Educación Afectiva y Sexual en la Escuela Proyecto: Aquí estoy y yo puedo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autoconcepto y autoestima (transparencias) Maribel Morelos García
Advertisements

Autoconcepto (transparencias)
CEDER LA RESPONSABILIDAD EN LA ADOLESCENCIA
METODO DE PROPUESTAS.
Características Alumno Real – Alumno Ideal
Los Centros de Actividades Juveniles son organizaciones educativas de tiempo libre, para: la formación § el aprendizaje § la socialización § y el desarrollo.
Clase Nº 1, Segundo semestre 2012
IRA Mayo Comprender el concepto… Desde el sentido común: quererse o no quererse. Desde la comprensión amplia: visión de sí mismo. … es la suma.
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
NUESTRA AUTOESTIMA Kathleen Cullen.
Auto-concepto y Auto-estima
EDUCACIÓN PARA LA PAZ De la violencia a la convivencia
I.E.S. “ARCIPRESTE DE HITA” Azuqueca de Henares Ana Mª Aguilar Berdún
Tatiana Morales Grado: 11
Dra. Teresa del Pilar García García
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL “ESTOY CRECIENDO”
“CRECIENDO JUNTOS… CONSTRUIMOS UN CAMBIO” PROYECTO: DESTINATARIOS: PROBLEMATICA: Alumnos con un elevado grado de desinformación en los cambios biopsicosociales.
ASERTIVIDAD.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
Gestión de emociones El coraje, una emoción hacedora, nos impulsa al equilibrio, desmitifica las equivocaciones, nos compromete con el bienestar personal.
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
LA AUTOESTIMA ¿Qué es la autoestima?
¿Cómo alcanzar el éxito en bienes raíces?
La Colaboración Positiva Taller Vivencial Graciela Frías OjinagaElvia Salazar Antúnez Psicóloga, Educadora sexual, Máster en Mediación de Conflictos. Lic.
TRABAJO EN EQUIPO.
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Unión Peruana del Norte. Fomentar la presencia de un adulto significativo que brinde afecto y apoyo, dando respaldo y aliento incondicionales, como base.
PROGRAMA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL
EvaluaciónValor Como medición y comparación de objetivos: Establece el grado de logro de las metas u objetivos Como construcción de sentido: Considera.
AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOESTIMA
Grupo Nº 8 Las actitudes y competencias del educador
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Test de Autoestima.
HABILIDADES PARA LA VIDA
“Quinto básico y sus cambios” Departamento de Orientación Colegio Santa Isabel de Hungría.
Autoridad, norma y limites
OBJETIVO GENERAL Desarrollar actitudes y habilidades que favorezcan el crecimiento armónico e integral del estudiante y lo comprometan a diseñar un proyecto.
Contenido de los encuentros: Todos los temas de la vida.
D pereza, poca autoestima y timidez O Sena,tic,bancos y fondo emprender F puntualidad, responsabilidad A la desigualdad, la falta de oportunidades.
VALORES Y TOMA DE DESICIONES
Educadora : Lía Farley Medina García INSTITUCIÒN EDUCATIVA CASD JOSÈ MARIA ESPINOSA PRIETO SECCIÒN CONTRANAL MEDELLIN 2011.
Modelo de Desarrollo DOTAR DE CAPACIDADES Integral Familiar
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Los “ladrillos” para fortalecer el 4º muro: el/la niño/a
Republica bolivariana de Venezuela universidad pedagógica experimental libertador instituto de mejoramiento profesional del magisterio núcleo académico.
Ejes para la prevención de VULNERABILIDADES en la educación
FAMILIA Y VALORES.
PISA COMO EXCUSA “LAS COMPETENCIAS DEL PROFESORADO PARA EVALUAR” Carles monereo MONTSERRAt CASTELLÓ.
TUTORIA El servicio de Tutoría en Educación Inicial Parte 1.
Percibiendo el Mundo. POSITIVO NEGATIVO AMOR POR EL HIJO Adolescente.
Principal Precoz Contexto PrevenciónHipervínculos.
ERIKSON TEORÍA PSICOSOCAL
COMUNICACIÓN FAMILIAR
LUZ DANIELA MUÑOZ SIERRA 9-1
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
ESCUELA PARA PADRES» DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO ¿Cómo nos afectan nuestras emociones?
José Luis Iglesias Diz – SANTIAGO DE COMPOSTELA
Como tratar con personas difíciles Freddy Valencia Vergara
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
 promover el conocimiento y apropiación de los derechos humanos y en particular de los derechos sexuales y reproductivos con énfasis en las problemáticas.
Las familias y los procesos de mejora ProEducar 12 y 13 Julio 2012 Dra. María del Luján González Tornaría Universidad Católica del Uruguay.
QUÉ ES LA AUTOESTIMA La autoestima en palabras simples es la capacidad de quererse a si mismo y aceptarse tal cuál es. Con tus defectos y virtudes buscando.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Crecimiento personal..
RELACIÓN CON UNO MISMORELACIÓN CON LOS DEMÁS AUTOESTIMALIDERAZGO INTELIGENCIA EMOCIONALCOMUNICACIÒN EFECTIVA MOTIVACIÒN.
Transcripción de la presentación:

Educación Afectiva y Sexual en la Escuela Proyecto: Aquí estoy y yo puedo.

La autoestima  En las aulas de las escuelas de adultos se observa a adolescentes con características de baja autoestima.  Tener autoestima equivale a quererse a sí mismo aceptando sus propios logros y limitaciones.

Objetivo general: Lograr que los adolescentes se conozcan a sí mismos y logren crear expectativas acerca de sus posibilidades.  Metas: Favorecer la valoración del propio yo y reconocer las posibilidades y limitaciones como parte de una construcción y no de un estancamiento como persona.

Actividades  Me observo, pienso en mí …  Emociones positivas y negativas.  Emociones que se reflejan y el por qué.  Pasos para encontrar y resolver un problema

Resultados DDDDemostrar que cada uno es capaz de obtener logros. EEEEvaluar y autoevaluar las distintas actividades. SSSSocializar las fortalezas y debilidades, y continuidad del proyecto.