Hay un examen de la unidad 4 (páginas 116-139) jueves, el 28 de febrero TOPICS: vocabulary from pages 116, 117 gender of nouns with articles e, la, los,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Irregular yo verbs Ir a + infinitive -er/-ir verbs
Advertisements

-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Decir: to say.
Unidad 5-Lección 2 Verbos deOY yGO. REPASO present tense endings -ar -er -ir -o -amos -o -emos -o -imos -as -áis -es -éis -es-ís -a -an -e -en -e -en.
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Hoy es lunes, el 31 de octubre de Yo Puedo: Identify and conjugate e i stem changing verbs in the present tense. La Entrada – Usa los siguientes.
Study Guide: Grammar TEST 10/31/13. Stem-Changing verbs Make sure to review stem-changing verbs. Remember O changes to UE or E to IE except for nosotros.
Yo voy Tú vas él va ella va usted (Ud.) va ir a... Nosotros vamos
SPANISH I POWERPOINT UNIT 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario  Llegar: to arrive  LlegoLlegamos  Llegas  LlegaLlegan  Temprano: early  Tarde: late  A.
¿Qué te gusta hacer?.
Apuntes: Stem Changing Verbs oue, ei
Ésta semana (5 de noviembre)
Los Verbos Irregulares Irregular Verbs
-ar Regular present tense verbs –ar, -er, -ir to talk about things you do (present) conjugate by dropping the –ar, -er, -ir endings and add the appropiate.
Irregular & Stem-Changing Verbs Summary. Stem-changing verbs have a vowel change in the stem of the verb. (The stem is what you have left after you drop.
Voy ……va…… VamoS … The verb “ir” (to go) can be used to communicate where you go or other people go Example: Yo voy a la escuela todos los días Voy a.
Hay un examen de la unidad 4 (páginas ) miércoles, el 27 de febrero TOPICS: vocabulary from pages 116, 117 gender of nouns with articles e, la,
Hoy es el 20 de mayo. Es martes. La pregunta:  ¿Adónde vas durante la semana?  ¿Adónde vas los fines de semana? La tarea 4A Test – June 3 rd Final exam.
Some er/ir verbs with irregular YO forms Spanish 1.
Some ER/IR Verbs with Irregular Yo Forms. ER/IR Irregular Yo Forms Some er/ir verbs have irregular yo forms, such as hacer, poner, traer, saber, ver and.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Español 8 lunes el 30 de enero Gramática 1: Tener & Tener Idioms Notes On own read pg. 128 The Verb Venir & a + Time Tarea/HW: -Memorize Tener forms and.
Unidad 5-Lección 2 Verbos de ‘OY’ y ‘GO’. REPASO present tense endings -ar -er -ir -o -amos -o -emos -o -imos -as -áis -es -éis -es-ís -a -an -e -en -e.
Ver “to see”. The verb ver (to see) follows the same pattern as other –er verbs with the exception of the yo form. *VeoVemos Ves VeVen.
Conjugate “ver” in the present tense. Ver= to see Yo veo I see.
C4g2 el repaso. Saber- to know  Sé  Sabes  Sabe  Sabemos  Saben.
Hoy es martes. La fecha es el 11 de febrero LA PREGUNTA: Escribe una lista de 5 cosas que ves un nuestra sala de clases. LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Libro.
Stem changing verbs (o - ue & e – i) in the present & VER and IR + a + infinitive Gramática 4.2.
Capítulo 4.2 vocabularios En el colegio. El auditorio (auditorium) La biblioteca (library) El concierto está en el auditorio. ( The concert is in the.
Notes #5 # - Verbs with Irregular YO Forms. Communication Notes #5 Standard 1.2: Students will understand/interpret written/spoken information on a variety.
-ER and –IR Verbs NOTES Copyright © Kelly Zeilstra 2014.
Some -ER/-IR Verbs With Irregular “Yo” Forms Página 140.
Me llamo ___________ Hoy es el 27 de Febrero del 2012 ¡ Bienvenidos a tu clase de Español! Welcome back to your Spanish class!!!
Hoy es el tres de marzo de dos mil quince El clima de hoy: Propósito: You will be able to speak about sports you like to play by using the verb Jugar.
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE – la hoja fotocopiada “yo forms”, present indicative.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Los días de la semana Days of the week Notes #13.
Retrieved from:
La Fecha: Hoy es jueves, 4 de septiembre Tema: Review of Unit 1 concepts Obj: SWBAT use activities vocabulary and the verbs ser and gustar to create basic.
Spanish I Powerpoint Unit 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario Llegar: to arrive – LlegoLlegamos – Llegas – LlegaLlegan Temprano: early Tarde: late A tiempo:
Unidad 5-Lección 2 Verbos de ‘OY’ y ‘GO’. REPASO present tense endings -ar -er -ir -o -amos -o -emos -o -imos -as -áis -es -éis -es-ís -a -an -e -en -e.
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?)
Present Tense Verbs. Infinitive: The verb form listed in the dictionary. In English, the infinitive usually include to: hablar- to talk / trabajar – to.
Commands - positive and negative. Remember positive commands are the same as 3rd form  Cruza la calle  Come el desayuno  Escribe la tarea  Cierra.
¿QUÉ HACES LOS FINES DE SEMANA? Talking about what you do at the weekend.
Repaso: Unidad 4. Vámonos 1.Ellas _______ (jugar) al baloncesto. 2.La clase ______ (empezar) a las siete. 3.Yo _______ (preferir) mirar la televisión.
El Futuro Cercano.
Irregular Verbs Definiciones $100 $200 $300 $400 $500 Más Definiciones ¿Cómo se dice? Termina la oración Vosotros Solo yo Team 1Team 2Team 3Team 4 $200.
REPASEMOS LA TAREA p. 116, 117 write all vocabulary 1X en inglés, 2 X en español.
Yo puedo hablar de actividades diarias ESPONJA ¿Qué haces normalmente en los fines de semana con tus amigos/as o amigas? TAREA: workbook p.2, 3 y 4 AGENDA.
Las diversiones y los planes miércoles, el 8 de octubre.
LA TAREA página 138 ejercicio 1 Hoy es jueves Es el 21 de febrero del 2013 ¿Qué haces después de las clases? ¿Sales con amigos? HAGAN AHORA: ¿Qué significa.
El objetivo de hoy: Hablar sobre lo que hicieron durante el descanso de invierno.
REPASEMOS LA TAREA REPASEN – los números de 1 a 60 telling time (apuntes de clase) HAGAN – página 26 ejercicio 1 Put the times in order from the earliest.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 25 de noviembre del 2014 Propósito # 27: ¿Qué comes cuando tienes hambre? Actividad Inicial:  Completa la.
Clase de Español los verbos irregulars en la forma yo.
Repasemos la tarea REPASE (review) “Expresiones útiles” – página 7 HAGA (do) – ejercicio 2 – página 8.
PRESENT TENSE OF IRREGULAR YO VERBS Avancemos 2 – Unidad 3 Lección 2.
Hoy vamos a… (Today we will…) -usar vocabulario nuevo -comunicar en español con los verbos de –er/-ir Connecting to the standards: 1.2- The students are.
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?) 1. There are two street signs in the sidewalk. 2. The green benches are in the park. 3. There is.
Hoy es jueves, el 25 de febrero Please complete the following sentences with the correct forms of the verbs in parentheses. 1. Yo _____ papas fritas en.
Bellringer 3/16 Read what the following students are doing and decide where they are. 1.Yo veo un partido de fútbol. 2.Ana presenta un examen. 3.María.
Unidad 2 Español 2R Leccion 2. ¿ Qué vamos a hacer? Objective (s): vocabulary words related to daily routines Reflexive verbs and the present progressive.
Hoy es lunes el diez de febrero. La Meta: Los números a mil Hagan Ahora: Escriban una lista de uno a cinco. Escuchen los números y escriban los numerales.
Hoy es martes el 23 de febrero Today is Tuesday, February 23 Using ch4 A vocabulary write the places where you do these activities. Open book pag 176 see.
Meta: KNOW HOW TO CONJUGATE THE IRREGULAR VERB “IR” Palabra del día: Empate=tied 18 DE MARZO.
Indefinite Articles  Un, una = a, an  Unos, unas = some Necesito un libro = I need a book Necesito unos libros = I need some books.
El presente de los verbos regulares que terminan en –er, e -ir (Repaso C) Many Spanish verbs that end in –er, and -ir, such as comer (to eat), comprender.
Hoy es jueves el 14 de abril Today is Thursday, April 14
Los Verbos Irregulares en la Forma Yo
Spanish I Chapter 1 Gramática 1-2 Page 24
Transcripción de la presentación:

