Persona + Acciones = Resultados

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Advertisements

El Proceso de Aprendizaje
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
“principios de marketing educativo”
Mi Teoría Personal Ana María Armenta.
1.COMPORTAMIENTO Y PENSAMIENTO SOCIAL
Haciéndose cargo del cambio
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
Propósitos y contenidos de la educación primaria
La evaluación: producción de información sobre las instituciones
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Auto-concepto y Auto-estima
SER LÍDER DEL CAMBIO.
TALLER DE COACHING ONTÓLOGICO
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETENCIAS GENÉRICAS
Cambiar la forma de cambiar
REFLEXIÓN Y SENTIMIENTO EN LA PERCEPCIÓN EN GENERAL.
La Mentalidad de Un Empresario Independiente
MEDICION DE RESULTADOS EN EL COACHING ORGANIZACIONAL
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
LAS CARAS DE LA EVALUACION
Crear un portafolio personal
Di el nombre del color no el texto
Reflexiones sobre Espiritualidad y vida estudiantil
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Presenta La Mentalidad de Un Empresario Independiente
DIMENSIONES DEL SER HUMANO DESDE LA INTEGRALIDAD DE SU SER
Alineamiento estrategico. Gestion del cambio y gestion por valores.
EL ROL DE UN ESTUDIANTE VIRTUAL PRESENTADO POR NOHORA ELIZABETH FONSECA Q. A SONIA PERILLA BOGOTA D.C
Taller de Enfoque por competencias
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
MTRA. MA. EUGENIA HERNÁNDEZ BALTAZAR
Docente: Ana María Aguirre Vísag Psicoterapeuta de Pareja y Familia
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
LA AUTOESTIMA La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
La Práctica de la Integridad Personal
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
Seres Humanos = Observadores en el observar
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
Si yo cambiara… Si yo cambiara mi manera de pensar hacia otros, me sentiría sereno.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
Colegio Alemán de Barranquilla
VALORES Y TOMA DE DESICIONES
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
AUTOESTIMA.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE VERACRUZ
Aprendizaje Seminario Recursos Humanos VER Paradigmas OBTENER Resultados HACER Conductas.
Para mantener la independencia
La implicación personal. El sentido que otorgamos a las prácticas. ¿Quiénes somos? ¿Con qué contamos? ¿Cómo nos implicamos?
UNIDAD III.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Derechos Asertivos Básicos
“HOY VAMOS A HACER UN POCO DE HISTORIA AQUÍ” (Fuente: MacWorld Expo 2007) “HOY VAMOS A HACER UN POCO DE HISTORIA AQUÍ” (Fuente: MacWorld Expo 2007) Las.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
PASOS PARA LA INVESTIGACION
UNIDAD 5: LIDERAZGO MOTIVACIÓN Semana 12.
MI PROYECTO DE VIDA Estefany Chavarría Marín 11-02
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Lissette Pinto Rosado EDUC 6020 National University College.
La manera como percibimos las cosas EXPOSICIÓN A simple vista todos diremos que el cilindro más lejano es más grande que el más cercano ¿verdad?... Pues.
Aprendizaje esperado: Analiza la influencia de las creencias en sus éxitos y fracasos mediante la descripción de un cuento identifica si son atribuciones.
La escucha Portada La escucha Adaptación del libro Actos del lenguaje volumen I: La escucha.
Autonomía e iniciativa personal 1.Competencias básicasCompetencias básicas 2.Concepto de autonomíaConcepto de autonomía 3.Inteligencia emocionalInteligencia.
Transcripción de la presentación:

Persona + Acciones = Resultados Modelo del Observador Persona + Acciones = Resultados

¿Qué es el modelo del observador? Es una forma de evaluación que nos conduce a un proceso de reflexión sobre el grado de satisfacción o insatisfacción que nos producen los resultados actuales en comparación con los resultados deseados.

¿Quién es el observador? Es la persona, en este caso cada uno de nosotros y nuestra particular forma de ser y dar sentido a lo que acontece. También puede estar representado por un grupo estudiantil, un equipo de trabajo, una empresa, una comunidad, un país, etc.

La persona (el observador): Posee un conjunto de habilidades, conocimientos, experiencias, creencias, valores, etc., que lo distinguen de los demás. Estos en conjunto constituyen su marco de referencia desde el cual interpreta el mundo y su vida en general.

La persona… A partir de su marco de referencia determina lo que considera posible o no, lo que puede o no puede hacer al enfrentarse a una tarea, un reto, un problema, etc. Desde la percepción de sus propias posibilidades es que emprende sus acciones.

¿Qué es la acción? Es la manera de hacer las cosas, la forma como actuamos y respondemos en cada situación particular. La persona es responsable de las acciones que elige.

¿Dónde están más centradas tus acciones? El ámbito de la acción humana comprende diferentes dimensiones: Personal Familiar Laboral/Escolar Social ¿Dónde están más centradas tus acciones?

¿Qué son los resultados? Son los beneficios y bienes que obtenemos como producto de las acciones que emprendemos, dependiendo de lo que hacemos o dejamos de hacer. La persona es responsable de sus resultados.

Persona + Acciones = Resultados ¿Cuáles son tus resultados actuales? Este modelo de evaluación se explica por si solo a través de la siguiente fórmula: Persona + Acciones = Resultados ¿Cuáles son tus resultados actuales?

Evaluación: Comparar Resultados actuales vs. resultados deseados= Satisfacción/ Insatisfacción Situación actual vs. situación deseada= Satisfacción/ Insatisfacción

¿Qué posibilidades de cambio observo? Situaci ó n A ------- n B OBSERVADOR ACCION RESULTADOS APRENDIZAJE DE SEGUNDO ORDEN APRENDIZAJE DE PRIMER ORDEN EVALUACION

¿Qué es el aprendizaje de primer orden? Cambiar las acciones. Cambio mi manera de hacer las cosas hasta obtener los resultados deseados. Es un cambio conveniente, temporal. Por ejemplo: Estudiar solo para los exámenes.

¿Qué es el aprendizaje de segundo orden? Cambiar al observador, a la persona. Cambio mi manera de Ser Me hago cargo de mi mismo, de mis acciones y de mis resultados.