DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES Reporte de actividades 2011 OC. GUADALUPE SANCHEZ MARTINEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de mediciones para los órganos participantes en el proyecto de Asesores Certificados Enero 2008 INFONAVIT, tu derecho a vivir mejor.
Advertisements

Diferentes Opciones de Titulación ( 1ª parte ). 1.- Proceso de Titulación.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS “ULAM”
Reunión Nacional de Subdirectores Académicos Instituto Tecnológico de Nuevo León, del 5 al 7 de julio de 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
DR. RAFAEL PÉREZ PACHECO
¡BIENVENIDOS! PREPARATORIA 15 Primer Ingreso.
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
En Winsistem Computación del Golfo S. A. de C. V
Prácticas Profesionales.
Alumno Coordinación de Intercambio Académico CIA Universidad Destino Vicerrectoría Académica Dirección de Área Administrativa Publica convocatoria para.
DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN EDUCATIVA INDICADORES DE CALIDAD ENERO A MARZO DE 2008.
PROCESO DE CONVOCATORIA BECA
Por: Ing. Dikxon Luque Consultor DESTP
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
CAMPUS ENSENADA Informe de Actividades Escuela de Medicina Escuela Preparatoria Dirección de Difusión y Relaciones Públicas Dirección de Asuntos.
CAMPUS ENSENADA INFORME DE ACTIVIDADES – EXTENSION UNIVERSITARIA Ing. Iliana De Avila Hernández Coordinadora.
Coordinación de Evaluación y Calidad Julio 2008 Mariana Jiménez Ortega Sistema UNID, México.
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
Sesión informativa del manejo del SASS.
SEGUNDA REUNIÓN DE ACADEMIA DE ACADEMIAS Unidad Náinari, ITSON 4 de Marzo de 2004 Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica.
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Servicios de Información Escolar Departamento de Registro Escolar Plática de Inducción Junio de 2011.
Solución : Sistema de Gestión y Control Escolar CECYTEG
REUNIÓN NACIONAL DE CONTROL ESCOLAR CECyTEs 2014
SERVICIOS ESCOLARES L.C.P. Anabell Veytia Zazueta INFORME DE ACTIVIDADES
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE RELACIONES LABORALES.
A V H P PROCESOS Se identifican al menos cuatro etapas o subprocesos PROCESOS SUSTANTIVOS Formación profesional Planeación y programación académica (DDA-
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
Informe Global de trabajo Período : Julio 2012 – Julio 2013 Psic. Yadira Mendizabal Preciado Coordinación departamento Psicopedagógico.
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Subdirección de Educación Primaria
Con el fin de incentivar a los entes públicos en el conocimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del D.F., el InfoDF promueve.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS XOCHICALCO CAMPUS ENSENADA 2007.
“Programas del Área Técnica Operativa”
LA UNIVERSIDAD EN LINEA COPARMEX. El Portal de la Universidad
M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Yo no ABANDONO Intervenciones Secretaría de Educación QUERÉTARO.
Procesos de Admisión Capacitación DCI. Índice 1.Modelos de admisión 2.Proceso de admisión 3.Explicación de reportes para identificar porqué un alumno.
CAMPUS MEXICALI SERVICIOS ESCOLARES INFORME DE ACTIVIDADES
¿Y después de la E.S.O … qué ?
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
UNIVERSIDAD DE CALDAS VICERRECTORÍA DE PROYECCIÓN UNIVERSITARIA UNIDAD DE SERVICIOS Y MERCADEO ATENCIÓN AL CIUDADANO INFORME QUEJAS Y RECLAMOS 2011.
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN EDUCATIVA INDICADORES DE CALIDAD ABRIL DE 2008.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Vinculación.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Acatlán Lic. en Pedagogía Diseño y Evaluación curricular “Acuerdo 279”  Febrero,
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Planeación y programación académica
DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES Reporte de actividades 2012 OC. GUADALUPE SANCHEZ MARTINEZ.
NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA EL BACHILLERATO TECNOLOGICO
Documentos publicados por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación para el ciclo escolar
Mazatlán, Sinaloa Septiembre 9 de Al tratarse de un sistema en línea, permite movimientos en tiempo real y arroja información estadística de alumnos,
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Capacitación Descentralización Modelo en Línea Campus Presenciales 13 de febrero 2009.
CONTROL ESCOLAR REVISION DE INICIO DE SEMESTRE A
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11/09/2013) La presente Ley establece las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función.
Aulas de Medios Fonregión
SISTEMA DE ACREDITACIÓN, INSCRIPCIÓN Y CATEGORIZACIÓN DE INVESTIGADORES NACIONALES Y EXTRANJEROS QUE REALICEN ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN EN EL PAÍS.
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
Desarrollo de Actividades 1 Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León
DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES 1 DITS- DGES - MEC DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES.
ENTREGA DE FICHAS POR INTERNET Ingreso a la Educación Media Superior CICLO ESCOLAR 2014 – 2015 "2014, Año de Octavio Paz"
Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES Reporte de actividades 2011 OC. GUADALUPE SANCHEZ MARTINEZ

