UTEZ Universidad Tecnológica Emiliano Zapata Reporte Afectación Fibra Óptica 13 Julio 2012
Se recibe reporte de afectación de cliente UTEZ 11:10 am Reporte de Eventos Empresariales CEMIC Referencia CEMIC: Falla - Afectación Internet Cliente UTEZ -Cuernavaca-13/07/2012 – Sev. 1 - Ticket Sistema Afectado: - Cuernavaca- Evento: - Afectación Internet Cliente UTEZ –Cuernavaca- Fecha, Hora Inicio: Viernes 13 de Julio del 2012, 11:10 Hrs. Fecha, Hora Fin: Continua Severidad: 1 Afectación Total del Servicio Clientes Afectados VideoInternetTelefoníaTransporte ·Se observan alarmas en Nagios y CACTI,cliente PYME confirma afectación. -Se reporta con (IA) indica que se realiza revisión en CRC observando equipos ok, se dirigen a sitio del cliente. -(IA) se encuentra en sitio del cliente revisando equipos Cablemás. · Nota: Se informa a Empresas. Nos desplazamos a CRC Par Vial para descartar afectación cablemas Validamos lado CRC Par Vial sin problema los siguientes puntos: GateWay Vlan Pto forceten Luz Óptica
Punto de afectación de fo > Multimodo
Se determina afectación del lado cliente ; me desplazo a verificar enlace en sitio UTEZ Llegando a sitio valido los siguientes puntos Conectividad Nula Tarjeta iMc lado fo fuera Se procede a validar fo en la cual se visualiza daño físico en punto indicado Se solicita apoyo a Mantenimiento para consolidar posible afectación Llega mantenimiento, se procede a realizar mediciones ópticas en las cuales determinamos afectación en punto indicado Se solicita autorización para proceder a reparar punto de afectación Se me notifica proceder, informo a cliente del procedimiento a realizar notifica y da autorización Se fusionan 6 hilos para las cuales se requirieron 6 mangas Se conecta, levanta Se procede a validar conectividad
Se valida conectividad y servicio Se procede a normalizar enlace