(Gestor Documental basado en Alfresco)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Electronic Journals and Electronic Library Resources: PERI Resources - EBSCO Bases de datos anfitrionas EBSCO y publicaciones periódicas de texto completo.
Advertisements

Cuentas de Usuarios Como Mac OS X es un verdadero sistema operativo multiusuario, por tanto una computadora puede usar mas de un usuario, integrando.
PAGINA WEB INSTITUCIONAL
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
DEFINICION Un sistema de gesti ó n de base de datos es una suite de aplicaciones de software que hacen que le sea posible para las personas o empresas.
Gestor avanzado para seguimiento de envíos
Buenas prácticas en el uso de la Cuenta de Acceso a Servicios Informáticos (WebMail) Universidad de Granada Versión 1.1.
Discovery Service (EDS)
Especialista en Business Intelligence Integration Services SSIS (Sesión 7) Microsoft SQL Server 2008 R2 (2013) Suscribase a o escríbanos.
Csirc.ugr.es Versión 1.0 Tablet Android: empezando a usarla.
Servicios colaborativos en el entorno UGR Pizarra electrónica, conferencia Web.
Csirc.ugr.es Autogestiona tu página web en UGR Empezamos a trabajar con WordPress.
Csirc.ugr.es Versión 1.0 Aprendizaje inicial para el uso del Ipad.
Csirc.ugr.es Servicios colaborativos en el entorno UGR Tablón de Docencia.
Empieza a usar la pizarra electrónica
Servicios colaborativos en el entorno UGR
Csirc.ugr.es Versión 2.0 Autogestiona tu página web en UGR.
Csirc.ugr.es Versión 1.0 Autogestiona tu página web en UGR.
Tutoriales UAM Biblioteca y Archivo.
1. La solución que proporciona un soporte ágil, sencillo y eficaz para mejorar la gestión de las organizaciones. 2.
¿Qué es Limesurvey? Servicio para crear encuestas y/o test en línea.
Índice Sesión I Bloque I (09:30 a 10:30 Horas) Configuración Inicial
Johanna Lizeth Rodríguez Lorena Fda. Chávarro Ramos
SkyDrive SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos, a manera de un disco duro virtual y acceder a ellos desde un.
TEMAS DE ADMINISTRAR LOS RECURSOS DE UNA RED. SEGUNDA EVALUACION.
Acceso del usuario a la aplicación.
(COLEGIO INFANCIA FELIZ)
Curso 2007/2008 Imparte: Miguel Sánchez Román. Técnico del CSIRC de la UGR C entro de S ervicios de I nformática y R edes de C omunicaciones SEMINARIO.
Es un conjunto de productos que permite crear distintos tipos de documentos, trabajar en ellos con otros usuarios en tiempo real y almacenar.
© 2012 Adobe Systems Incorporated. All Rights Reserved. Adobe Confidential. Adobe Acrobat XI.
5. Áreas de reuniones. Manual de formación 2 5. Áreas de reuniones 5.1 Introducción ….....………………………………………...…pág Programación de reuniones ….....……………………..…pág.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
3. Espacios de trabajo. Manual de formación 2 3. Espacios de trabajo 3.1 Introducción … ……pág.45.
Aula Virtual para alumnos
INTRODUCCION El correo electrónico consiste en el intercambio de mensajes entre los usuarios de la red. Mediante el correo electrónico, cualquier usuario.
División Tableros y Forestal - Masisa Chile Manejo de la Herramienta LOYAL ISO Sistema de Gestión de Calidad.
Koldo Parra de la Horra 1 MANUAL DEL PUBLICADOR EN JOOMLA (6) Todo lo que necesitas saber para publicar tus artículos en la página Web del Centro Insertar.
Por:_ Juan Carlos Mora. Tabla de contenido boton Microsoft Office 2007 ha incorporado un botón denominado botón de Microsoft Office el cual se encuentra.
Como compartir mi decálogo sobre Power Point desde googledocs.
 Google Docs es un conjunto de productos que permite crear distintos tipos de documentos, trabajar en ellos con otros usuarios en tiempo real y almacenar.
Introducción a EducaMadrid
Creación de Usuarios Un Usuario representa a una persona que puede ingresar a SugarCRM y hacer uso de sus funcionalidades acorde al tipo de usuario, grupo.
Tutorial deDel.icio.us Tutorial de Del.icio.us. ¿Qué se puede hacer endel.icio.us? en del.icio.us?
 Yahoo! Mail integró el servicio de Dropbox a sus cuentas de correo, lo que permitirá aumentar la capacidad de enviar, recibir y gestionar los archivos.
DROPBOX Benemérito Instituto Normal del Estado Integrantes :
Tecnología y Servicios S.A.. Es un Sistema WorkFlow de Gestión Documental que registra la documentación que se recibe, despacha y circula en una organización,
 El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta.
La administración de dominios
Google Drive es muy útil a la hora de compartir archivos y documentos entre profesores y alumnos, y a su vez, un aspecto fundamental es que puede ser utilizado.
Guía para Crear un Blog en Hotmail. Primero nos suscribimos.
Que es el dropbox? Es un servicio que permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas.
¿Cómo dar de alta un perfil de usuario en Facebook?
Introducción a EducaMadrid Francisca García Bernal.
Por:_ Juan Carlos Mora. CONTENIDO Nuevo. Permite crear un documento partiendo desde un documento en blanco.
. QUÉ ES GOOGLE DOCS Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos,
FORO VIRTUAL Contrato 1207: MEN-Asociación Visión Social Orientaciones para lineamientos de política pública de Educación Rural.
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea.
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Fue introducido por Google el 24 de Abril del Google Drive actualmente es un.
TAREA DE COMPUTO VIELKA S. PACHECO VARELA. ARCHIVO Es un lugar donde estan las opciones para: Informacion Nuevo Abrir Guardar Guardar como Imprimir Compartir.
Anakaren Saláis Marisela Arreola Los libros no se encuentran realizados en papel sino en otro soporte, en formatos de textos digitalizados,
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
WINDOWS SERVER 2008 r2 ADMINISTRACION DE RECURSOS: Con el Administrador de recursos del sistema de Windows del sistema operativo Windows Server® 2008 R2,
Cristina Sánchez.  Linux y Windows son sistemas multiusos. Esto permite que varias personas puedan usar el mismo ordenador para realizar sus tareas.
Guía del Catálogo de la UGR Exportación de registros Actualización abril 2012.
“Productos Integrados en la Nube” “Ofimática en la Nube vs Microsoft office”
Curso de Google Drive Generalidades ¿Cómo se hace? ¿Como se hace?
Guía de uso para proveedores SISTEMA DE ACTIVACIÓN VERSIÓN 2.0.
Gestión de la página web personal en
(Gestor Documental basado en Alfresco)
Transcripción de la presentación:

