Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez. Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad Cap 1.Fundamentos de la imagen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez CARACTERISTICAS DE LA MARCA
Advertisements

Proceso general de graficación de marca
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez CÓDIGOS icónico.
Manual Corporativo Modelo de guión.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL Idea creativa.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IINFORMACIÓN.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca.
Fundamentos de diseño Profa. Gloria J. Yukavetsky.
Conceptos claves en Intervención de Trabajo Social
IMAGEN CORPORATIVA UNIV:NADER MAMANI.
Identidad, marca e imagen corporativa. Concepción y gestión
Evaluación de los materiales didácticos
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Introducción a la Comunicación En Instituciones Lasallistas
Manual de Identidad Corporativa
El concepto creativo. Concepto creativo: Es una formulación construida para sintetizar todos aquellos elementos que permiten transmitir la diversidad.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
LOGOTIPO, ISOTIPO, ISÓLOGO Y SLOGAN.
Identidad Visual La necesidad de poseer signos de identidad que proyecten a las empresas frente al mercado, personalizando las acciones, ha dado paso al.
MARCA Esta es la huella o rasgo (si nos atenemos al latinismo) o el grafismo y conjunto de signos (si modernizamos el asunto hasta la temática del diseño)
Sistema de Control de Gestión.
La imagen corporativa es el estandarte de una empresa en la feroz batalla publicitaria y comercial que se libra en el mercado actual.
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
DISEÑO DISEÑO.
Diseño y Diagramación Imagen Corporativa: es la suma de la Identidad Corporativa y a la Identidad Visual Corporativa. –Identidad Corporativa: atributos.
Ámbitos del Diseño: a)Diseño como Disciplina b)Diseño como Acción – Proceso c)Diseño Como Producto.
Tao Te Ching- Lao Tse dice “Llega donde la gente, anda entre la gente, aprende de la gente, labora al lado de la gente. Empieza con aquello que ellos.
 Un programa de IVC:  repertorio de elementos básicos :“Constantes Universales de Identidad”  regulados por un código combinatorio ◦ LOGOTIPO: diseño.
Concepto de marca y sus distintos niveles.
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO
Aprendizaje y Servicio Solidario
¿Qué es un logotipo? I.E.S. “San Juan de la Cruz” - Úbeda- (Jaén)
« La esencia del proceso del aprendizaje significativo reside en que las ideas expresadas simbólicamente son relacionadas de modo no arbitrario y sustancial.
RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G.
CURSO – TALLER EN IDENTIDAD E IMAGEN.
¿Cuál es el formato más conveniente? ¿Este color se verá bien en mi presentación? ¿Estaré comunicando bien mi mensaje? ¿Necesita ayuda con su presentación?
Discursos e identidades que escapan a la heteronormatividad Santiago Ambrogi, Tatiana Lodosa, Julieta Sobral Rozada y Romina Tomé.
Evaluación de los materiales didácticos
Según Clarke(1982) la introducción de los avances tecnológicos se ha realizado en cuatro campos, en los métodos 1.- De impresión (textos, manuales, ilustraciones.
El concepto de identidad visual en la economía de consumo nació, de una necesidad presentida por la empresa y ratificada con el auge de la Revolución.
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA, UNA REFLEXIÓN TEÓRICO PRÁCTICA
Concepto de marca y sus distintos niveles.
Materia: __IDENTIDAD E IMAGEN__
IMAGEN CORPORATIVA.
Marca Mtro. Jose Manuel Rivera Zaragoza. Las necesidades del sistema capitalista se desprende la existencia de diferenciar productos de un mismo genero,
Sofía Nieto Gil. El cartel : Es un medio estático y visual, usualmente desplegado de un material análogo que se imprime con algún tipo de mensaje visual.
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en.
 EL IMPACTO DE LA COMUNICACIÓN EN PROYECTOS SOCIALES CISA Mtro. César Arellano Gómez Director de CISA Comunicación de Impacto Social Autosutentable.
Un manual responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de los elementos de la Identidad Visual Corporativa de una entidad. Se desarrolla.
Auditoria de imagen de una empresa Alison Torres S. 17 de diciembre del 2013.
Su origen se remonta a la antigüedad, cuando los artesanos reproducían sus firmas o "marcas" en sus productos utilitarios o artísticos. A lo largo de.
Diseño Gráfico Clase No 1
Diseño Gráfico.
¿QUÉ ES EL DISEÑO GRÁFICO?. DISEÑO GRÁFICO Es una actividad cuya acción principal es la de crear, proyectar, programar y realizar comunicaciones visuales,
A Adolfo Grovas Jaurena
Marketing y Gestión de Negocios
Concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales,
DISEÑO GRAFICO.
Gabriela Moreno de la Cruz
MARCAS Y LOGOTIPOS.
PLAN DE ESTUDIOS IDEAL Jessica De la Garza Montserrat Leguísamo Ingrid Espinosa.
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general.
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
Los recursos didácticos son aquellos materiales o fuentes que ayudan a facilitar al docente su función y a la vez la del alumno. Deben utilizarse en un.
Definición de Diseño Gráfico
Cultura misión Configurar la identidad de la organización * ambiente *normas y reglas de juego *valores dominantes *tradiciones, ritos *Lo que es la organización.
LA ESTRATEGIA CREATIVA.. La Copy-strat Copy strat Su contenido nace directamente del producto y de la necesidad del consumidor que va a satisfacer. LA.
Transcripción de la presentación:

