BIENVENIDOS “Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

Misión Institución que crea, preserva, transmite y difunde el conocimiento universal de las ciencias, las artes y las humanidades dentro de un marco de.
PROGRAMA DE RETENCION ESTUDIANTIL UNILLANISTA PREU INFORME DE GESTIÓN PARA EL PROGRAMA DE AMDINISTRACION DE EMPRESAS 2011 – 2012 Sede San Antonio, Villavicencio,
BIENVENIDOS. UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS JORNADA DE PRIMER ENCUENTRO CON LA U 2013-I CORREO ELECTRONICO:
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
Escuela de Planificación y Promoción Social
Capacidad institucional para el fomento de la permanencia y graduación estudiantiles Jorge Franco Gallego.
POLÍTICA DE BIENESTAR UCALDAS DESPLIEGUE DE OBJETIVOS Y METAS
Aunar esfuerzos para fomentar la permanencia y graduación estudiantil mediante la ejecución del proyecto Institucionalización de procesos de fomento a.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN
FECHA DE INICIO OFICIAL:
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
Conozca al PREU: BIENVENIDOS “Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Doctor Galo Naranjo López Vicerrector Académico
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Agenda Institucional Decanato de Asuntos Académicos Academia Decanato de Asuntos Académicos.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
BIENVENIDOS “Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
PRESENTACION INSTITUCIONAL
EXPERIENCIA DE LA VICERRECTORÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CUC PARA LOGRAR LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL XXX PLENO DE NACIONAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.
Oficina de Promoción Institucional. La Oficina de Promoción Institucional tiene por objeto coordinar, planear y asesorar en lo relativo a la difusión.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
OBSERVATORIO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Proyecto SIGA Servicio de Intervención y Gestión Académica PERMANENCIA ACADEMICA CON CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR.
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y ECONÓMICAS.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
Revisión de las categorías presentes en: PROYECTO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD JAVERIANA Iris Cabra 9 de Marzo de
IMPLEMENTACION DE LAS POLITICAS DE DESARROLLO HUMANO AL PROYECTO CONTRA LA DESERCION ESTUDIANTIL NELCY SONIA ORREGO RESTREPO JULISSE GUAYACAN FUENTES IMPLEMENTACION.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Conózcanos en PERIODO ACADEMICO 2012-II2013-I2013-II2014-I 2014-II Estudiantes Atendidos en la jornada a primer.
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
Educación pilar del desarrollo
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
LOES.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS PROGRAMA DE RETENCION ESTUDIANTIL DE LA UNILLANOS.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Enfoques y marco político Ayacucho
INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES – IAEN- Escuela Superior de Administración Pública ESAP- Colombia Nydia Díaz Díaz PhD.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA. Srta. Mónica Sarmiento. 21/09/12.
INDUCCIÓN AL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN CENTRO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES –CERI ALEXIS ORTIZ Director Bogotá D.C. Mayo 11 y 12 de 2015.
PROGRAMA DE RETENCION ESTUDIANTIL DE LA UNILLANOS
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
Proyecto: Programa de atención integral PAI - UTP Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI.
Fortalecimiento de la Identidad Javeriana. VICERRECTORÍA DEL MEDIO UNIVERSITARIO Marzo de 2016 Vive el Medio, Vive la Javeriana PRINCIPIOS Y VALORES JAVERIANOS.
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
Compromiso de la Universidad de Talca con la Innovación Social y el desarrollo de los Talentos Pablo Villalobos M. Prorrector.
Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Centro Local Guárico Unidad de apoyo Valle de la Pascua Lapso Facilitador: Lcdo. Danny Rafael.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS “Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, creer, hacer y principalmente vivir” Dalai Lama Conozca al PREU:

