Valores Liderazgo y Desempeño Eficaz en Las Organizaciones Modernas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ana Morales IBCLC. Grupo Ma Cas Neus Querol IBCLC. Grupo Mamas
Advertisements

CREACION CONSCIENTE 3 PASOS
Mi proyecto de vida.
Si soy tu bebé, Por favor, TOCAME
Actitud Mental Positiva COMIENCE HOY
AUTORESPETO AUTORESPETO.
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
Auutodiciplina Dia 3 Miedo al Rechazo.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
Educando con el corazón Gracias por apagar tu celular
¡TOCAME!. ¡TOCAME! Si soy tu bebé, por favor, TOCAME Necesito de tu caricia de una manera que tal vez nunca sepas. Tu cariño transmite seguridad y.
Autoconocimiento & Personalidad
AUTOESTIMA.
LA COMUNICACIÓN.
Relaciones Interpersonales Celos y Violencia en el Noviazgo
COLEGIO HISPANO AMERICANO
Valores Liderazgo y Desempeño Eficaz en Las Organizaciones Modernas
15 de Julio del 2012 Jardín Maternal. AMERICAN SCHOOL
2EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme 1ª Sesión Conocerme y Valorarme.
5 RESOLUCIONES DE UN PADRE Basado em un texto de jerry lob NOSOLODOCTOR & LOS ANGELES DE CHARLIE PRESENTAN.
Curso de Prevención De VIOLENCIA ASERTIVIDAD
Bienvenidos : Padres de familia..
COMITÉ DE CONVIVENCIA AIC
De la EMOCIÓN a la reacción el espacio de los SENTIMIENTOS.
¿Cómo alcanzar el éxito en bienes raíces?
Educar la sensibilidad: un camino para la convivencia armoniosa.
Instrumentos para Trabajar con Familia
SALUD INTEGRAL.
BLOQUE I. MÓDULO 3 RECURSOS DE APOYO: LA ESCUCHA.
LA MADUREZ.
Procesos cognitivos E.- LENGUAJE.
COLEGIO CORAZONISTA “Formas sutiles de mimar y sobreproteger” Grados quinto y sexto.
LA COMUNICACIÓN. LA ASERTIVIDAD. Tema INTRODUCCIÓN CONCEPTO DE COMUNICACIÓN Acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que.
Comunicación con el paciente
Si soy tu bebé, Por favor, TOCAME
FORMACIÓN DE FORMADORES I NIVEL IDENTIDAD DEL DOCENTE AVEC
ESTE ES MI HIJO AMADO Enero 13 Mateo 3,13-17.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
ANÁLISIS TRANSACCIONAL
Amaya Cruz Julio Cesar García Aguilar Manuel Alejandro Hernández Cruz Guadalupe.
Introducción a la Programación Neurolingüistica Seminario
Comunicarnos bien es un arte que vale la pena aprender...
La importancia de la comunicación en las relaciones familiares
DIRECCION DE EXTENSION UNIVERSITARIA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Diplomatura en Medicina Natural y Complementaria ASIGNATURA: SALUD INTEGRAL 2008.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
HACIA LA COMPRENSION DE NUESTRA MANERA DE ACTUAR
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
Importancia y evolución del gesto en bebés de 0 – 12 meses
Tema Nº 1: Personalidad y autoafirmación
COMUNICACIÓN ASERTIVA: NI PASIVO, NI AGRESIVO, SINO CONGRUENTE
Unidad de Orientación Pastoral Colegio San José Parral, Agosto de 2012
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
Primeras manifestaciones Comunicación no verbal
PRESENTACION Eres Único e irrepetible porque no ha existido, no existe, ni existirá otra persona igual que tu.
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
ANALISIS TRANSACCIONAL ? ?
El lenguaje puede ser un arma. Puede servir para serenar o para intranquilizar, para explicar o para confundir, para acusar o para absolver, para investigar.
Pero.... ¿QUÉ ES ESO DE LAS EMOCIONES?
LA MOTRICIDAD Y MOVIMIENTO
José Luis Iglesias Diz – SANTIAGO DE COMPOSTELA
“ASERTIVIDAD” “El mérito de todo éxito es que uno se
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Porque vale la pena ser diferente Claudia Avila Vargas La Práctica Pedagógica del Licenciado en Formación: Un escenario de Reflexión e Investigación Educativa.
Transcripción de la presentación:

Valores Liderazgo y Desempeño Eficaz en Las Organizaciones Modernas Programa de Capacitación Valores Liderazgo y Desempeño Eficaz en Las Organizaciones Modernas Dr. Renán Horna Figueroa

Visión Integral del Ser Humano = Equilibrio Física Intelectual S y F C E F Física Intelectual Emocional Espiritual Social F I E E

F I E E F I E E

Visión Integral E E MF S I E C-M F M F

Integrados E Espíritu I E Mente Cuerpo Somos F

Análisis General PERSONALIDAD EL SER HUMANO CONDUCTA Todo lo que uno Piensa, Siente, Dice y Hace PERSONALIDAD

¿Cuál es el Problema? No se CONOCE Y Queremos cambios Qué tenemos que hacer? DEFINIR OBJETIVOS ACTUAR

CONOCIMIENTO Profesionales Personas GANAR VIVIR Externo Interno 1800 1900 1950 1960 1970 1980 1990 1995 2000 2003 2035 GANAR VIVIR Equilibrio

TEMARIO I.- El Valor de tu Personalidad II.- La comunicación Eficaz III.- Tu Posición de Vida IV.- Autoestima V.- Liderazgo y Valores VI.- Desarrollo Laboral y Atención al Cliente Dr. Renán Horna Figueroa

I.- El Valor de tu Personalidad

A N L I S T R A N S A C C I O N A L

ANALISIS Se llama Análisis porque fragmenta, divide o separa en pequeñas porciones a la conducta de una persona; y

TRANSACCIONAL Porque estudia los intercambios de estímulos y respuestas entre las personas.

