LIBERA TU SERVICIO SOCIAL LEYENDO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTENIDOS Diferencias entre enseñar Lengua y enseñar Prácticas del lenguaje. La lectura de literatura en el aula. Lectura por parte del docente. Intervenciones.
Advertisements

Integrantes del equipo Andrade Cinthia Denisse
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Ana María Armenta. Planteamiento central Sitio WEB El sitio Web del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, esta orientado al personal.
Fortaleciendo mis valores
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
2. Objetivos.
NIVEL INICIAL.
Programa de Enciclomedia
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
OFERTA EDUCATIVA DE CALIDAD
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
ESTANDARES DE LENGUAJE
EL NUEVO DOCENTE: UN CREADOR SOCIOCULTURAL QUE LEE Y ESCRIBE CON MÚLTIPLES LENGUAJES Y MEDIOS FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, EXACTAS Y DE LA EDUCACIÓN.
ÁLVARO GARCÍA MANCHEÑO JORNADAS ANDALUZAS DE POLÍTICA MUNICIPAL IZQUIERDA
Secretaría General · Vicerrectoría de Docencia Coordinación de Medios Electrónicos · Sistema de Bibliotecas Sistema de Comunicaciones Altair Radio Altair.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
PROMOCIÓN DE LA LECTURA A TRAVÉS DEL SITIO DE LECTORES DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA PRESENTA: SERGIO ANTONIO LÓPEZ ACOSTA TUTORA: DRA. OLIVIA JARVIO.
LA BILIOTECA ESCOLAR ANIMADOR DEL PROCESO LECTOR, CONSULTOR E INCLUYENTE. Sordos- oyentes COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA
URBIMER, consultores en comunicación, presenta INARS, un proyecto de exposiciones virtuales sobre temas de arte, diseño y cultura, propuesto para el programa.
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
Medellín se suma a la conmemoración del Bicentenario de Independencia Nacional y la Secretaría de Educación se une a esta celebración, proponiéndole a.
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
PARTICIPACION CIUDADANA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y EL ACOMPAÑAMIENTO
Actividad complementaria 2º Ciclo: 4º PRIMARIA. ÍNDICE  INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN  TAREATAREA  PROCESOPROCESO  RECURSOSRECURSOS  EVALUACIÓNEVALUACIÓN.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
CENTROS DE DOCUMENTACIÓN Y REFERENCIACIÓN en Educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía.
Proyecto CONAFE-CHIAPAS “ Proyecto CONAFE-CHIAPAS “Estrategias para fortalecer la labor educativa del Instructor Comunitario” Mtra. Marcela Georgina Gómez.
Plan de lectura Institucional
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
LOS VIDEOJUEGOS EN EDUCACIÓN
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
Programa nacional de Lectura
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS – SECRETARIA DE EXTENSION.
Programa Familias lectoras
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
¿ C ó mo podemos utilizar el Aula Telemática para promover la lectura en los alumnos? El Aula Telemática de Telesecundaria como herramienta para promover.
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
ACTIVIDADES PERMANENTES
¿CÓMO PODEMOS PROMOVER Y DIVULGAR UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUADA MEDIANTE LA WEB 2.0 Andrea Mora. Universidad del Rosario.
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
Presentación  Nombre del sitio.  Título de la página.  Qué información puede anticiparse de ellos  Es una web oficial? Autor  Es identificable?
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
COORDINACIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DOCENTES LECTORES DESDE LA FORMACIÓN INICIAL, CONTINUA Y PROFESIONAL ESCUELA.
LECTURA, ESCRITURA Y TRANSVERSALIDAD
Presenta: Laura Puc Domínguez Tutor: Mtro. Carlos Bustos Ando
QUICKLY WIKIS UNA FORMA EFECTIVA DE APRENDER. ¿Para qué aprender? Aprender a utilizar la Tecnología te llevará a contar con habilidades que te favorecerán.
Actuaciones Educativas de Éxito
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Presenta Teresa María de Lourdes Cortés Castillo Tutor Beatriz Mireya García Guillén Proyecto.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Estudiante: Sánchez Rodríguez Leopoldo Tutor: De Gasperin Sampieri Álvaro Ricardo RESUMEN: Protocolo para la intervención en las escasas prácticas lectoras.
BREVE TEST A PROPÓSITO DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN A continuación, en este breve test, se abordan sólo algunos de los aspectos contenidos en esta Ley,
NOMBRE : Daniel Felipe Galindo S COLEGIO: I.E.D Agustín Fernández.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