Para disminuir el número de alumnos irregulares: –Actualmente están autorizados los cursos de regularización y se envían a la SEBS las equivalencias a la brevedad posible. Para incrementar el porcentaje de alumnos reinscritos a tiempo: –Se identifica quienes no se han reinscritos en tiempo, en coordinación con Dirección Administrativa y Directores de escuela. Además se utilizan las listas oficiales En el Instituto Nacional de Migración, se renovó la vigencia del expediente básico para contratar maestros extranjeros y actualmente es un requisito para inscribir alumnos extranjeros, además se dio respuesta a los requerimientos de los nuevos funcionarios CUMPLIMIENTO DE PROPUESTAS

Se realizó un viaje a Hermosillo para asistir a entrevistas de radio, televisión, prensa e impartir una plática a padres de familia interesados en nuestra oferta educativa Dar respuesta a las solicitudes de las Preparatorias que hacen seguimiento de egresados. Certificamos documentos de egresados a solicitud de Instituciones nacionales e internacionales. En relación al Sistema de información GES, ya se están emitiendo documentos oficiales, sólo faltan constancias para descartar el SEI. Se están revisando los “kardex” para garantizar la información del GES. Se Titularon los primeros egresados por titulación automática

Se llevan a cabo las funciones adherentes a la Dirección: –Brindar información, participar en cursos de inducción. –Servicio de constancias, revalidaciones, equivalencias. –Se asistió a un curso de capacitación de la SEBS para la captura en línea de alumnos de nuevo ingreso. –Participación en los comités: Universitario y de Admisiones. –Realizar las actividades correspondientes en los eventos de la Universidad. En apoyo al programa de atención personalizada, se amplió el horario hasta las 8:00 pm, en el periodo previo al inicio de clases Se aplico la prueba del College Board a los alumnos de preparatorio Xochicalco, el 52% sacaron puntuación superior a 1000 puntos

Se brinda el servicio de trámites migratorios al 69% de los extranjeros, lo cual nos permite garantizar que cuenten con su documento FM-3 vigente, manteniendo así un buen record ante el INAMI. Además, realizamos el trámite de revalidaciones de estudios, ante la SEBS, para contar con alumnos oficialmente inscritos. Ya todas las integrantes de la Dirección tomaron el Curso de atención personalizada y de calidad al cliente. Se trabaja con el sistema de cómputo establecido por el área de sistemas para capturar las llamadas de aspirantes y les llegue la información de forma expedita a los Directores para su seguimiento.

