La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hector Dario Diaz Ortiz (G09N19) 245001 Ingenieria quimica Tarea 4.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hector Dario Diaz Ortiz (G09N19) 245001 Ingenieria quimica Tarea 4."— Transcripción de la presentación:

1 Hector Dario Diaz Ortiz (G09N19) 245001 Ingenieria quimica Tarea 4

2 Con la Ley de Faraday se describe la inducción de corriente eléctrica en un circuito mediante un campo magnético variable, en otras palabras es la producción de corrientes eléctricas por campos magnéticos variables con el tiempo.

3 1. Motores, son dispositivos que convierten la energía eléctrica en energía mecánica, básicamente lo inverso de un generador. 2. Un interruptor de falla a tierra es un dispositivo de seguridad que protege a los usuarios de energía eléctrica contra choques eléctricos cuando tocan aparatos. Su operación aprovecha la ley de Faraday.

4 Hidroeléctrica: Se utiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica. En general, estas centrales aprovechan la energía potencial que posee la masa de agua de un cauce natural en virtud de un desnivel. El agua en su caída entre dos niveles del cauce se hace pasar por una turbina hidráulica la cual transmite la energía a un generador (donde se hace girar una bobina para inducir una corriente) donde se transforma en energía eléctrica.

5 El espectrómetro de masas, es un aparato que se basa fundamentalmente en el movimiento de partículas cargadas en un campo magnético, su principio se puede dar por la interacción entre un campo eléctrico y uno magnético que permiten el movimiento de los iones y así poder hacer la identificación correspondiente de la sustancia o material, se usa para caracterizar compuestos y especies quimicas.

6 Un motor eléctrico absorbe energía eléctrica y la transforma en mecánica. Su funcionamiento se basa en las fuerzas de atracción y repulsión establecidas entre un imán y un hilo (bobina) por donde hacemos circular una corriente eléctrica.


Descargar ppt "Hector Dario Diaz Ortiz (G09N19) 245001 Ingenieria quimica Tarea 4."

Presentaciones similares


Anuncios Google