LIBERA TU SERVICIO SOCIAL LEYENDO

Fomentar en los estudiantes de CECyTE BC el hábito de la lectura. OBJETIVO: Fomentar en los estudiantes de CECyTE BC el hábito de la lectura.

Implementar un programa de servicio social de lectura. ESTRATEGIA: Implementar un programa de servicio social de lectura.

JUSTIFICACIÓN: La lectura ofrece muchas ventajas para quienes la toman como un hábito imprescindible en sus vidas.

Entre algunas de las riquezas que produce, se encuentran: Mejoramiento de nuestra capacidad comunicativa. Enriquecimiento del universo interno y de la comprensión de otras realidades.  Desarrollo de la capacidad de análisis y resolución de problemas.

Por otro lado, los programas Federales de Fomento a la Lectura en México, desde hace varios años, reconocen la utilidad de la lectura para elevar los índices educativos.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? EXACTAMENTE ¿QUÉ TIENEN QUÉ HACER? A todos los estudiantes de CECyTE BC que quieran realizar su servicio social, especialmente a quienes tengan interés y gusto por la lectura. EXACTAMENTE ¿QUÉ TIENEN QUÉ HACER? LEER. Leer tantos libros como sean necesarios para reunir 3 mil páginas en seis meses.

¿QUÉ PUEDEN LEER? ¿DÓNDE PUEDEN LEER? Los libros que quieran: cuentos, novelas, filosofía, ciencia, historia, biografías, poesía, etc. En el formato que quieran: impresos, digitales, interactivos, etc. ¿DÓNDE PUEDEN LEER? Donde quieran: en el baño, en su cuarto, en el camión, en la biblioteca, en el parque, en el salón.

¿CUÁLES SERÁN LAS EVIDENCIAS? Reporte de lectura por libro. La suma de los libros leídos deberá ser de, al menos, 3 mil páginas. Dos informes trimestrales. Además del formato general de informe de servicio social, se deberá entregar una reflexión acerca de la experiencia de lectura. Tarjeta de asistencia a bibliotecas Se deben comprobar 200 horas de estancia en alguna biblioteca.

¿QUÉ NECESITAMOS? Monitores voluntarios: Cuatro formatos: Bibliotecarios Docentes Orientadoras Personal interesado en la lectura. Cuatro formatos: 1. Ficha de diagnóstico 2. Ficha de lectura 3. Tarjeta de asistencia a bibliotecas 4. Reflexión trimestral. Libros y bibliotecas: Propias. Externas.

La difusión del programa se realizará por medio de carteles digitales que contienen frases que evocan los beneficios y el poder de la lectura, enfatizando las necesidades de los adolescentes, es decir, la aspiración a la independencia o la libertad, el fortalecimiento de su autoestima, la construcción de su identidad y la creación y consolidación de sus vínculos afectivos.

Los carteles serán expuestos en los espacios virtuales con los que cuenta el Colegio y de los cuales el alumnado es usuario o tiene acceso. Estos sitios son la página de Internet, el Facebook oficial, la Biblioteca virtual, el SISAR, etc. La campaña de promoción dará inicio con dos carteles tipográficos, de los que se derivará una serie de trece carteles más, uno por cada frase que vemos en el cartel de la izquierda.

LAS FRASES

LEE para ser libre

LEE para ser más

LEE para ser de otra manera

LEE para viajar

LEE para reflexionar

LEE para soñar

LEE para crear

LEE para transformar

LEE para conocerte

LEE para que los demás te escuchen

LEE para elegir quién eres

LEE para tener compañía

LEE para creer en ti mismo

LEE para imaginar

LEE para divertirte

LEE para estimular tu pensamiento

LEE para sentir

LIBERA TU SERVICIO SOCIAL LEYENDO