Perú 263 - Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: +54-11-4343-0007 - www.hqsolutions.com.ar -www.hqsolutions.com.ar Gobierno Electrónico (E-Gov)

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Transcripción de la presentación:

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) Municipal

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Objetivos de la Propuesta La implantaci ó n de un modelo de Gobierno Electr ó nico (E-Gov) en el Municipio es un proyecto que tiene el fin de brindar servicios p ú blicos de una forma orientada al ciudadano y con mejor relaci ó n costo beneficio, as í como mejorar los procesos internos del gobierno, las habilidades de su personal y las relaciones con las empresas y otras dependencias gubernamentales. Los principales objetivos son: Mejorar la satisfacci ó n y la calidad de vida del contexto provincial (ciudadanos, empleados, empresas, proveedores, etc.) Reducir la burocracia para alcanzar eficiencia y eficacia en los servicios a los ciudadanos. Reducir costos y mejorar la eficiencia. Proveer transparencia interna y externa a la administraci ó n municipal.

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Variables que definen el EGov Desarrollo de las Capacidades Tecnológicas: Despliegue de las Infraestructuras de la Información y Comunicación. Convergencia de las tecnologías tradicionales con las nuevas. Desarrollo de software para la gestión pública. Disponibilidad de servicios electrónicos para el ciudadano y las empresas. Modernización del Estado Municipal: Modernización de las estructuras normativas, de estándares y regulatorias. Modernización de las estructuras administrativas o de gestión. Unificación de las fuentes de información para su intercambio. Actualización de los esquemas de conocimiento, incorporando la capacitación informática.

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Acciones de Fortalecimiento del EGov Acciones directas: Son aquellas que tienen como objetivo principal difundir los bienes y servicios informáticos en el interior de los organismos de la administración pública municipal. Acciones indirectas: Son aquellas que promueven el acceso social y económico a las tecnologías y permiten la consolidación de los servicios que el Gobierno Electrónico brinda.

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Principios Fundamentales de E-Gov Publicar toda la informaci ó n posible. Publicar la mayor cantidad de servicios en l í nea. Garantizar el acceso simple y universal a la informaci ó n. Favorecer la participaci ó n de los ciudadanos y del personal. Trabajar en cooperaci ó n con organizaciones p ú blicas y privadas. Promover las transacciones electr ó nicas con ciudadanos, empresas beneficiarias, proveedores, organizaciones no gubernamentales y otras dependencias del gobierno municipal. Personalizar la informaci ó n y servicios al ciudadano y a las empresas. Garantizar la transparencia de todas las transacciones. Integrar y homogeneizar todos los sistemas de informaci ó n.

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Alcances y Perspectivas Asistencia, Legislación, Mensajes, Información, Compras, Contrataciones, Abastecimiento, Compromisos Legislación, Normativa, Mensajes, Asistencia Trámites (Liquidaciones, Habilitaciones, DDJJs, Inscripciones) y Cobros Información, Trámites, Votación/Opinión, Salud, Educación, Seguridad, Tránsito, Turismo, Empleo Ciudadanos (G2C) Contribuyentes (G2CB) Proveedores (G2B) (Empresas,Inv,Turistas,etc) Legislación y normativa, Trámites, Información, Mensajes, Asistencia Otros Terceros (G2BG) Políticas, Legislación, Planeamiento, Control de Gestión) Sistemas de Administración Municipal (Fiscal, Financiera, RRHH, Territorial, etc) Ejecutivos (G2G) Operativos (G2G) Personal Municipal

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Herramientas estándares del E-Gov 3.Firma Digital  Normas y Procedimientos.  Implementación en la Administración Provincial. 2.Sistemas Informáticos Transversales  Guía de Trámites  Seguimiento Electrónico de Expedientes y Procesos de Registración de Empresas  Gestión de Recursos Humanos y Planta de Personal Unificada.  Sistema Informático para Compras Electrónicas.  Sistema Integrado de Administración Financiera.  Sistema Integrado de Administración Tributaria.  Catastro Gráfico. 4.Seguridad Informática  Política de Seguridad y capacitación especializada 1.Portal del Estado  Ejecución de Portal de acuerdo con criterios G2C, G2B y G2G

