UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Martha Cecilia Arroyave Arbeláez
Advertisements

MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y SU RELACIÓN CON LA TESIS PROFESIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y LAS FASES DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Docente.
Taller para tutores de la licenciatura de educación física
Secuencia didáctica marco del proyecto de investigación
Elaborado Por: Fernando Méndez Gustavo Alférez
Título Participantes.
Maestría en PSP Elaboración de Tesinas
PLAN DE INVESTIGACIÓN.
Aspectos a tener en cuenta para el evento de socialización:
PLAN DE UNIDAD.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Escribe el título de tu tesis aquí
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN DEL OBSERVATORIO DEL ESTADO DE MÉXICO
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Etapas del proceso de investigación
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
CONCEPTO DE PROYECTO Alondra Alhelí Saavedra Gloria Grupo 201
DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Curso de Inducción al PMME Junio de 2014
Narrativas, una estrategia para enseñar y aprender matemáticas
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
ESTRUCTURA PARA PUNTO TESIS Y PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Opciones para trabajos de graduación –EFPEM-
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
Seminario de tesis Mario Tamayo y Tamayo (2001), define tres etapas básicas I. Etapa de concepción, planteamiento y formulación del proyecto II. Etapa.
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
“ LO QUE SE REQUIERE, PUES, ES UNA VISION DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA QUE SEA INTERPRETATIVA EN EL SENTIDO DE QUE SUS TEORÍAS ESTÉN FUNDAMENTADAS EN.
Elio Daniel Serrano Velasco Rector
CENTRO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA TITULO DE PROYECTO 1 Y 2 DE OCTUBRE DE 2014.
ASESORA: ASTRID MOLINA LONDOÑO.  Sistematizar la práctica pedagógica desde experiencias innovadoras y significativas aplicando métodos y técnicas de.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
PARTES BÁSICAS DE UNA PROGRAMACIÓN
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN PATRIMONIO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Ciclo de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial
EME: proceso de profundización en un área. Innovación pedagógica para fortalecer la formación de 10° y 11° El Colegio tiene autonomía para diseñar las.
MARCO METODOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN
EL INFORME DE INVESTIGACIÓN
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
Para hacer trabajos de graduación
El proyecto de investigación
Área Prácticas Pedagógicas
ESQUEMA PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
“ Educación para todos con calidad global ” PROYECTO DE GRADO Valledupar Agosto del 2013 CARLOS RAMON VIDAL TOVAR.
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN EDUCACION ARTISTICA COLECTIVO.
Proyecto diseño multimedia
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Titulo del proyecto Autor(es)  Enunciado y formulación del problema 2 La problemática …
formalidad para la presentación de trabajos escritos
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN GRUPO?
Proceso de Investigación
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
FORMULACIÓN DE PROYECTOS Sandra Yadira Paredes. Universidad del Valle EIDENAR.
Proyecto Educativo Institucional. Justificación  De acuerdo con los procesos de autoevaluación y las dinámicas del mundo se requiere que el profesional.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Universidad Tecnológica de Tabasco
ANTEPROYECTO DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO 1.- IDENTIFICACIÓN 2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3.- OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS DEL TRABAJO ESPECIAL.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD- LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL PROSPECTIVA DEL PEDAGOGO INFANTIL

SEGUNDO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN VII A X SEMESTRE SEGUNDO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “LOS SENTIDOS PEDAGÓGICOS DE LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN”

Es de importancia para quien desee alcanzar una certeza en su investigación el saber dudar a tiempo- (Aristóteles

OBJETIVOS: METODOLOGÍA: Desarrollar los proyectos de Innovación pedagógica propuestos METODOLOGÍA: Aplicación Proyectos Pedagógicos en las instituciones educativas (intervención pedagógica) Registro Diarios de campo

VII SEMESTRE VIII – IX SEMESTRE: Planteamiento (diseño) – presentación y sustentación de los proyectos pedagógicos de intervención VIII – IX SEMESTRE: Ejecución del proyecto de intervención con la comunidad educativa caracterizada. Sistematización de la experiencia.

X SEMESTRE: Realización del informe del II proyecto Informe final de investigación Análisis de resultados Conclusiones Recomendaciones Sustentación y divulgación

ASPECTOS QUE DEBE CONTENER LA PLANEACIÓN DEL PROYECTO DE INTERVENCIÓN DETECCIÓN DE LA SITUACIÓN A INTERVENIR ELECCIÓN DEL TEMA TÍTULO INTRODUCCIÓN JUSTIFICACIÓN FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA CURSO DE ACCIÓN RESULTADOS ESPERADOS PRODUCTO CRONOGRAMA BIBLIOGRAFÍA

ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Para el trabajo con directivos, padres y docentes. Para el proyecto lúdico pedagógico * Nombre del proyecto (relacionado con el título de la intervención), creativo, lúdico, desde la perspectiva de l@s niñ@s * Identificación de variables (subtemas y contenidos) * Objetivos específicos (uno por cada variable) * Actividades (macro, significativas, que permitan las actividades micro) ACTIVIDADES OBJETIVOS RECURSOS TIEMPO LUGAR EVALUACIÓN