(Gestor Documental basado en Alfresco) Introducción a Documenta (Gestor Documental basado en Alfresco) Versión 2.0 csirc.ugr.es

Índice ¿Qué es un Gestor Documental? Acceso y conceptos básicos Ejemplos prácticos de uso Envío de incidencias Encuesta de satisfacción csirc.ugr.es

¿Que es un Gestor Documental? ¿Por qué un gstor documental? Es poder acceder a los documentos desde cualquier ubicación. Compartir información de forma controlada. Disponer de mecanismos avanzados para tratar con documentos. Documenta es Alfresco Enterprise en la UGR. Documenta garantiza espacio suficiente de almacenamiento y salvados de los documentos. 1 csirc.ugr.es

Acceso y conceptos básicos http://documenta.ugr.es 2 Usuario: nuestro correo electrónico institucional (con @ugr.es) Clave: la misma que la del correo. csirc.ugr.es

Acceso y conceptos básicos Epezamos: Mi espacio. Contenido: es cualquier archivo almacenado en Alfresco y consta de dos elementos principales: el archivo en sí mismo y sus propiedades. Espacio: es equivalente al concepto de directorio o carpeta, pero con propiedades adicionales. 2 csirc.ugr.es

Ejemplos prácticos de uso Vamos a trabajar con Documenta: Entramos a Documenta: ¿Qué estamos viendo?. Cambiamos nuestros datos personales. Creamos un nuevo espacio en nuestro Espacio Personal. (p.ej. Seminario) Creamos dentro de este espacio, un contenido de tipo Texto Plano. Le damos a un compañero o compañera , permisos de lectura en nuestro nuevo espacio y se lo notificamos. Enviamos un correo electrónico normal al usuario o usuaria de nuestro espacio, con la URL del mismo. 3 csirc.ugr.es

Ejemplos prácticos de uso Empezamos: Mi espacio. Cuando recibamos un correo con la URL del compañero o compañera que nos ha dado permisos, intentamos acceder. Volvemos a nuestro espacio y al contenido que creamos antes, y hacemos que pueda tener versiones. Hacemos una nueva versión. Creamos una regla en el espacio creado antes, para que si añadimos como contenido un documento Word, se transforme en PDF. Añadimos un contenido. Será un documento Word. 3 csirc.ugr.es

Ejemplos prácticos de uso Empezamos: Mi espacio. Haremos un ejemplo de flujo de trabajo (Workflow): Cambiaremos los permisos del usuario invitado y le vamos a permitir la escritura en nuestro espacio de ejemplo. Le asignaremos el rol de colaborador. Asignaremos una tarea a dicho usuario, sobre el contenido de tipo texto. Revisamos la tarea que nos han asignado a nosotros, la hacemos y la damos por completada. Damos por completada la tarea que asignamos al compañero o compañera. 3 csirc.ugr.es

Envío de incidencias Empezamos: Mi espacio. Muchas Gracias 4 Por favor, las incidencias o preguntas sobre Documenta, enviadlas a la dirección de correo: documenta@ugr.es 4 Muchas Gracias csirc.ugr.es

Encuesta de satisfacción Empezamos: Mi espacio. Por favor, para mejorar la calidad de nuestros seminarios os ruego que completéis la encuesta siguiente: http://encuestas.ugr.es/limesurvey/index.php?sid=48166&lang=es 5 Muchas Gracias csirc.ugr.es