Análisis Estructural y Funcional 1er Instrumento Análisis Estructural y Funcional

Tus «Yo Soy» ADJ. CALIFICATIVOS YO SOY YO ESTOY - Tímido - Nervioso Práctica Nº 1 Tus «Yo Soy» ADJ. CALIFICATIVOS YO SOY YO ESTOY - Tímido - Nervioso - Triste - Ansioso - Neurótico - Gordo - Impotente - Frígida - Pasivo - Desesperado - Irritable - Alcohólico - Miedoso - Rebelde - Deprimido - Asmático - Torpe- Bruto - Drogadicto

Tu gran descubrimiento «Uno solo es» aquello que no puede cambiar de si mismo. Y no porque estemos haciendo o teniendo algo hace mucho tiempo vamos a creer que Somos; Si descubres esta importante diferencia entre el «SER» y el «ESTAR», puedes aceptar lo que realmente eres y diferenciarlo claramente de lo que haces, entonces habrás dado un paso muy importante en tu vida hacia tu crecimiento, maduración e independencia.

1. Yo pienso : ( algunas de mis ideas típicas) Práctica Nº 2 DESCRIPCION DE SU PERSONALIDAD 1. Yo pienso : ( algunas de mis ideas típicas) 2. Yo siento : ( emociones agradables o desagradables que me caracterizan ) 3. Yo digo : ( palabras y frases mías, características) 4. Yo hago : ( gestos , movimientos )

* Ahora anote lo opuesto, lo menos característico de Ud.: 1. Casi nunca pienso en 2. Casi nunca siento ( cuál emoción es ) 3. Casi nunca digo o hablo de : 4. Casi nunca hago ( actúo)

Estados del Yo Según el modelo del Análisis Transaccional (AT) la personalidad está constituida por 3 partes que las llamamos «Estados del Yo» y los representamos por 3 círculos unidos por su base, de la siguiente manera: P Estado del Yo Padre Estado del Yo Adulto A N Estado del Yo Niño

INTEGRACION DE LOS ESTADOS DEL YO El Adulto es el único estado del YO que realmente piensa, Sin embargo la mejor respuesta es la que sale integrada de los 3 estados del Yo. E X C EL N I A P DEBE A CONVIENE N GUSTA

Conductas Típicas de mi P - A - N Práctica Nº 3 Conductas Típicas de mi P - A - N Anote Ud. algunas de sus conductas que correspondan a cada uno de sus estados del Yo Cuando estoy en mi estado del Yo CONDUCTAS TIPICAS PADRE ADULTO NIÑO

Patología Estructural Son 2: a) Exclusión y b) Contaminación a) Exclusión: Es el empleo rígido y constante de un estado del Yo que impide la aparición de los 2 restantes, en otros casos son 2 los estados del Yo que funcionan. Ejemplo:

Doble Contaminación: Adulto contaminado por el padre y por el niño Prejuicios A Supersticiones N

PATOLOGIA ESTRUCTURAL Práctica Nº 5 PATOLOGIA ESTRUCTURAL CONTAMINACION P Prejuicios A Supersticiones N * Elabore un listado de prejuicios y supersticiones propias o que haya escuchado y comente como afecta a su vida. - Prejuicios …………………………………………………………………………………………… - Supersticiones

Análisis Funcional de la Personalidad. El Análisis Funcional nos permite conocer el funcionamiento de cada estado del YO, manifestado por conductas observables que pueden ser reconocidas mediante los 5 signos de conducta: 1. Palabras 2. Tono de voz 3. Expresión facial 4. Gestos de los miembros (Superiores, inferiores) 5. Postura corporal (Del tronco, actitud en general) El diagrama del Análisis funcional considera 5 estados del Yo

ANALISIS FUNCIONAL DEL YO Sistema NOOK Sistema OK Padre Crítico PC PN Padre Nutritivo Adulto A NL Niño Libre NA Niño Adaptado

FORMACION DE LOS ESTADOS DEL YO NORMAS PC PC PN PN A A NL NL NN NA NA Hijo Papá o Mamá

Diagnóstico Cuantitativo: Se hace mediante el empleo del EGOGRAMA que es la representación gráfica de los estados del Yo de una persona durante un tiempo dado. Eric Berne lo representó por círculos P P P A A A N N N

John Dusay lo representó con barras, éste es el más usado John Dusay lo representó con barras, éste es el más usado. El egograma más usual es el que adopta una forma de campana. El Egograma representa la cantidad de energía psíquica (catexia) contenida en cada estado del Yo y su relación con los demás estados. Representa el cuanto y el como usamos los estados del Yo en los diferentes momentos de nuestra vida.