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad Cap 1.Fundamentos de la imagen corporativa

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad IDENTIDAD CORPORATIVA

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad IMAGEN CORPORATIVA

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad IMAGEN CORPORATIVA

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad IDENTIDAD CORPORATIVA Creación de marca: nombre, isotipo, logotipo, aplicaciones Manual corporativo. IMAGEN CORPORATIVA: Parámetros, reglamentaciones, Estudios de mkt.

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad IDENTIDAD CORPORATIVA IMAGEN CORPORATIVA Identidad e imagen son diferentes, pero, siempre estarán complementadas... Siempre.

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad DISEÑO GRÁFICO DISEÑO DE IDENTIDAD DISEÑO DE INFORMACIÓN DIS. DE MARCAS DIS. DE ID. CORPORATIVA DIS. DE IMAGEN GLOBAL GRAFISMO FUNCIONAL GRAFISMO DIDÁCTICO GRAFISMO PERSUASIVO

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad DISEÑO GRÁFICO DISEÑO DE IDENTIDAD DISEÑO DE INFORMACIÓN DIS. DE MARCAS DIS. DE ID. CORPORATIVA DIS. DE IMAGEN GLOBAL GRAFISMO FUNCIONAL GRAFISMO DIDÁCTICO GRAFISMO PERSUASIVO

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad DISEÑO DE INFORMACIÓN Mensajes transmisores de contenidos complejos. a. GRAFISMO FUNCIONAL Principalmente a la actividad pública, movilidad social, complejidad de productos técnicos. Se basa en facilitar informaciones utilitarias que corresponden a necesidades y espectativas.

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad DISEÑO DE INFORMACIÓN Mensajes transmisores de contenidos complejos. b. GRAFISMO DIDÁCTICO Presentación de conocimientos y la transmisión del saber: Cultural, científico, técnico, y profesional. Ej. Libro en sus diferentes variables

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad DISEÑO DE INFORMACIÓN Mensajes transmisores de contenidos complejos. c. GRAFISMO PERSUASIVO Busca el impacto sobre la sensación; efecto de la fascinación sobre la racionalidad. Los recursos retóricos establece una mecánica sutil que lleva al espectador al terreno de la seducción visual y psicológica.

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad DISEÑO DE IDENTIDAD. De manera evidente el sistema visual de la id. Corporativa de un producto servicio, se superpone a los mensajes publicitarios, e incluso en muchos casos Los contenidos del mensaje son principalmente los signos que identifican la empresa. a. Marca Marcaje o acción de marcar, y su resultado, es el principio de La identidad visual.

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad DISEÑO DE IDENTIDAD. De manera evidente el sistema visual de la id. Corporativa de un producto servicio, se superpone a los mensajes publicitarios, e incluso en muchos casos Los contenidos del mensaje son principalmente los signos que identifican la empresa. b. Identidad corporativa El diseño de identidad no se limita a la marca, sino, pasa a construye una disciplina Mas compleja, con intervención de investigación. Constituye la diferenciación de la marca en diferentes soportes.

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad DISEÑO DE IDENTIDAD. De manera evidente el sistema visual de la id. Corporativa de un producto servicio, se superpone a los mensajes publicitarios, e incluso en muchos casos Los contenidos del mensaje son principalmente los signos que identifican la empresa. c. Imagen global Es el resultado de una mentalidad de comunicación. Original y totalizador. Con políticas guiadas por ellos que se materializa en el conjunto de vehículos y soportes. Dis. Gráfico Dis. Editorial, Dis. Audiovisual Dis. Ambiental Dis. Arquitectónico