EGRESADOS DE PREPARATORIA XOCHICALCO QUE INGRESAN A NUESTRA UNIVERSIDAD SEMESTRES8108 CUATRIMESTRE6135 Los alumnos que toman el curso para el examen CENEVAL, tienen los mismos privilegios de beca que los egresados de la Preparatoria Xochicalco, esto ha incrementado el ingreso de los mismos a las diferentes carreras. (3)

NUEVO INGRESO ENERO

RETENCIÓN POR PERIODO

RETENCIÓN ANUAL

EFICIENCIA TERMINAL GRADUADOS EN JUNIO 2011 IIX% MEDICINA % DISEÑO12650% ARQUITECTURA9333% PSICOLOGIA7457%

CARRERA EGRESADOS (TODAS LAS GENERACIONES) TITULOS REGISTRADOS% DISEÑO % ARQUITECTURA % COMERCIO873743% DERECHO % PSICOLOGÍA % MEDICINA % CONTABILIDAD21524% ADMINISTRACION261558% MERCADOTECNIA571221% COMUNICACIÓN132 15% En este semestre se han elaborado el 87% de títulos de todo 2010.

BECAS SEMESTRE

BECAS CUATRIMESTRE

EXTRANJEROS P.R.E.U.PERUCHINAGUINEATOTAL

NUEVO INGRESO CUATRIMESTRE vs % ADMINISTRACIÓN COMERCIO CRIMINALÍSTICA DERECHO MERCADOTECNIA PSICOLOGÍA24 COMUNICACIÓN 6

ALUMNOS QUE SOLICITAN BAJA CARRERA ARQUITECTURA 324 DISEÑO 213 MEDICINA PSICOLOGIA 756 DERECHO 1744 MERCADOTECNIA 333 COMERCIO 751 ADMINISTRACION 1 CRIMINALISTICA 5

RESPECTO A LOS CRITERIOS DE FIMPES CRITERIO 4-5 Los planes de estudio deben publicarse y difundirse, incluyendo sus perfiles de ingreso y egreso 4-14 Difundir los requisitos de admisión 4-15 Difundir las políticas de inscripción y reinscripción Difundir los requisitos de terminación de estudios y opciones de titulación. CUMPLIMIENTO Hacen falta trípticos con el nuevo plan de estudios de Arquitectura, Derecho y Medicina Se hace por distintos medios. En el curso de inducción se señalan Para los alumnos próximos a graduarse se establecen los requisitos de terminación de estudios y titulación

6-1 Difundir el proceso de selección y admisión para solicitantes de nuevo ingreso. 6-3 Elaborar formatos relacionados con becas, bajas, expedición de certificados de estudio, titulación y obtención de grados. 6-5 La Institución debe contar con un sistema de información que permita sistematizar los datos referentes a los estudiantes. Se aplica el proceso. Se registraron nuevos formatos. Falta acceso a los Directores, captura y consulta de calificación en línea.

6-6 Aplicar normas para mantener la confidencialidad de la documentación de los estudiantes. 6-7 Tomar las medidas necesarias para que los expedientes de estudiantes estén protegidos Existe un código de confidencialidad Se tendrá que programar el cambio de archiveros porque solo hay uno contra incendios. Sin embargo, con lo que respecta al acceso, este esta controlado.

PROPUESTAS DEL PLAN DE TRABAJO 2011 Trabajar en coordinación con el Departamento de informática para que los Directores tengan acceso a la información de sus alumnos, en el sistema GES, los maestros capturen calificaciones y elaborar constancias para descartar por completo el uso del SEI Dar seguimiento al listado de alumnos irregulares. Está pendiente la capacitación a los Directores de Escuela para la elaboración de Estadística Estatal de Maestros Continuar digitalizando la documentación de todos los estudiantes, con el objeto de tener la información respaldada. Dar de alta ante la SEBS en forma digital, a los alumnos de nuevo ingreso desde Enero 2011

Seguir apoyando a los representantes foráneos, de Sonora, La Paz, B.C.S. y Sinaloa. Está pendiente organizar en coordinación con la Dirección de Difusión un taller de la oferta educativa de CEUX para los docentes de preparatoria, con la finalidad de que se incremente el ingreso de alumnos de nuestra preparatoria. Solicitar reglamentar los curso de regularización Realizar las actividades que se requieran como Coordinadora del Capítulo V de FIMPES