La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tarea 4: Electromagnetismo y Ley de Faraday.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tarea 4: Electromagnetismo y Ley de Faraday."— Transcripción de la presentación:

1 Tarea 4: Electromagnetismo y Ley de Faraday.
Laura Melisa Martinez Olivella G4N21melisa

2 Fenomenos descritos por la Ley de Faraday:
La induccion electromagnetica es el fenomeno que origina la produccion de una fuerza electromotriz en un cuerpo expuesto a un campo magnetico variable.

3 Aplicaciones de la Ley de Faraday familiares.
Los motores son una de las aplicaciones mas familiares de la ley de Faraday. Otra aplicacion interesante de esta ley es el interruptor de fallo a tierra.

4 Dinamo Un dinamo es un generador electrico destinado a la transformacion de flujo magnetico en electricidad mediante el fenomeno de la induccion electromagnetica, generando una corriente continua. En los dinamos tradicionales, el extremo del eje de este porta un cabezal que se apoya a voluntad en el neumatico de una de las ruedas, de modo que al girar la rueda gira a su vez el dinamo.

5 Dinamo

6 Hidroelectrica En una central hidroelectrica se utiliza energia hidraulica para la generacion de energia electrica. Se aprovecha la energia potencial gravitatoria que posee la masa de agua. El agua en su caida se hace pasar entre dos niveles del cauce se hace pasar por una turbina hidraulica. De la turbina se transmite la energia a un generador donde se transforma en energia electrica.

7 Hidroelectrica

8 Motor Es una maquina electrica que transforma energia electrica en energia mecanica por medio de campos electromagneticos variables.

9 Espectrometro de Masas
Dispositivo que permite la medicion de iones derivados de moleculas. Permite analizar con gran presicion la composicion de diferentes elementos quimicos e isotopos atomicos.

10 Geofono Los geofonos son transductores de desplazamiento, velocidad o aceleracion que convierten el movimiento del suelo en una señal electrica. Consiste en una bobina suspendida de un sistema de resortes que se mueve en un campo magnetico generado por un iman permanente.


Descargar ppt "Tarea 4: Electromagnetismo y Ley de Faraday."

Presentaciones similares


Anuncios Google