Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades. Ciencias de la Comunicación. Elaboró: Atanacio Muñoz Neri 14.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El uso del portafolio de evidencias como herramienta de evaluación en la Licenciatura de psicología del Centro Universitario de la Ciénega MTF. Gloria.
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
Plataformas y revistas científicas de acceso abierto en Chile
FÍSICA EN LINEA ESC. NORMAL SUP. PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MEDIA SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA MAESTRA: NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ ALUMNA:
Secuencia Didáctica “Aprendizaje Basado en Proyecos” Profa
PLANES DE ESTUDIO 2010 Módulo de Especialidad en Tecnologías Web Rogelio Ferreira Escutia.
1 VIII CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SOCIALES Universidad Earth Guácimo, Limón, Costa Rica Agosto 25 de 2006 Juan Carlos López G. Editor EDUTEKA.
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Ciclo de Actualización docente en nuevas tecnologías: “El desarrollo de propuestas de enseñanza utilizando Internet” Cacerías y Webquest. Marilina Lipsman.
¿Evaluamos bien? Es evidente la necesidad de filtros que permitan una recuperación de información con calidad y alta relevancia. Existe la necesidad de.
La configuración de la estructura medular del trabajo
II TRAYECTO FORMATIVO 3º ENCUENTRO WEBQUESTAgrupamiento8.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL J. BETANCUR
Instituto Tecnológico Superior de Libres
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Diseño de Cursos en línea
FACULTAD DE EDUCACIÓN CICLO DE CONFERENCIAS EL IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Junio, 2010.
WebQuest
Construyendo una Guía de Trabajo
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
Realizado por: José Estálin Ordóñez Ordóñez
Papel del estudiante en Educación a Distancia
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
RECURSOS MULTIMEDIA THATQUIZ RUBISTAR ISSUU WEBQUEST AULA VIRTUAL BLOG.
¿Qué es un mapa? ¿Para qué nos sirve?
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
CURSO EN LINEA DIDÁCTICA PARA INSTRUCTORES DE ANATOMÍA
Educación para todos con calidad global Cead Ibagué/Zona Sur/ECBTI Metodología de la Educación a Distancia Ibagué, Enero 22 de 2013 Ing. Alvaro Iván Ramírez.
Introducción El video es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
DISEÑO DE PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Como estrategia pedagógica
SI SE PUEDE…. El uso de las TIC en el aula
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades. Ciencias de la Comunicación. Elaboró: Atanacio Muñoz Neri 14.
Las eb uest Entrar Material de consulta
Compara las herramientas que brinda la web 2.0 para valorar y evaluar a los estudiantes de manera virtual y/o semi-presencial.
WEBQUEST MINIQUEST CAZA DEL TESORO Herramientas Tecnológicas en Educación a Distancia.
La importancia del aprendizaje visual y conceptual
Aprendizaje visual y conceptual en el aula
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Manual del Estudiante. BIENVENIDOS! Hola, me da mucho gusto que tengan interés en estudiar uno de nuestros diplomados, en las siguientes diapositivas.
WebQuests de Astronomía Una experiencia con estudiantes para profesor de Secundaria USO DE WEBQUEST UNA PROPUESTA METODOLÓGICA PARA APRENDER A ENSEÑAR.
Comunidad virtual para profesores (Profes.net)
Quién es Quién: "La biblioteca universitaria y los servicios de apoyo a la docencia y la investigación" 29 de octubre de 2010 Cor-Ciencia: plataforma digital.
Enero/2012 Taller de preparación hacia PISA 2012 Matemáticas.
Autor: Miguel Contreras Montiel Correos: Área: Informática Nivel: Medio superior INTRODUCCIÓN TAREAS PROCESO.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 2 EL PROYECTO DE GRADO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
ROL DEL ESTUDIANTE Cambia significativamente del modelo presencial a los ambientes virtuales de aprendizaje. Los alumnos, desde su autonomía tienen un.
¿QUÉ SON LOS MAPAS CONCEPTUALES?
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior abril de 2010 Proceso de Certificación CERTIDEMS.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Estadística Estrategias Didáctica a través de las TIC UNIVERSIDAD SANTA MARÍA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA.
EMA-602 Tema IX: Análisis de datos/Reporte Investigación
cuando escuchan la palabra
Diccionario Pictórico Angiolette Jiménez Blanco
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Ambientes de Aprendizaje ASESORA
Investigación Operativa - 1
MOMENTO 4 SESION II, III y IV AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE - AVA Equipo Pedagógico Proyecto
MI CUADERNO DE TAREAS Evidencias de mis aprendizajes.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
1 CM0000_M2AA2L2_Mapas Versión: Septiembre 2012 Mapas conceptuales y mentales.
Profesora: Rivas Yasmira. Son herramientas prácticas Poseen carácter activo Propician el rol protagónico de los estudiantes Favorecen el proceso de aprendizaje.
Eliécer Pineda Ballesteros Bucaramanga 2010 UNAD.
Transcripción de la presentación:

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades. Ciencias de la Comunicación. Elaboró: Atanacio Muñoz Neri 14 de enero de 2013 Webquest para aprender estadística descriptiva EVALUACIÓN

AUTO EVALUACIÓN DURANTE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS CREO QUE MI PARTICIPÁCIÓN FUE:

Rúbrica de evaluación del Mapa Conceptual Desarrolla un mapa conceptual acerca de la Distribución de frecuencias incluyendo las medidas de tendencia central y medidas de dispersión recuerden que los mapas conceptual se estructuran de tal manera que los conceptos se colocan en círculos o cajas y las relaciones entre los conceptos se indican con flechas. Los mapas conceptuales se estructuran en forma jerárquica en la que los conceptos más generales están en la raíz del árbol y a medida que vamos descendiendo por el mismo nos vamos encontrando con conceptos más específicos.

Rúbrica de evaluación de los problemas estadísticos En la resolución de los ejercicios propuestos debe presentarse: Desarrollo. Procedimiento. Resultados. Gráficas solicitadas.

Rúbrica de evaluación del portafolio electrónico. El portafolio electrónico es una herramienta en línea que permite a los estudiantes y a la facultad almacenar evidencia de sus aportaciones y logros. El alumno podrá construir un portafolio electrónico para almacenar las actividades desarrolladas en la construcción de la Webquest y enviar la URL a la plataforma blackboard del portafolio electrónico de cada equipo para revisión y evaluación por parte del maestro.

Referencias y recursos de apoyo Hernández, M. (2010). WebQuest como estrategia de enseñanza-aprendizaje en la educación. Consultada en ttp:// S.A, (sf). Partes esenciales de una Webquest, consultada el 30 de noviembre de 2012 en Adell Jordi. (2004) “Internet en el Aula: Las Webquest”, en Edutec Revista Electrónica de Tecnología Educativa, Núm. 17, en e/revelec17/adell_16a.htm; verificado el 3 de abril de

1652&id_pagina=1http:// 1652&id_pagina=1 Universidad de Chile, (2008). NOCIONES BÁSICAS DE ESTADÍSTICA UTILIZADAS EN EDUCACIÓN. Consultada en Estadística Descriptiva Conceptos fundamentales Gonzales, C. (2010). Estadística General. Consultada en