Diferenciación de conceptos afines

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciencia Lluís Codina UPF Taula de Nova Recerca. Departament de Comunicació Octubre 2009 v 1.5.
Advertisements

Lluís Codina UPF Taula de Nova Recerca Octubre 2008 v 1.0
LLUÍS CODINA UPF MÁSTER IDEC 2009 Ciencia 2.0. Web 2.0 Contenido creado por los usuarios Redes sociales Aplicaciones en línea Colaboración L. Codina.
Temas tipos para micro proyectos de investigación
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
TALLERES DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
UNIDAD III La documentación bibliográfica en agroindustria
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Reunión de Trabajo de Diploma
Determinar la naturaleza y nivel de la información que necesitamos
Principios y fundamentos del Marketing
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Una metodología para utilizar Internet en el aula
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
La Sala Virtual La Sala Virtual es el lugar donde se ofrecen nuevos servicios de consulta de información digitalizada. Por medio de ella el usuario realiza.
Modulo Instruccional sobre Metabuscadores Leonor Hernandez Rosado S Dra. Neida Solivan Leonor Hernandez Rosado S Dra. Neida Solivan.
Estandarización y Transparencia de Planes de Salud Sistema Isapre Lunes 12 de noviembre de 2007.
INTEGRACIÓN DE LAS NTIC EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTERNET Y SU UTILIDAD PEDAGOGICA CONTINUANDO LA.
Observatorio Tecnológico en el sector TIC Departamento de Innovación 13 de noviembre de 2008.
Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
“Estrategias de Implementación”
BASE DE DATOS “CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN CÉSAR ACUÑA PERALTA” UCV.
Requisitos Formales de los Problemas
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL ZONA POZA RICA - TUXPAN Experiencia Educativa Vinculación con Sectores Mtra. Virginia Calleja Mateos.
WEDQUEST.
COMUNICACIÓ I INTERACCIÓ EDUCATIVA FORMACIÓ BÀSICA COMPARTIDA - PRIMER CURS Curs Mòdul TAC: Tecnologies de l’aprenentatge i el coneixement.
Módulo II UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO.
Leidy Acevedo Sergio Torres Tatiana Gomez Diego perez MAPA CONCEPTUAL ¿QUE ES? HISTORIA ¿PARA QUE NOS SIRVE? USOS COMO CONSTRUIR UN MAPA CONCEPTUAL.
Instrucciones Generales Trabajo de Investigación
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
Portal de Portales Latindex Sistema de prueba Guillermo Chávez Sánchez Octubre de 2009.
 Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador.
Tarea del Seminario 2. Roberto López Raya.. Tarea a realizar: “¿Qué aportan a la docencia de la enfermería la utilización de las nuevas tecnologías de.
Yahoo (primer índice de búsqueda)
JUAN CARLOS CARMONA RAMOS. QUE ES LA INTERNET? Gran red descentralizada de ordenadores, de ámbito global y públicamente accesible, que proporciona una.
¿Cómo se originan las investigaciones cuantitativas, cualitativas o mixtas?
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO PROGRAMA DE FORMACION PERMANENTE MONSEÑOR “JESUS MANUEL JAUREGUI MORENO” CATEDRA: TECNOLOGIA.
Búsqueda y análisis de información bibliográfica.
TAREA 2 SEMINARIO BÚSQUEDA EN DIALNET IGNACIO SALVATIERRA ABREU GRUPO 6.
Webquest Lic. en Gestión de Educ. Superior Alumna: Fanny Barrera.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MEDIA CON ACENTUACIÓN EN ESPAÑOL Materia: Informática aplicada.
Responsable MTRO. CONRADO RUIZ LUGO ENERO 2012 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Clave: AING4017 Período: Del 17 de ENE al 27 de ABR de 2012.
Daniel Cassany Daniel Cassany en Leer para Sophia dice: “Leer es mucho más estratégico que antes, porque requiere saber navegar entre tanta información.
¿Cómo reconocer y evaluar la confiabilidad y validez de la información encontrada? 1- Selección, análisis y evaluación de la información en la Web 2- La.
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
Adwords. Que es? O es un sistema de publicidad creado por Google, para anunciar inicialmente en su buscador, permitiendo colocar Anuncios de Texto en.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Estrategias.
TIC MÓNICA BAUTISTA CORONA ROCÍO JAHUEY BIÑUELO
Universidad Católica de Cuyo Facultad de Educación Departamento de Innovación Educativa Área de Orientación Universitaria EXPOVOCACIONAL SAN JUAN 2015.
MEIPE Dirección General Subdirección Académica Agosto de 2010 P resentación del Proyecto de I ntervención Educativa.
RECURSO EDUCATIVO ABIERTO Reposito de recurso educativo abierto: Toda la UNAM en línea Por: Yussel Daniel Mondragón 04- Diciembre
Determinar la naturaleza y nivel de la información que necesitamos
SESION 3 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 ¿Qué ventajas tiene?
Fuentes de información y ensayos clínicos
TALLER # 5.  QUE ES UNA PAGINA WEB? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Búsqueda Básica Procesos de Recuperación Motores de Búsqueda 5 de Mayo de 2016 Universidad Nacional de Tucumán Facultad de Medicina A cargo de la Cátedra.
Necesidades de información Evaluación de fuentes de documentación Traducción Técnica I – 2014 Traductorado Público en Idioma Inglés Universidad del Comahue.
PABLO PERIANES MACHUCA 1ºA GRUPO Nº4. La tarea nº 2 consistía en realizar una búsqueda en la base de datos DIALNET de artículos publicados sobre el tema.
Portafolio Electrónico Felix J. Fontánez-Dávila Administración de Empresas Literacia de Computadoras y Laboratorio (ITTE1031)
Transcripción de la presentación:

Diferenciación de conceptos afines Concepto de Orientación Profesional Diferenciación de conceptos afines TAREA DE APRENDIZAJE 1 Prof. Juan Jesús Torres Dpto. MIDE Universidad de Sevilla juanj@us.es

Tarea 1: Concepto de Orientación Profesional Consiste en... Reflexionar sobre el concepto de Orientación Profesional y otros conceptos próximos entre sí. El objetivo es delimitar estos conceptos claramente y presentar un ejemplo concreto en cada caso. La tarea se realizará en clase con el grupo de trabajo habitual. Podemos utilizar motores de búsqueda con ayuda de Internet, con la referencia que se aporta.

Tarea 1: Concepto de Orientación Profesional Conceptos a definir y relacionar: a) Orientación Profesional b) Orientación Vocacional c) Elección Profesional/Vocacional d) Selección Profesional e) Información Profesional f) Educación/Orientación para la carrera

Tarea 1: Concepto de Orientación Profesional Material: Partimos de nuestros conceptos previos. Artículo: Torres, J.J.; Rey, F. y Talavera, M.C. (2002): Búsqueda de información en Internet. Universidad de Sevilla. Material no publicado. Disponible online http://www.personal.us.es/juanj/buscadores - Podéis utilizar cuantos materiales consideréis necesarios.

Tarea 1: Concepto de Orientación Profesional Entrega: Fecha: lunes, 10 de octubre, en clase. Tiempo: 45 min. Luego habrá puesta en común en clase y sistematización (30’-40’) Formato: documento de texto informatizado. * Importante: en la bibliografía del trabajo deben aparecer los buscadores utilizados, las direcciones web y cuantos materiales/documentos se hayan utilizado.