Conózcanos en

forma integralmente ciudadanos, profesionales y científicos competentes y comprometidos en la solución de problemas La Universidad de los Llanos forma integralmente ciudadanos, profesionales y científicos con sensibilidad y aprecio por el patrimonio histórico, social, cultural y ecológico de la humanidad, competentes y comprometidos en la solución de problemas de la Orinoquia y del país con visión universal, conservando su naturaleza como centro de generación, preservación, transmisión y difusión del conocimiento y la cultura. Conózcanos en

ser la mejor opción de Educación Superior de su área de influencia espíritu de pensamiento reflexivo, acción autónoma, creatividad e innovación La Universidad de los Llanos propende ser la mejor opción de Educación Superior de su área de influencia, dentro de un espíritu de pensamiento reflexivo, acción autónoma, creatividad e innovación. Conózcanos en

La Verdad La Libertad La Honradez Conózcanos en El compromiso con los derechos humanos, los deberes civiles y la prevalencia del bien común. La Justicia La Equidad La Tolerancia

Es un programa institucional que promueve la retención o permanencia con calidad y la graduación de los estudiantes de pregrado de la Universidad de los Llanos a partir de suscitar el interés del estamento académico y sus autoridades, fomentar la efectividad de los factores protectores según de las principales necesidades de los estudiantes y de ayudar a establecer estrategias para disminuir algunos de los mayores riesgos educativos en los primeros 3 semestres de carrera. Conózcanos en

estrategias eficaces de acceso, permanencia y graduación responsabilidad social Fomentar estrategias eficaces de acceso, permanencia y graduación para los estudiantes de pregrado de la Universidad de Los Llanos en el marco de su responsabilidad social, a fin de proveer a la región y al país de ciudadanos, profesionales y científicos, competentes y comprometidos con la solución de sus problemas y el fortalecimiento de las potencialidades locales en relación con el mundo. Conózcanos en

Coordinadora del PREU Ing. Elsa Edilma Páez Castro. Profesionales de Apoyo Ing. Lina Esmeralda Nova A. Psc. Mónica Andrea León S. Psc. Yudy Carolina Velásquez R. Auxiliares administrativos Angélica Rincón B. Julieth Rodríguez Rincón Conózcanos en

estrategia establecer los lazos de acercamiento los estudiantes admitidos por primera vez a primer curso, La Jornada de Primer Encuentro con la Universidad, es una estrategia que pretende establecer los lazos de acercamiento de la institución con la totalidad de los estudiantes admitidos por primera vez a primer curso, a fin de proveer condiciones de adaptación a la vida universitaria. Conózcanos en

PERMANENCIA Y LA GRADUACIÓN UNA META PREUPREU CONFIRMANDO LA VOCACIÓN Directores de programa Directores de investigación Proyección social CONOCIENDO LA U Biblioteca Admisiones BIU Secretaria Académica Decanaturas CONFIRMACIÓN PSICOAFECTIVA Y COMPROMISO Desarrollo humano Bienestar InstitucionalDesarrollo humano Bienestar Institucional NIVELACIÓN ACADEMICA PENSAMIENTO MATEMÁTICO 20 HORAS SEMANALES NIVELACIÓN ACADÉMICA COMPRESIÓN LECTORA 20 HORAS SEMANALES EVALUACIÓN DE CONDUCTAS DE ENTRADA ACADÉMICA

Estrategia orientada al reforzamiento del aprendizaje en forma extracurricular en los cursos relacionados con bajo rendimiento y alta mortalidad académica (Ciencias Básicas y otros), de los distintos programas de pregrado para los primeros tres semestres de carrera. Conózcanos en

APRENDIZAJE COLABORATIVO ENTRE PARES DIRIGIDO A CURSOS DE BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO CURSOS DE PRIMERO A TERCER SEMESTRE CARRERAS CON MAS DE DOS DIGITOS DE DESERCION APOYADOS POR ESTUDIANTES DESTACADOS ACADEMICAMENTE, DE SEMESTRES SUPERIORES CONVOCATORIA Seleccionados por Semilleros auxiliares docentes Semilleros auxiliares docentes

Conózcanos en Orientar y Discutir las Inquietudes Horarios Distintos a los de clase Depende de las Características del Curso Asistencia es Voluntaria ¿Cuándo? ¿Tiempo? ¿Deben Asistir?

REFLEXION

EL PREU TE RECOMIENDA Conózcanos en

NO PERMITAS QUE LOS DEMÁS DECIDAN POR TI

Conózcanos en