FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

Diplomado Formación Cívica y Ética: Promoción de principios holísticos para docentes en educación básica (tema transversal de intervención: El Bullying),
Dr. Edgar Gómez Bonilla Coordinador del Colegio de Historia Profesor investigador Maestría en Educación Superior Facultad de Filosofía y Letras, BUAP Diplomado.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
Reforma Curricular de la Educación Normal
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
DESARROLLO PROFESIONAL
Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (sinadep-Snte)
La educación especial. Retos de ayer y hoy.
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
¿QUÉ SE EVALÚA? DOCENTES ALUMNOS ENTORNO ESCOLAR
Aportaciones del SNTE a la Educación PROPUESTAS DEL SNTE.
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
Colegio Inglés George Chaytor
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
Licenciatura en Educación Primaria
Estudios Maestros de preescolar, primaria, secundaria, educación física y educación especial Normales públicas o privadas.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
DIPLOMADO: FORTALECIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTE 2011
Instituto Politécnico Nacional Dirección de Educación Superior Marzo de 2006 PITPIT.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
CONTROL GENERAL PARA SEGUIMIENTO CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011 SecciónEntidad Fecha de impartición Curso-Taller Total de sedes.
Establecimiento de un marco para la evaluación e incentivos para docentes: Consideraciones para México.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Evaluación del Desempeño
La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.
Instituto Jaime Torres Bodet
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.
CENTRO ESCOLAR CASERIO LAS ARENAS JORGE ANTONIO YANES DIRECTOR.
DIMENSIÓN 3 LECTURA 1 Ley General del Servicio Profesional Docente
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
TEMA: 5. COMPETENCIAS DIDÁCTICAS
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Practica Docente.
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Evaluación del Desempeño Docente
PLAN DE ESTUDIOS Actividad 2.3 Documentos curriculares PROPÓSITO Identificar los documentos curriculares que conforman el Modelo Académico de Calidad para.
Y su relación con ....
Problemas y políticas de la Educación Básica Presentación de la asignatura.
Producto Final Sesión 5. Conceptos revisados en la sesión Evaluación- Proceso que consiste en comparar o valorar un periodo de trabajo, una secuencia.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. DIMENSIÓN 1.
Transcripción de la presentación:

FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER S I N D I C A T O N A C I O N A L D E T R A B A J A D O R E S D E L A E D U C A C I Ó N

“Un Nuevo Modelo Educativo para el México del siglo XXI” PRESENTACIÓN 2° Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros 4° Congreso Nacional de Educación Concurso “La escuela que yo quiero” “Un Nuevo Modelo Educativo para el México del siglo XXI” SEP-SNTE Alianza por la Calidad de la Educación 1.- ingreso y promoción en el servicio educativo. Eje II Profesionalización de los maestros y de las autoridades educativas 2.- Profesionalización “Curso-Taller de Fortalecimiento para Docentes” 3.- Incentivos y estímulos S I N D I C A T O N A C I O N A L D E T R A B A J A D O R E S D E L A E D U C A C I Ó N

Habilidades intelectuales específicas T E M A R I O Habilidades intelectuales específicas Capacidad de percepción y respuesta a condiciones de los alumnos y entorno escolar Dominio de los enfoques de planes y programas de estudio PERFIL DE EGRESO DEL DEOCENTE DE EDUCACIÓN BÁSICA Competencias didácticas Marco legal y normativo Identidad profesional y ética. Competencias docentes S I N D I C A T O N A C I O N A L D E T R A B A J A D O R E S D E L A E D U C A C I Ó N

CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES Tema: HABILIDADES INTELECTUALES S I N D I C A T O N A C I O N A L D E T R A B A J A D O R E S D E L A E D U C A C I Ó N

- Habilidades del pensamiento y aprendizaje escolar. PROPÓSITOS: Tengan mayor dominio de los aspectos y rasgos a evaluar que contempla el examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes, para ingresar al servicio docente o incrementar otra plaza u horas clase, concretamente en lo relacionado a Habilidades intelectuales específicas. Subtemas: - Habilidades del pensamiento y aprendizaje escolar. - Factores que favorecen la formación de los alumnos en el desarrollo de habilidades del pensamiento dentro de los espacios educativos. S I N D I C A T O N A C I O N A L D E T R A B A J A D O R E S D E L A E D U C A C I Ó N

HABILIDADES INTELECTUALES HABILIDADES DEL PENSAMIENTO Y APRENDIZAJE ESCOLAR 1.- Procesos y habilidades del pensamiento. 2.- Desarrollo afectivo y habilidades del pensamiento. FACTORES QUE FAVORECEN LA FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO DENTRO DE LOS ESPACIOS EDUCATIVOS. 1.- Negociación de los significados 2.- Desarrollo de Habilidades Comunicativas. 3.-Inteligencias Múltiples. 4.- Estilos de Aprendizaje. LA ENSEÑANZA COMO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. 1.-La resolución de problemas como un proceso que desarrolla habilidades del pensamiento. 2.-Los problemas a partir de contenidos temáticos. S I N D I C A T O N A C I O N A L D E T R A B A J A D O R E S D E L A E D U C A C I Ó N

CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES Tema: CAPACIDAD DE PERCEPCIÓN Y RESPUESTA A CONDICIONES DE LOS ALUMNOS Y ENTORNO ESCOLAR S I N D I C A T O N A C I O N A L D E T R A B A J A D O R E S D E L A E D U C A C I Ó N S I N D I C A T O N A C I O N A L D E T R A B A J A D O R E S D E L A E D U C A C I Ó N

PROPÓSITOS: Adquieran conocimientos y capacidades sobre el desarrollo bio-psico-social, de los adolescentes, además de reflexionar sobre el conocimiento de sí mismos, para mejorar la vida personal y la práctica profesional en el aula. Subtemas: - Cambios de la Adolescencia. - Búsqueda de identidad social. - Escala Personal de Valores. - Educación Ambiental. S I N D I C A T O N A C I O N A L D E T R A B A J A D O R E S D E L A E D U C A C I Ó N S I N D I C A T O N A C I O N A L D E T R A B A J A D O R E S D E L A E D U C A C I Ó N

S I N D I C A T O N A C I O N A L D E T R A B A J A D O R E S D E L A E D U C A C I Ó N