión General Telefonía IP = Unión en la transmisión de VOZ y DATOS
La arquitectura de Internet, los sistemas de comunicación y los formatos de documentos y datos se deben basar en estándares abiertos que garanticen la.
Taller “Yo Emprendo”.
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Modalidades para el uso educativo de NT
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
NUESTRA EMPRESA Es una empresa especializada netamente hondureña, innovadora y de vanguardia en investigación y desarrollo de rápido crecimiento en el.
CEUPROMED Plan de Trabajo El CEUPROMED forma parte de la CGSTI que tiene como razón de ser: "Generar, impulsar y asegurar la cultura, el desarrollo.
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
WEB 2.0 Y DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
Las Tecnologías de la información y las Comunicación, son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que.
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TELECOMUNICACIONES Y REDES
2009 – Año de la Educación para la Innovación y la Competitividad La Academia al servicio de la Vida.
Tecnologia de informacion y comunicacion Nombre: francisco Martinez curso:6ºb.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
RED DEPARTAMENTAL DE EMPRENDIMIENTO FORMATIVO EMPRENDIENDO ES EL CAMINO.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
LAS TIC´S Y LA CRM. ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON EL CLIENTE La administración de relaciones con el cliente, más allá de su relación casi inmediata con.
T ECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN Nombre: Macarena Friz Cabezas Curso: 6º B Profesora: Karla Contreras.
¿cómo apoya la Tecnología y la Informática al pensamiento Inferencial?
Innovación y Modalidades no convencionales Innovación y Modalidades no convencionales Mtra. Elba Patricia Alatorre Rojo.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Centro Bolivariano de Informática y Telemática Tuy Medio
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
El impacto de las tic´s en la educación
POTENCIAL EDUCATIVO DE LA N.T..  QUE SON LAS N.T.??  ALGUNOS ELEMENTOS COMO:  PAGINAS DE WEB  CORREO ELECTRÓNICO  SERVICIOS DE MENSAJERIA INSTANTANEA.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Pontificia Universidad Javeriana
PRESENTE PASADO FUTURO
Centro de información digital como herramienta de información virtual.
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
RNET SOLUCIONES. Empresa Soporte Mantenimiento Asesoria y Capacitación Diseño de Redes Auditorias Monitoreo.
MULTIMEDIA.
EDUCACIÓN A DISTANCIA Primer parcial por: Emmanuel Romero Sanchez.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, *
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Eugenio Coordinador GdT
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
SOFTWARE EDUCATIVO Gisella Rueda Ramos Estudiante.
INGENIERIA INDUSTRIAL  Formar profesionistas en el campo de la ingeniería industrial, lideres, creativos y emprendedores con visión sistémica; así como,
TEMA 6: Las autopistas de la información y el ciberespacio: Internet. Subtemas Concepto. El nuevo entorno tecnológico. Los nuevos medios de transmisión.
2 FUNDACIÓN GABRIEL PIEDRAHITA URIBE Chiclayo, Perú; Enero 27 de 2011 MiTICa Modelo para Integrar las TIC en procesos de Aprendizaje.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

SL en la carrera de Ingenieria de sistemas, informática y afines? FLISOL 2009 Mario Ramos Moscol Chiclayo – Chimbote SL en la carrera de Ingenieria de sistemas, informática y afines?

Qué aprendemos? Conceptos Modelos Técnicas Herramientas. Capacidades Competencias

Constructivismo social Cómo aprendemos ahora? Modelos educativos. Conductismo Constructivismo Constructivismo social

Cómo nos comunicamos? El mundo ha cambiado. Somos omnipresentes (digitalmernte hablando) Correos, teléfonos. Síncrono, asíncrono. Modelos utilizados. Centrales de atención al usuario.

Preguntas varias? SLibre, Slicfenciado, SPrivativo, SComercial, etc? Porqué pagar licencias? Porqué usar SL? Será posible usar SL en carreras de Ingeniería? Es ncesario un convencimiento previo. Podemos usar un par de zapatos de diferentes colores

Entonces....... Conociendo el problema podemos resolverlo. Equipos terminales, servidores. Ofimática, gráficos, audio y vídeo, mulltimedia, comunicación. Programación, Ambientes de desarrollo. ERPs, Gestores de bases de datos. Administración y seguridad en redes. Simulación, programas especializados. Me olvido de algo?..........

Qué se requiere? Una nueva cultura. El movimiento de software libre es eso, un asunto de libertad. Software gratis? Especialista tecnicamente? Independencia, autoestima, capacidad, competencia, No egoismo, Proactivo, etc. Es flexibilidad, desarrollo. La libertad está sobretodo.

Hacia donde vamos? Visión y misión? Cúal es nuestro espacio? Cómo personas? Como instituciones? Solamente usuarios? Getores? Activistas? Desarrolladores? Innivadores? Visionarios?

Desde las TICs a la SI y el salto a la Sociedad del conocimiento De la sociedad de la información a la Sociedad del conocimiento. Información, conocimiento. Ser, Hacer, Saber hacer Innovación....acción del conocimiento. Aprendizaje...acumulacióin y difusión del conocimiento. Diversidad regional, nacional, acceso a tecnologías Redes, alianzas, fusiones, actores sociales.

Movimientos de libertad Nuevos analfabetos. Educación abierta. Formatos abiertos La informática abierta, estándares abiertos, el software libre y el software comercial que implanta estándares abiertos, tienden a una interoperabilidad porque posibilitan el avance tecnológico y, porque las empresas y los gobiernos creen que se lograran mejores ventajas competitivas y un mayor valor agregado.