Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades. Ciencias de la Comunicación. Elaboró: Atanacio Muñoz Neri 14 de enero de 2013 Webquest para aprender estadística descriptiva EVALUACIÓN
AUTO EVALUACIÓN DURANTE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS CREO QUE MI PARTICIPÁCIÓN FUE:
Rúbrica de evaluación del Mapa Conceptual Desarrolla un mapa conceptual acerca de la Distribución de frecuencias incluyendo las medidas de tendencia central y medidas de dispersión recuerden que los mapas conceptual se estructuran de tal manera que los conceptos se colocan en círculos o cajas y las relaciones entre los conceptos se indican con flechas. Los mapas conceptuales se estructuran en forma jerárquica en la que los conceptos más generales están en la raíz del árbol y a medida que vamos descendiendo por el mismo nos vamos encontrando con conceptos más específicos.
Rúbrica de evaluación de los problemas estadísticos En la resolución de los ejercicios propuestos debe presentarse: Desarrollo. Procedimiento. Resultados. Gráficas solicitadas.
Rúbrica de evaluación del portafolio electrónico. El portafolio electrónico es una herramienta en línea que permite a los estudiantes y a la facultad almacenar evidencia de sus aportaciones y logros. El alumno podrá construir un portafolio electrónico para almacenar las actividades desarrolladas en la construcción de la Webquest y enviar la URL a la plataforma blackboard del portafolio electrónico de cada equipo para revisión y evaluación por parte del maestro.
Referencias y recursos de apoyo Hernández, M. (2010). WebQuest como estrategia de enseñanza-aprendizaje en la educación. Consultada en ttp:// S.A, (sf). Partes esenciales de una Webquest, consultada el 30 de noviembre de 2012 en Adell Jordi. (2004) “Internet en el Aula: Las Webquest”, en Edutec Revista Electrónica de Tecnología Educativa, Núm. 17, en e/revelec17/adell_16a.htm; verificado el 3 de abril de
1652&id_pagina=1http:// 1652&id_pagina=1 Universidad de Chile, (2008). NOCIONES BÁSICAS DE ESTADÍSTICA UTILIZADAS EN EDUCACIÓN. Consultada en Estadística Descriptiva Conceptos fundamentales Gonzales, C. (2010). Estadística General. Consultada en