El sentido de aprender Tecnología  Comprender el mundo técnico que nos rodea  Conocer para poder intervenir  Reencontrarnos con las situaciones técnicas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un teléfono celular Martínez Cruz Sandra Paola Olivares Hernández Néstor.
Advertisements

Estructura del plan de clase
Tarea 4: Electromagnetismo y Ley de Faraday.
¿PORQUÉ SE MUEVEN LOS Objetos?
LOS MECANISMOS.
Tecnologías.
Unidad de Maquinas Simples
TEMA SEIS Máquinas y Mecanismos
MAQUINAS SIMPLES Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma una fuerza aplicada en otra resultante, modificando la magnitud de la fuerza,
Las maquinas Konrad zuse
FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICAS DE LA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
NORMAS DE MANTENIMIENTO DE ARTEFACTO TECNOLOGICOS
CIENCIA, TECNOLOGÍA y TÉCNICA
Shirley cárdenas bedoya
Diseño en tecnología Unidad 3.
Docente: Ing. Alma Hernández
A- 1. La sociología no se ocupa de un universo pre -dado de objetos, sino de un objeto que está constituído o es producido por los quehaceres activos.
PRESENTACI0N 2 BLOQUE.
1.1 LA ENERGÍA Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las.
Maquinas y transmisión de movimiento
MÁQUINAS: CONCEPTO Y CLASES
Christian donoso juan esteban Ospina erik romero 905
Daniel Fernando Cubides Código:
Luis pablo López puente
Hector Dario Diaz Ortiz (G09N19) Ingenieria quimica Tarea 4.
LA REVOLUCION INDUSTRIAL
Sergio Álvarez y Lucía Ignacio.
SISTEMAS. ¿Qué es un sistema? Un sistema es un conjunto de elementos interrelacionados e interactuantes entre sí. El concepto tiene dos usos muy diferenciados,
Trabajo practico de tecnología
Mecanismos de transmisión de movimiento
LAS MÁQUINAS Y LA TECNOLOGÍA
Las máquinas.
Docente: Ing. Alma Hernández
Máquinas y mecanismos.
¿Qué es energía? ¿Cómo se clasifica? Mencione tipos de energía Mencione transformaciones de energía Describa tipos de motores ¿Qué es tecnología? ¿Qué.
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Máquinas Simples.
Las máquinas y la tecnología
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
MÁQUINAS SIMPLES y MÁQUINAS COMPUESTAS POR DANNA GABRIELA
PROCESOS PRODUCTIVOS INFORMATICA 1.
Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos, cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar.
TRANSMISION DE MOVIMIENTOS
Radoslav Angelov, Daniel Parrilla y Catherine Ballesteros
TAREA # 4 ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY Presentado por : Juan Pablo Pescador Arévalo Presentado a: Prof. Jaime Villalobos.
ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY Hector Dario Diaz Ortiz (G09N19) Ingenieria quimica Tarea 4.
PRACTICO DE TECNOLOGIA
Tarea 4 ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY
ESCUELA N° 18 DE 10° José Hernández Prof. Adriana E. de Casas.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
SANTIAGO PULGARIN CONTRERAS Y SANTIAGO GARCIA DIAZ 11-4.
LAS MÁQUINAS Y LOS AVANCES TECNOLÓGICOS
Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos, cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar.
REVOLUCION INDUSTRIAL.
Recursos naturales.
Tecnología Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan.
Cuando la máquina es sencilla y realiza su trabajo en un solo paso nos encontramos ante una máquina simple. Muchas de estas máquinas son conocidas desde.
PRODUCCION ARTESANAL, SERIE Y EN CADENA
Todos los objetos que empleamos para ahorrar tiempo en nuestras actividades son máquinas. Según el número de piezas SIMPLES: formadas por una sola pieza,
Tarea 4: Electromagnetismo y ley de Faraday. Andrés Felipe Plaza Sánchez
ENERGÍA ELÉCTRICA.
A- Que utilice piezas circulares
LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA
MAQUINA EEs un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar.
LAS MAQUINAS BLANCA YANETH JUSTACARA CARRERO UNIVERSIDAD PEDAGOGUICA Y TECNOLOGUCA DE COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION TUNJA 2010.
 Una máquina es un artefacto mecánico que transforma una fuerza aplicada en otro resultante, modificando la magnitud de la fuerza, su dirección, la.
TRANSMISIÓN DE MOVIMIENTO
NATURALES 4º. LA TECNOLOGÍA  La tecnología es el conjunto de conocimientos que nos permiten diseñar y fabricar objetos para hacernos la vida más cómoda.
Educación tecnológica Transformación de los movimientos.
El sentido de aprender Tecnología
Transcripción de la presentación:

El sentido de aprender Tecnología  Comprender el mundo técnico que nos rodea  Conocer para poder intervenir  Reencontrarnos con las situaciones técnicas  Poder reflexionar sobre estas situaciones

Diferenciar las situaciones técnicas de la tecnología  Reconocer el estudio de la situación estudiada  Por ejemplo las ciencias naturales distintas de los fenómenos naturales  La situación técnica es una persona o una máquina transformando algo

Situaciones técnicas

Que caracterizan las situaciones técnicas  Una operación que se hace transformar un insumo en un producto  Medios técnicos:como y con que se hace herramientas materiales, máquinas, organizaciones  Las personas que trabajan

Que vemos en una situación técnica  Una persona que transforma un producto una artesano un taller un industria de manufactura  Una persona que comanda una máquina industrias producción en serie  Una maquina que realiza un producto industrias de proceso continuo refinerías petroleo, Cementeras  Cada operación es una tarea (manual) o un funcionamiento ( máquina)

Cambio técnico  Distintas formas de resolver los problemas técnicos en distintas sociedades según los medios con los que disponían  Intenciónalidad humana: los cambios no son naturales apunta hacia las intenciones que deciden las personas  El conceptoo de intervención

La tecnología  Reflexión sobre estas situaciones técnicas  Estudia los aspectos recurrentes de las técnicas  Analiza el cambio técnicos y las intenciones

Como estudiar tecnología  Haciendo análisis de tareas  Viendo las características de este cambio técnico  Ver que pasa con una tarea antes y después mirando  Gestos técnicos  Conocimientos  Artefactos

Regularidades del cambio técnico  Mayor complejidad en las herramientas y máquinas.  Cambios en la organización.  Simplificación de gestos.  Delegación de funciones en artefactos  Cambio en los conocimientos

Distintos tipos de Transformaciones u Operaciones  Técnicas que transforman materiales  Técnicas de creación de formas  Técnicas por ensamblado  Técnicas de transporte

Relaciones entre materiales y acciones aplicados  Relaciones entre distintas clases de técnicas según las propiedades de los materiales  La herramienta que va creándose entre las propiedades y las acciones de las personas

El aprovechamiento de la energía: motores, mecanismos y máquinas  Maquinas accionadas por distintos tipos de motores  Ruedas hidráulicas  Ruedas eólicas  Motores con energía animal  Motores a explosión

El sentido de los mecanismos  Transmitir las acciones los gestos a otra posición una extensión una polea  Transforman el tipo de movimiento entre circular rectilineo vaiven  Cambian las características del gesto la velocidad la direccion el sentido de giro  La intención es simplificar las tareas

Mirando un huso  Diagrama de bloques PERSONA (MOTOR) POLEAS (MECANISM OS) CARRETEL (HERRAMIEN TA)