UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD- LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL PROSPECTIVA DEL PEDAGOGO INFANTIL
SEGUNDO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN VII A X SEMESTRE SEGUNDO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “LOS SENTIDOS PEDAGÓGICOS DE LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN”
Es de importancia para quien desee alcanzar una certeza en su investigación el saber dudar a tiempo- (Aristóteles
OBJETIVOS: METODOLOGÍA: Desarrollar los proyectos de Innovación pedagógica propuestos METODOLOGÍA: Aplicación Proyectos Pedagógicos en las instituciones educativas (intervención pedagógica) Registro Diarios de campo
VII SEMESTRE VIII – IX SEMESTRE: Planteamiento (diseño) – presentación y sustentación de los proyectos pedagógicos de intervención VIII – IX SEMESTRE: Ejecución del proyecto de intervención con la comunidad educativa caracterizada. Sistematización de la experiencia.
X SEMESTRE: Realización del informe del II proyecto Informe final de investigación Análisis de resultados Conclusiones Recomendaciones Sustentación y divulgación
ASPECTOS QUE DEBE CONTENER LA PLANEACIÓN DEL PROYECTO DE INTERVENCIÓN DETECCIÓN DE LA SITUACIÓN A INTERVENIR ELECCIÓN DEL TEMA TÍTULO INTRODUCCIÓN JUSTIFICACIÓN FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA CURSO DE ACCIÓN RESULTADOS ESPERADOS PRODUCTO CRONOGRAMA BIBLIOGRAFÍA
ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Para el trabajo con directivos, padres y docentes. Para el proyecto lúdico pedagógico * Nombre del proyecto (relacionado con el título de la intervención), creativo, lúdico, desde la perspectiva de l@s niñ@s * Identificación de variables (subtemas y contenidos) * Objetivos específicos (uno por cada variable) * Actividades (macro, significativas, que permitan las actividades micro) ACTIVIDADES OBJETIVOS RECURSOS TIEMPO LUGAR EVALUACIÓN