La comunicación comercial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS ACTIVIDADES de nuestro proyecto
Advertisements

Escribir aquí el título de la WQ
WebQuest PROYECTO: “SALVEMOS AL HUEVO” ELABORADA POR: PROFRA
WEBQUEST FUNCIONES DE INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA
Sistemas de Mercado Basado en Star Wars Por: Nacho Lázaro
TECNOLOGIA 3G Y 4G INTRODUCCION DESCRIPCION IMÁGENES CONCLUSION
Escribe el tema que quieres buscar y haz click sobre buscar con Google.
E-BUSINESS UNIDAD V PLAN DE NEGOCIOS.
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
Red heterogénea que permite a empresas y particulares conectarse e intercambiar información en todo el mundo de manera sencilla.
INICIO © ecobachillerato.com ecobachillerato.com.
SISTEMAS ECONÓMICOS WEBQUEST: La Economía explicada sencillamente con vacas Economía 1º Bachillerato Autora: Ana Zúñiga Lahuerta. ©
“Análisis específico del entorno empresarial”
Presentación Informe Usabilidad Webs Administraciones Públicas.
El Comercio Electrónico
Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís
Publicidad por Internet
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
Victoria Eugenia García molina
Planifica una campaña publicitaria
EL MERCADO.
El Entorno de la empresa
Webquest Jimena lozano carabot
Marketing para Tecnología de Información
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Contaminación auditiva Conclusiones: nuestras conclusiones son que el exceso de audibilidad no es bueno para la salud ya q altera ciertas funciones.
W EBQUEST : Tipos de mercado. Paula Millán 1ºB Paula Millán 1ºB.
Sistema de Posicionamiento Global
Carolina Soria Hernández
NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ ©
Adolescentes consumidos por el consumo. “El consumo entre los adolescentes” Ana Victoria Nuevo Milagro ©
WEBQUEST La transformación del marketing MARTA FLORES CELIMÉNDIZ ©
Curso de informática empresarial.  Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, Mark Zuckerberg (si dos elementos.
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
CARACTERÍSTICAS.
¿Quién es X? José Javier Josa Hernández 1 ©
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Integrantes del equipo Nombre de la empresa Nombre del producto Primer avance del plan de negocios (Mercadotecnia)
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Marketing para Tecnología de Información
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
Subsecretaría de Educación Básica
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
Rubén López de Pablo Nebot 1 MARKETING EN LA EMPRESA   Enfoque de la Empresa hacia el mercado   Plan de marketing   Niveles del plan de marketing.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
Introducción al Marketing
Plan de Marketing MKTG Profa. Dávila. ¿Para qué sirve el Plan de Marketing? El plan de Marketing ayuda a la empresa a conocer detalladamente los objetivos.
La política de PROMOCIÓN
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
PUBLICIDAD Y PROMOCION Integrante: Johan Alexander Ramírez S. Fecha:28/08/2008.
WebQuest Educativo Equipo las Nenas: Ang é lica Soto Viridiana Navarro Jennifer Valenzuela G. Equipo las Nenas: Ang é lica Soto Viridiana Navarro Jennifer.
Construcción de Relaciones
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
El arte de generar, atraer y retener clientes
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
DESARROLLO DEL CURSO La asignatura consta de dos partes: teórica y práctica. Primera: Explicaciones y discusiones en clase del programa. Segunda: Presentación.
Construcción de Relaciones
Absolut 360° Danitza Almeyda Viviana Zavala. Absolut Marca de origen Sueco. Razón social: Pernod Ricard. Lo que comenzó como una simple idea en 1879 se.
SOFTWARE APLICADO A ESTRATEGIAS DOCENTES INTEGRANTES: Orlando Guevara Patricia Villacreses Jorge Vayas.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
TECNOLOGÍA DE LAS ENERGÍAS WEBQUEST.  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS  EVALUACIÓN  CONCLUSIÓN  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

La comunicación comercial 2ª de Bachillerato, El Marketing Mix Elena Cendejas Laplana © www.ecobachillerato.com

Índice Introducción Tarea Proceso Evaluación Links Conclusión

Introducción En la actualidad, tener un buen producto no es garantía de que vaya a tener éxito en el marcado, es necesario que la empresa despliegue un proceso de comunicación hacia el consumidor para convencerle de que compre ese y no otro bien.

Tarea Vuestra tarea consta de 3 partes: 1º Parte: elementos de la comunicación. 2ºParte: Social media marketing. 3º Parte: Plan de comunicación de una empresa.

Instrumentos de la comunicación Los instrumentos con los que cuenta la empresa para establecer la comunicación son: La publicidad La promoción de ventas La fuerza de ventas Las relaciones publicas El marketing directo Vuestra tarea será buscar en la web información a cerca de estos instrumentos y buscar ejemplos de empresas que los utilicen. Se deberá indicar cual es el objetivo que pretenden con ese elemento de comunicación.

Social media marketing Nos encontramos en un mundo que avanza tecnológicamente sin parar, el MARKETING debe aprovecharse de esto!!! Vuestra tarea será buscar en la web el significado de social media marketing o marketing en redes sociales y buscar algún ejemplo de empresas que lo utilicen. http://www.youtube.com/watch?v=6gApmcrgWTQ

Plan de comunicación de una empresa Tras haber buscado todos los elementos que componen la estrategia de comunicación de una empresa sois ya todos unos expertos en la comunicación empresarial!!!! Vuestra tarea será elegir una empresa y analizar su campaña de comunicación social incluyendo todos elementos vistos anteriormente.

Proceso En grupos de 4 personas tendréis que realizar un trabajo escrito de mínimo de 5 folios donde se recogerá la explicación de los elementos que componen la comunicación de una empresa con sus ejemplos, que es el social media marketing citando algún ejemplo y el análisis de las estrategias de comunicación de la empresa elegida. Posteriormente se deberá realizar una presentación oral con PowerPoint sobre el plan de comunicación de la empresa elegida que deberá incluir con obligatoriedad elementos reales de la campaña bien sean viedos, imágenes…

Evaluación El trabajo escrito: 6 puntos, se valorará la información buscada, así como la originalidad de los ejemplos Exposición oral: 4 puntos, se valorará tanto la exposición oral como la elaboración de PowerPoint y su contenido.

Links Google: Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad http://es.wikipedia.org/wiki/Promoci%C3%B3n_de_ventas http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_de_ventas http://es.wikipedia.org/wiki/Relaciones_p%C3%BAblicas http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_directo Google: “mix de comunicación” “social media marketing” “Marketing en redes sociales” “ejemplos de empresas que utilizan social media marketing”

Conclusión La principal función de la comunicación, es poner en contacto a oferentes y demandantes. Es la empresa quien ha de tomar la iniciativa de llevar a cabo la comunicación, y su principal función es la de informar de forma persuasiva sobre la existencia de sus productos y servicios en el mercado. Toda la información que llevemos al mercado ha de estar integrada en una Estrategia de Comunicación, y todos los medios utilizados han de estar englobados en unos objetivos preestablecidos, y a su vez, la Estrategia de Comunicación ha de estar encuadrada dentro del Plan de marketing-mix de la empresa.