NUEVAS APLICACIONES PARA SITIOS WEB ESTABLECIMIENTOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistema Organizacional en línea para Administradores y Gerentes de Proyecto Gerente Contratista ConsultorCliente EnVivo Punto central de Coordinación de.
Advertisements

ENGRADE Fundada en el 2003 en Los Ángeles, California, Engrade es una suite de herramientas online para profesores que gracias a su constante actualización.
Consiste en la educación y capacitación de música a través de Internet, para alumnos de diferentes niveles brindando clases de varios instrumentos, con.
Consiste en la educación y capacitación de música a través de Internet, para alumnos de diferentes niveles brindando clases de varios instrumentos, con.
Introducción a Moodle.
Procesos de gestión escolar Actores Resultados (Misión) Creación de Aprendizaje Ambiente para el aprendizaje Apoyo de los Apoderados Personas.
Sistema de Control de Gestión en Línea
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Clase S.A. Aplicaciones Administrativas
Funciones del Vice director Docente
Proceso de Matrícula 2014 Pasos previos 1. INGRESAR CON USUARIO Y CONTRASEÑA DE DIRECTOR DEL CENTRO.
21/05/2004 Programa de Desarrollo Informático Gestión de Cursados Universidad Nacional del Sur Implementación del Sistema SIU-Guaraní.
¿Como cursar tus materias?¿Como cursar tus materias? Necesitas mas InformaciónNecesitas mas Información ¿Deseas cursar tu bachillerato vía Internet?, regístrate.
En Winsistem Computación del Golfo S. A. de C. V
Plataforma en Línea para instituciones educativas
I.E.S. Alminares (Arcos de la Frontera) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
Índice Definición del proyecto Descripción de la aplicación Metodología/herramientas empleadas Requerimientos formales Planificación Definición de actores.
DISEÑO E IMPLEMTACIÓN DE UNA APLICACIÓN M-LEARNING PARA ACOMPAÑAMIENTO DE CLASES PRESENCIALES Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra.
Herramientas de Google Para ser utilizadas en Google Sites.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
Enseñar con Tecnologías
Libro de Clases Electrónico Roles del Sistema Ministerio del Trabajo Previsión Social Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.
¿Qué es Syllabus II? Sistema integrado de gestión académica que ofrece a las instituciones educativas peruanas mecanismos automatizados que facilitan la.
Interfaz Edmodo Ingresar al siguiente link:
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
En este documento se presentan los aspectos procedimentales que usted debe tener en cuenta para tomar cursos en línea: el manejo de.
Hora inicio: 19:00 Hora término: 20:00
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Para la comunidad académica: Impresión de listas para asentar calificaciones. Consulta de calificaciones. Captura de calificaciones. Consulta de cursos.
Búho© Sistema de Información Integrado para la automatización de las actividades del Área de Control de Estudios de Institutos Educativos.
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
MENU 1.¿Que es una wiki? 2.¿Cual es el objetivo de una wiki? 3.¿Cuales son las ventajas y desventajas de crear una wiki? 4.¿Explica como crear una wiki.
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de Sitios Web.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
SIU - GUARANÍ Sistema de Gestión Académica.
Manual de inducción al personal Docente UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO Rev. DICIEMBRE 2014.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
AulaLatina.com Sistema Integral Académico Virtual S.I.A.Virtual.
Aulas virtuales.
RAYUELA, PLATAFORMA EDUCATIVA
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
Objetivos generales Administrar la gestión de alumnos en forma eficiente, ordenada y segura desde que ingresan como aspirantes hasta la obtención.
EL PROFESOR JEFE Y SU ACCIÓN EDUCATIVA
DISEÑO E IMPLEMTACIÓN DE UNA APLICACIÓN M-LEARNING PARA ACOMPAÑAMIENTO DE CLASES PRESENCIALES Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra.
Paso 1: Se inicia cuando el Autor recibe solicitud de uno o más docentes para unirse a su Proyecto como Docentes Participantes. Esta solicitud llega al.
La configuración general de un curso se realiza desde el bloque "Ajustes", en “Administración del curso”, en “Editar ajustes” (Tenemos que estar en el.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
INICIO La primera vez ingresa como ADMINISTRADOR, le da clic en Aceptar para ingresar al Sistema SIRPE2011.
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Profra. Evelia Caballero Nieto
Equipo Técnico del Aula Virtual Biblioteca Central Junio, 2011
Que es la plataforma de gestión educativa? Una herramienta que esta a disposición de docentes, padres, alumnos y personal administrativo para apoyar y.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS 4º ¡Muchos recursos para aprender más y mejor!
SISTEMA FEDERAL DE TÍTULOS TERCERA ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN AÑO 2011 Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios Tercera Jornada del Sistema Federal.
USUMMA Plataforma virtual docente Contribuyendo a la mejora
DEFINICION ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD Administración Humano regula el acceso a todos los Módulos y permite restringir la ejecución de determinadas tareas.
Minty Ascención Carlos Castillo Richard Simoes Alexander Simoes Carlos Pérez Marcel Da Rocha.
Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX)
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Para Ingresar al sistema de Atención TIC, opción ACCESO AL SISTEMA.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
Transcripción de la presentación:

