En el verdadero éxito, la suerte no tiene nada que ver; la suerte es para los improvisados. El éxito es el resultado obligado de la constancia, responsabilidad,

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Transcripción de la presentación:

En el verdadero éxito, la suerte no tiene nada que ver; la suerte es para los improvisados. El éxito es el resultado obligado de la constancia, responsabilidad, esfuerzo, organización y equilibrio entre la razón y el corazón (Vladymir Reyes) 07/09/20141 Vice Ministerio de Gestión Pedagógica

“Los que emplean mal su tiempo son los primeros en quejarse de su brevedad”. Jean de la Bruyere “Cuando llega el tiempo en que se podría, ha pasado el tiempo en que se pudo”. Marie von Ebner-Eschenbach “El tiempo es mi aliado, cuando me alcanza…”

1.Concientizar la gran importancia del valor del tiempo como recurso vital y no renovable que bien manejado, facilita lograr objetivos 2.Conocer la matriz del tiempo para planificar el buen uso del tiempo. OBJETIVOS DE LA SESIÓN :

Para el ser humano, el tiempo es vida. Ahorre tiempo, sea puntual, el tiempo no se recupera, perder tiempo es costoso. ¿QUE ES EL TIEMPO? “ Dime como gastas tu tiempo y te diré quien eres”

La gestión del tiempo es una competencia fundamental en un LIDER, tanto para garantizar la eficiencia en el trabajo como para mejorar nuestra calidad de vida. Nadie podrá gestionar ni liderar a otros mientras no sea capaz de gestionar su tiempo. La madurez de una persona internaliza el valor del tiempo en su personalidad para que guie su conducta hacia su uso eficiente. Es cuestión de valores, voluntad, autodisciplina y madurez

“Hay personas que no saben perder su tiempo completamente solas. Son el azote de las personas ocupadas”. Louis de Bonald

ENEMIGOS DEL TIEMPO Interrupciones telefónicas. Urgencias Exceso de reuniones. Tramites excesivos No saber decir NO. No saber delegar.

…MAS ENEMIGOS DEL TIEMPO Confusión y desorden en la oficina, pupitre, Armario Dejar tareas inconclusas Sobrecargar sus horarios

PROGRAMACIÓN Y RENDIMIENTO DEL TIEMPO

Elaborar listas de pendientes y PRIORIZARLOS en orden de importancia No confundir manejo de problemas con solución de problemas ( DEFINIR EL PROBLEMA) DELEGAR tareas completas dando la responsabilidad y la autoridad correspondiente. Elaborar diariamente la lista de cosas por hacer y colocarlas en AGENDA. Hacer las cosas de inmediato. Evitar que se conviertan EN PENDIENTES PRINCIPIOS SOBRE EL TIEMPO

MAL USO DEL TIEMPO Abrumado de trabajo por no delegar Trabajando contra el tiempo Agenda saturada ESTRES: Irritabilidad susceptibilidad, incapacidad para relajarse, equivocaciones, ansiedad, dolores musculares, alergias etc.

BUEN USO DEL TIEMPO Serenidad Claridad Satisfacción Buena salud Recreación Orden Limpieza Descarte Eficiencia Seguridad. 5 S

07/09/ MUCHAS GRACIAS…