Consultas De selección De referencias cruzadas De acción.

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Transcripción de la presentación:

Consultas De selección De referencias cruzadas De acción

Con ellas podemos  Elegir campos específicos de tablas específicas;  Seleccionar informaciones vía criterios;  Mostrar las informaciones en varios órdenes;  Obtener datos de varias tablas simultáneamente;  Calcular totales;  Crear formularios e informes; Crear otras consultas y gráficos.

Generar una nueva consulta

Query By Example

Estructura de la Consulta Ingenieros de la Empresa

Hoja de Datos de la consulta Ingenieros de la empresa

Adicionar campos a la consulta Seleccionar y arrastrar Desde el Campo en el área inferior Asterisco (*)

Criterios de Selección conteniendo un único campo >520 entre 520 y 1528 ="Carlos Moreira" "S* " ”Dorival Fe*eira" ”Monica P?nce" "* * *" */*/93 negado como "S*" >=1-ene-92 y <=20-feb- 93 "S*" o "R*" nulo negado nulo fecha() entre fecha() y fecha()-7

Criterios de selección comprendiendo mas de un campo Expresiones ligadas por y quedan en la misma línea Expresiones ligadas por o quedan en líneas diferentes.

seleccionar todos los ingenieros y que sean del departamento de finanzas

todos los ingenieros o Empleados del departamento de finanzas

todos los ingenieros de nivel 2 del departamento de marketing o ingenieros nivel 2 con nombres comenzados por la letra R.

Selección con valores únicos sin repetición

Consultas con múltiples tablas Nombre del empleado y su Salario (Salario del cargo) la relación es a través del Código del cargo Finalmente especificamos en la planilla QBE cuales son los campos a incluir en la consulta.  El Nombre del empleado  El Salario del cargo  El descuento del 8% sobre el salario  Cmoneda(IIf(Esnulo([salario del cargo]);0;[salario del cargo]*0,08))  CCur(IIf(IsNull([salario del cargo]),0,[salario del cargo]*0.08))

Totalizaciones botón sumatoria ∑  sumas, promedio, mínimos, máximos, etc Por otro lado, siempre habrá campos que van a controlar el argumento de los registros, por ejemplo, si deseamos totales por departamentos, en nuestro caso para el del Nombre del departamento, especificaremos Agrupar por.

Total de Empleados por cargo dentro de cada departamento

Propiedades de la Asociación

Ventana para definir el tipo de asociación

Hoja de datos para asociación tipo 1

HOJA de datos para la asociación tipo 2

Hoja de datos para la asociación tipo 3

Consultas con parámetros Podemos construir consultas cuyos criterios de selección pueden ser provistos cuando la consulta es ejecutada, podemos pedir al usuario que provea la Sigla del departamento de la tabla PADRÓN DE EMPLEADOS

Consulta con parámetro

CONSULTAS CONTENIENDO ACCIONES  Construir nuevas tablas  Consulta de creación de tabla...  Excluir registros de la tabla  Consulta de eliminación  Adicionar registros a la tabla  Consulta de datos anexados...  Alterar bloques de registros de tablas.  Consulta de datos anexados

Construir nuevas tablas

Excluir registros de tablas

Anexar registro a la tabla

Modificar bloques de registros