La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMAS DE ADMINISTRAR LOS RECURSOS DE UNA RED. SEGUNDA EVALUACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMAS DE ADMINISTRAR LOS RECURSOS DE UNA RED. SEGUNDA EVALUACION."— Transcripción de la presentación:

1 TEMAS DE ADMINISTRAR LOS RECURSOS DE UNA RED. SEGUNDA EVALUACION.

2  El sistema operativo de red permite la interconexión de ordenadores para poder acceder a los servicios y recursos.  Además de incorporar herramientas propias de un sistema operativo como son por ejemplo las herramientas para manejo de ficheros, incluyen otras para el uso, gestión y mantenimiento de la red, así como herramientas destinadas a correo electrónico, envío de mensajes, copia de ficheros entre nodos, ejecución de aplicaciones contenidas en otras máquinas, compartición de recursos hardware etc.

3  Existen muchos sistemas operativos capaces de gestionar una red dependiente de las arquitecturas de las máquinas que se utilicen. Los más comunes son : Novell, Lantastic, Windows 3.11 para trabajo en grupo, Unix, Linux, Windows 95, Windows NT, OS/2

4  Windows Server 2003 es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión del núcleo NT es la 5.2.   Sus características más importantes son:  Sistema de archivos NTFS:  Cuotas  Cifrado y compresión de archivos, carpetas y no unidades completas.  Permite montar dispositivos de almacenamiento sobre sistemas de archivos de otros dispositivos al estilo unix

5 CARACTERIZTICAS  ActiveDirectory Directorio de organización basado en LDAP, permite gestionar de forma centralizada la seguridad de una red corporativa a nivel local.

6  Compartir recursos, implica configurar una red de tal manera que las computadoras que la constituyen, puedan utilizar recursos de las restantes computadoras empleando la red como medio de comunicación.  Compartir una carpeta significa permitir que en un entorno de red los usuarios de otros equipos puedan acceder a determinada información.

7  Compartir una impresora es para que pueda ser usada por más de un ordenador.  Compartir una unidad de Disco Duro Vamos a "Mi PC" --> Botón derecho sobre el disco duro que deseamos compartir --> Propiedades --> pestaña Compartir. Ahora lo que aparece por defecto es Compartir esta carpeta y debajo pone: Recurso compartido - C$. (Para otra unidad distinta de C, pondrá la letra de la unidad antes del símbolo $). Vamos abajo de todo y pinchamos sobre Nuevo recurso compartido. Le ponemos un nombre y aceptamos. Ahora nos dirigimos a donde pone: Recurso compartido - C$, desplegamos el menú y seleccionamos el nombre que le hemos dado anteriormente al recurso compartido. Le damos a Aceptar a todo, y ahora debe aparecernos todo el disco duro en Mi PC con la mano azul debajo.

8 o Las cuentas de usuario permiten que varias personas puedan compartir un mismo equipo sin dificultad. Cada persona tiene su propia cuenta de usuario con una configuración y preferencias únicas, como el fondo de escritorio y el tema de color. Las cuentas de usuario también controlan los archivos y programas a los que se puede obtener acceso y los tipos de cambios que se pueden realizar en el equipo. Normalmente, se deben crear cuentas estándar para la mayoría de los usuarios de equipos. o Los pasos que debe seguir variarán en función de si el equipo está en un dominio o en un grupo de trabajo.

9 Es el servicio de directorio de una red de Windows 2003. Este servicio de directorio es un servicio de red que almacena información acerca de los recursos de la red y permite el acceso de los usuarios y las aplicaciones a dichos recursos, de forma que se convierte en un medio de organizar, controlar y administrar centralizadamente el acceso a los recursos de la red.


Descargar ppt "TEMAS DE ADMINISTRAR LOS RECURSOS DE UNA RED. SEGUNDA EVALUACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google