Hay un examen de la unidad 4 (páginas ) jueves, el 28 de febrero TOPICS: vocabulary from pages 116, 117 gender of nouns with articles e, la, los, las the verb “ir” (to go) the use of “al” or “a la” after the verb to go stem changing verbs (pages 129, 130, 133, 134 some verbs with irregular “yo forms” hacer, poner, salir (yo -go group) ver (veo, ves, ve, vemos, ven)

LA TAREA Copy and complete the chart on page 140 at the top of the page

Hoy es martes. Es el 26 de febrero del 2013 ¿Podemos escribir un folleto sobre las actividades extracurriculares de la escuela? HAGAN AHORA: hagamos el folleto

EJERCICIO - vamos a hacer una lista de actividades cachiporrería – cheerleading cachiporrera – cheerleader kickline - equipo de bailarinas

EJERCICIO (escribir el folleto) - vocabulario útil hay – usted puede los estudiantes pueden ser miembro participar jugar el equipo el partido ver muchas actividades there is / there are you can… the students can… to be a member to participate to play the team the game to see a lot of activities

EJERCICIO (escribir el folleto) - más vocabulario a las _____ después de las clases el viernes el sábado en la tarde en la noche el costo es gratis es para adultos es para los jovenes de 12 a 16 años at ______ (time) after class on Friday on Saturday in the afternoon at night the cost it is free it’s for adults it’s for children from 12 to 16 years old

ESCRIBAMOS página 144 Escritura

el folleto

¿Cuáles son las actividades que podemos hacer después de las clases?

resumen, repaso

LA TAREA TEST TOPICS: vocabulary from pages 116, 117 gender of nouns with articles e, la, los, las the verb “ir” (to go) the use of “al” or “a la” after the verb to go stem changing verbs (pages 129, 130, 133, 134 some verbs with irregular “yo forms” hacer, poner, salir (yo -go group) ver (veo, ves, ve, vemos, ven)