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Etapas a cumplir para EGov Informativo Transaccional Etapa IEtapa II Calidad y Actualidad de Información Calidad y Utilidad del Servicio Frecuencia y Rele- vancia de servicios Ahorro de tiempo al ciudadano Participativo Etapa III Alcance de la participación Devolución y Acciones de respuesta Rediseño de Procesos Portal Gubernamental Centro de Atención al Ciudadano Centros Públicos de Internet Tecnología de la Información Difusión

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Portal Gubernamental (Accesibilidad) Arquitectura de la Información Diseño y Ergonomía (Manual de Estilos) Contenido (Utilidad, Calidad y Actualidad) Usabilidad (Velocidad Acceso y Sencillez) Interactividad y Transaccionalidad Escalabilidad y Mantenibilidad Control de Contenido Fuente: Portal gubernamental de España

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Modelo de Ventanilla Única

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Centro de Atención al Ciudadano Amplia extensión de la red telefónica Calidad de atención y servicios. Calidad de información. Análisis y difusión de servicios Dimensionamiento de la demanda Capacitación y Perfil de los RRHH Crecimiento gradual de servicios Integración gradual con sistemas, procesos y portal gubernamental. Reducción de costos de atención Evolución hacia el Centro de Contacto

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Beneficios de E-Gov CiudadanosEmpresas Acceso a servicios del Gobierno. Implicación de ciudadanía. Servicios eficaces y eficientes Mayor calidad de vida Acceso a nuevos mercados Acceso a mayor información Creación nuevas empresas Mayor transparencia Red de colaboración interempresarial. Empleados PúblicosGobierno Conocimiento interno del Gobierno Capacitación de agentes públicos Integración Sistemas de Información Ordenamiento y actualización del marco procedimental interno Fomento del empleo Modelo de cambio. Visibilidad de éxitos Creación cultura positiva Involucrar a la comunidad

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Herramientas del E-Gov CiudadanosEmpresas Guía de Trámites. Consulta de Expedientes y Trámites mediante Carpeta Digital. Formularios para pago de tasas e impuestos. Consulta en línea de los Estados de Deuda. Registración automática de empresas en los Ministerios específicos. Guía de Trámites empresarios. Promociones empresariales. Compras electrónicas, mejora de oferta empresarial. Empleados PúblicosGobierno Ubicación de cada empleado en el Organigrama. Consulta en línea de novedades y ofertas laborales del Municipio. Consulta en línea de beneficios a ser utilizados por los empleados. Localización gráfica de actividades económicas por registración empresarial. Localización gráfica de estados de deuda de contribuyentes. Manejo centralizado de la Planta del Personal.

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Diseño y Desarrollo del Sistema Sistema Integrado de Guía de Trámites y Seguimientos de Procesos de Tramitación Empresaria (SIGP)

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gestión General. Padrones únicos relacionados: Entidades relacionadas con el Municipio: Personas Físicas Personas Jurídicas. Por Condición de segmento de promoción empresarial: Por Condición de Proveedores. Manejo de Información de todo el proceso de validación. Seguimientos de trámites y expedientes fiscales. Control de Gestión. Validación de procesos de certificación. Consulta por WEB de los beneficiarios.

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gestión de Procesos. Seguimiento de Registración de Empresas potencialmente beneficiarias. Gestión de Empresas registradas y beneficiarias. Gestión de Carpeta de trámite. Verificación de origen y destino del proceso. Validación de certificación. Posibilidad de conectividad con perisféricos externos para toma de datos. Posibilidad de conexión con Sistema de Información Geográfica.

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Control de Proyectos de Inversión Captar más y mejores iniciativas de inversión, optimizando el gasto de preinversión. Uniformar la información como herramienta de evaluación económica, financiera y ambiental. Optimizar la planificación en materia financiera y técnica. Facilitar la presentación ante organismos de financiamiento. Mejorar la cantidad y calidad del financiamiento. Centralizar, normativamente, y descentralizar, en los procesos de captación, formulación, selección, ejecución de los proyectos. Viabilizar la participación de la comunidad en los proyectos. Hacer más competitivo al Municipio. Comprometer a los distintos sectores de la comunidad en los proyectos públicos prioritarios.

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Muchas gracias