NUEVAS APLICACIONES PARA SITIOS WEB ESTABLECIMIENTOS

Resumen  El objetivo de la construcción de los módulos es lograr que con ayuda de las herramientas tecnológicas se fortalezca la relación entre los distintos actores involucrados en el proceso educativo (Profesor-Alumno-Apoderado)

Módulos Contemplados  Calendario de Registro de Actividades (Pruebas, Tareas, Etc.)  Registro Curricular  Registro de Asistencia Alumnos  Registro de Notas  Registro de Anotaciones  Registro de Asistencia Apoderados  Módulos de Comunicación Apoderado-Profesor  Registro Documental  Mejora de Módulos Existentes  Mejoras a Módulos de Moodle  Módulo Ingreso datos establecimiento  Impresión de documentos

Calendario de Registro de Actividades (Plan Anual)  Definición: En este sistema los profesores registrarán todas las actividades académicas, pruebas, trabajos, talleres, tareas, reuniones, otros.  Ventajas:  Los apoderados podrán saber la fecha de las pruebas y trabajos de sus hijos.  Los apoderados podrán saber la fecha de las reuniones de apoderado, se incluirá el envió SMS para notificación.  Los profesores podrán saber la carga de un curso para fijar alguna actividad extra.  El encargado de la UTP podrá monitorear el cumplimiento de la planificación de los profesores.

DIRECTOR PROFESOR

APODERADO Prueba Matemáticas

Registro Curricular  Definición: Este módulo se utilizará para que el Jefe de UTP pueda evaluar las planificaciones, aprobar o rechazar y monitorear la cobertura curricular.  Ventajas: Exigirá un registro de las actividades de cada profesor, cumplimiento de fechas, planes y programas, fechas limite de notas, etc.

Registro de Asistencia Alumnos  Definición: El inspector general será el encargado de ingresar la asistencia de los alumnos.  Ventajas:  Los apoderados podrán saber la asistencia de su pupilo diariamente, por internet, sin tener que dirigirse al colegio.  Se podrán generar informes de la asistencia de los alumnos por periodos de tiempo  En cada reunión se podrá entregar un informe de la asistencia de cada alumno

Registro de Notas  Definición: Se registrarán todas las notas de los alumnos. Estas notas serán subidas por los profesores en las fechas planificadas. Para años anteriores se dará la opción de cargar promedios  Ventajas:  Se podrán generar informes por cada reunión para los apoderados.  Generar certificados con las notas almacenadas.  Los apoderados podrán ver constantemente las notas de sus hijos por internet.  El profesor deberá subir las notas en las fechas establecidas. Esto será monitoreado por los encargados de la UTP

Registro de Anotaciones  Definición: En este módulo le permitirá al profesor y/o inspector ingresar las anotaciones negativas o positivas de cada alumno.  Ventajas:  El apoderado podrá ver por internet la conducta de su pupilo en el aula.  El profesor podrá enviar un mensaje de alerta al apoderado en caso de que las anotaciones sean muy seguidas.

Registro de Asistencia Apoderados  Definición: El profesor jefe podrá registrar la asistencia de los apoderados a las reuniones programadas.  Ventajas:  El profesor jefe podrá tener un registro de la asistencia del apoderado a las reuniones programadas  El director podrá visualizar la asistencia del apoderado a la reuniones.

Módulo de Comunicación Apoderado-Profesor  Definición: El apoderado podrá consultar alguna duda o problema en línea a los profesores  Ventajas:  El apoderado que no pueda asistir al colegio contará con un canal de comunicación directo con el profesor jefe y los demás profesores.  El Jefe de UTP podrá monitorear las consultas realizadas a los diferentes profesores y los tiempos de respuesta brindados.

Registro Documental  Definición: Este Módulo se usara para subir todos los documentos, al sitio DAEM Temuco, estos documentos serán entre otros las mejores guías, pruebas, planificación u otros de cada colegio.  Ventajas:  Los profesores y la comunidad en general podrán acceder a un conjunto de guías de otros establecimientos, con las que en la práctica se obtienen muy buenos resultados.

Mejora de Módulos Existentes  Definición: Mantención de módulos que se encuentran en funcionamiento en los sitios actuales.  Alguno de los Módulos a Modificar:  Carga de datos para permitir cargar datos con archivos Excel, ya que actualmente funciona con archivos RECH.  Creación de nuevos perfiles de acceso (Inspector Gral., Director, UTP).  Tres nuevos diseños de Témplate.  Perfil público para apoderado.  Autentificación de usuarios centralizada.

Mejoras a Módulos de Moodle  Definición: Usar Moodle como gestor documental educacional para subir todas las guías, tareas, etc.  Paso del sitio Web a Moodle de forma transparente (sin solicitud de nuevas contraseñas).  Acotar opciones de moodle a utilizar, que el administrador vaya agregando según las necesidades del los docentes.

Módulo Datos Establecimiento  Tipos de enseñanza que imparte (Básica, Media, etc.)  Decretos (Evaluación, Planes)  Cursos  Profesores  Asignaturas por curso

Impresión de Documentos  Actas  Certificados de Matrícula  Certificado de Alumno Regular  Certificado Anual de Estudios  Concentración de notas  Informe notas parciales  Certificado  Lista de alumnos  Boletín de Subvenciones  Etc.

Fin Presentación  Gracias por su atención…..