REALIZADO POR: CARMEN MARÍA MORALES PINAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El rincón del ordenador
Advertisements

Para enseñar a estudiar es necesario enseñar a pensar y para enseñar a pensar es importante tomar en cuenta operaciones como: percibir, observar, interpretar.
Es tiempo de poner los temas de equipo frente al grupo!
Bienaventurados los educadores que…. … son capaces de hacer camino con el educando, acompasando sus pasos y su espera.
R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Profesor Rodolfo Aravena Ricardi
PARADIGMA DEL MAESTRO LA ENSEÑANZA DE LASMATEMATICAS A TRAVES DE UN ANALISIS. EL PENSAR LAS COSAS NOS HACE GRANDES PERSONAS Y GRANDES MAESTROS.
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
MATERIAL DIDÁCTICO Desarrollo Psicomotor Y Aprendizaje y Desarrollo motor ANALISIS DE LA ACTIVIDAD Estefanía Vera Sánchez Nº121 1º Magisterio Infantil.
Evaluación por Competencias
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
CONSTRUCTOS TEORICOS DE LA DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS DE LA ESCUELA FRANCESA ( Guy Brousseau)
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
DOS BEBÉS EN UN PESEBRE En 1994, dos americanos respondieron una invitación que le hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Tecnología Educativa I
y no son transformados por ellas. En la Escuela Sabática no siempre la enseñanza resulta en aprendizaje eficaz. ¿Y cómo lo sabemos? Basta observar.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
El Modelo de Responsabilidad Personal, Social y el Aprendizaje Cooperativo.
ESTILOS DE APRENDIZAJE.
METACOGNICIÓN.
Federico linares Shirley Chávez Oskar Calderón López Estefanía Zepeda Hisami González Manzo.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
Portafolio Personal.
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
CÓMO ES UN BUEN MAESTRO María Fernández Tania Pascual Soraya Pérez
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
EL PERFIL PARA CAPACITAR UN MISIONERO LATINOAMERICANO
Telesecundaria SEPE-USET
Técnicas para motivar al estudiante
Francisco José Zamora Valero Educación Primaria 1ºB Medios y nuevas tecnologías.
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS (A.C.I.)
Me atrevo a mirar... “Andando... por la vida mirando”
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Juan Manuel Durán Sánchez del Pozo Rafael García Ruiz.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA EDUCACIÓN
UN CRIMEN DORMIDO: Agatha Christie Proyecto Multilateral Comenius: ‘¿Qué lees?’ IES Isabel de Villena Profesor: José Andrés Molina Alumno: María Alapont.
Herramientas digitales de la educación
REALIZADO POR: CARMEN MARÍA MORALES PINAR
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
METODOLOGIAS PARA UTILIZARLAS EN LA ENSEÑANZA DE
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
LA INCLUSION EDUCATIVA
En todo este proceso de la Educación guatemalteca se ha beneficiado en unos aspectos de los curso que se implemento para mejorar el nivel de enseñanza.
CURSO: METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
IMAGEN DEL PROFESOR Y DE LA ESCUELA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
HISTORIA DE UNA MAESTRA

Joan Majó: nuevas tecnologías y educación...¿ cómo enseña la escuela las nuevas tecnologías? ¿cómo enseña la escuela a utilizar las nuevas tecnologías?
EDITH CONTRERAS enero-marzo REFLEXIÓN Aprendo historia para ver en retrospectiva los acontecimientos que el ser humano a desarrollado a lo largo.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
FELICIDADES!! Hace 40 años, nació en Almería un joven muchacho al que hoy todos sus alumnos lo conocemos como hermano.
DECIMO OCTAVO PRODUCTO.  Conexión con la sociedad y sus demandas ("tienen utilidad para la vida social"). - Actualización ("rompen con la monotonía"),
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
Mg. Rufino Ramírez C.. Dinámica educativa Sociedad Hombre Educación Pedagogía Currícula Didáctica Metodología Instrumentos Evaluación.
Transcripción de la presentación:

REALIZADO POR: CARMEN MARÍA MORALES PINAR LA IMÁGEN DEL PROFESOR REALIZADO POR: CARMEN MARÍA MORALES PINAR

¿qué se observa en este vídeo? http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=rzHhyBcSP7k&NR=1

OBJETIVOS 1.Conocer los perfiles de cada profesor en profundidad . 2.Saber y analizar lo que nos quiere mostrar la serie titulada “La Banda del Patio”. 3.Enlazar cada perfil que se muestra con el de los diferentes profesores que existen y /o han existido a lo largo del tiempo. 4.Saber el contexto de la serie para poder tener una o varias ideas sobre lo que se expone. 5.Conocer ,gracias a todo lo dicho anteriormente , lo que se cree sobre el profesor en sí.

CONTEXTO ENTORNO A LA SERIE todo transcurre en un Colegio donde destacan a seis alumnos Vince Spinelli Gus Mikey T.J Gretchen

-Todos ellos forman un grupo en el cual cada uno tiene una personalidad característico de la escuela. -El líder claramente es T.J -Cada episodio es una aventura para todos ellos. -En este capítulo particularmente se trata de : 1.Aproximar hacia la pantalla la dificultad de la profesión Profesor Chulo 2.Etiquetar a otros profesores como los “malos” que intentan perjudicar a los alumnos Srta.Finaster

LOS DIFERENTES PROFESORES CON DIFERENTES PERFILES

El señor chulo: - Profesor de prácticas. - Antiguo alumno rebelde. - Se gana la confianza de los alumnos pero no encuentra su perfil como docente. - Al principio no encuentra la manera de enseñar a los alumnos atrayendo su atención. - Al final encuentra la manera de enseñar de forma atractiva y productiva

Muriel P. Finster: -Profesora autoritaria. -Le tiene manía al nuevo profesor y no le da la oportunidad que necesita como profesor. -Los alumnos la odian. -Dice que ese profesor fue una manzana podrida. No apoya al nuevo profesor

Director Peter Prickly -Es el director de la escuela, muy cascarrabias y gruñón. -Influenciado por la Señorita Finster. -Al principio no cofia en el nuevo profesor por lo que le dicen sobre el. -Finalmente ve como el profesor a encontrado su perfil y la manera adecuada para enseñar a los alumnos. INVITA A QUE EL FROFESOR SE QUEDE

Srta. Alordayne Grotkey: -Simpática, pacifista, amable y muy buena. -Sus alumnos la quieren mucho. -Es la única profesora que confía en el nuevo profesor y cree que necesita tiempo para encontrarse a sí mismo como docente. -Frase en la que se ve que es una profesora que mira por sus alumnos: “Ayúdalos a aprender a aprender”

CONCLUISÓN 1.Cada profesor tiene un perfil en la escuela y eso se ve determinado por la manera de actuar, pensar ,vestir e incluso en expresiones faciales.(Ej. La profesora Finster tiene una expresión de enfado continuamente y sus brazos así lo muestran). 2.Ser docente no es fácil, por lo que se debe encontrar el equilibrio entre entretenimiento o forma de captar la atención de los alumnos y aprendizaje. (Ej. El Señor Chulo no encuentra la manera de tener la confianza de sus alumnos si no es por medio de sus experiencias). 3.Las experiencias personales pueden ayudar a que los alumnos atiendan en el aula pero de manera educativa.(Ej. El Señor Chulo enseña a sus alumnos la electricidad a través de un juego didáctico). 4.Los maestros deben ayudarse unos a otros para que se puedan adaptar al centro y a sus alumnos (Ej. La señorita Alordayne deja solo al nuevo profesor para que no este nervioso con su presencia)

ESPERO QUE LE HAYA GUSTADO