La Cámara Parte II Sesión #3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PARTES DE LA CÁMARA.
Advertisements

Escuela básica de investigación policial No 2 ¿Qué es lo que aprenderá? Definir los términos: Definir los términos: Fotografía Fotografía Distancia focal.
Tipos de cámara, ópticas y lentes
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
La Cámara Parte I Sesión #2.
Funciones de la Cámara Digital
Modos Autom á ticos Funciones de la C á mara Digital.
Elementos de la Toma Fotográfica Exposici ó n, expos í metro, obturaci ó n y diafragma.
Formatos de archivo y modos de color
Fotografía microscópica y macroscopica
El color en la Fotografía
Iluminación.
Fotografía Digital en Patología Macroscópica Luis Alfaro HRDJ.
Sistema de zonas.
El sensor digital y la Relación de aspecto
Sensibilidad ISO y Sensor.
LAS REGLAS DE LA COMPOSICIÓN FOTOGRAFÍCA
Profundidad de Campo.
EL FOTÓMETRO VELOCIDAD / DIAFRAGMA.
Vectoriales Mapa de Bit 1 Las imágenes se pueden clasificar en dos Tipos.
Algunas técnicas y recomendaciones de uso. CÁMARA COMPACTACÁMARA DIGITAL Requiere revelar las fotografíasSe puede ver inmediatamente No permite borrar.
CONCEPTOS FOTOGRÁFICOS DIAFRAGMA OBTURADOR DISTANCIA FOCAL PROFUNDIDAD DE CAMPO EXPOSICIÓN ENFOQUE ISO Y SENSIBILIDAD ABERTURA Y NÚMEROS F.
El Objetivo, las lentes y los filtros
Clase Nº 2 Preparado por: Jaime F. Cortés Durán.
El Lente Zoom.
TECNICA Fotográfica.
Cámara digital.
Cámara fotográfica digital compacta
Clase 1 Creación y edición de imágenes digitales
Animación en Flash MX Conceptos Basicos.
Imágenes en el PC Fuente: Curso HTML del CNICE. Tipos de imagen A grandes rasgos podríamos dividir las imágenes digitales en dos grupos: Imágenes vectoriales,
Tema 3: Filtros.
Generalidades de la cámara fotográfica
El Manejo de la cámara análoga
Reseña Équidos. Denominación partes del cuerpo.
¿ Que es Fotografía ? La palabra fotografía se deriva de los vocablos de origen griego: foto (luz) y grafía (escritura), por lo que representa la idea.
Cámara fotográfica SLR
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
Instrucciones para realizar pasaporte: 1.Redactar a mano cada una de las dipaositivas 2.Incluir imágenes referentes al concepto 3.Entregar en carpeta con.
KP-3160 KP Resolución Resolución KC-CP3160 tiene una resolución horizontal de 600 líneas de TV en modo color, y hasta 700 líneas de TV Blanco/ Negro,
Arte y luz Iluminacion Ander Díaz Fuente.
FOTOGRAFÍA Cultura Audiovisual.
Funciones de la Cámara Digital
Mundo Digital. Instalaciones y Maquinas térmicas 1 Esta herramienta de aprendizaje se diseñó con base en los principios de Manufactura Virtual. Para poder.
La Cámara Modo. Uso. Funciones. Dispositivo para tomar fotografías.
LA FOTOGRAFÍA técnica composición. ¿cómo funciona una cámara? La cámara transforma en imágenes la luz que recibe del exterior. La luz pasa por el diafragma.
 El histograma es una representación gráfica de la distribución de los distintos tonos de una imagen.  Puede ayudarnos para controlar la exposición.
Light-Painting, dibujemos con la luz Esta técnica experimental.
Los sistemas de medición de la iluminación de las cámaras actuales funcionan bastante bien, pero hay situaciones que no son capaces de manejar con soltura.
La cámara compacta.. Programas predeterminados. ( P ) Exposición programada Representado en el dial por una P, este modo se presenta predeterminadamente.
El Histograma, Los datos EXIF y El formato RAW.
Exposici ó n, expos í metro, obturaci ó n y diafragma.
La Fotografía.
La Luz La luz es fundamental en una fotografía, ya que esta es la que impresiona el negativo o el CCD digital, conocerla nos ayudará a dominar las fotos.
La Fotografía Digital (Resumen)
Cámara fotográfica DSLR
La sensibilidad ISO, marca la cantidad de luz que necesita nuestra película para hacer una fotografía. Este concepto, que continua de la fotografía convencional,
Elementos de la Toma Fotográfica
¿Qué es una cámara digital? Profesor Jaime Martínez Iglesias.
Elementos de la Toma Fotográfica
Exposici ó n, expos í metro, obturaci ó n y diafragma.
Cámaras digitales -Cámaras Reflex.
FOTOGRAFÍA DIGITAL.
Luz y la cámara fotográfica Prof. Gloria J. Yukavetsky Favor de avanzar las transparencias manualmente.
FOTOGRAFIA DIGITAL  Es cualquier imagen fija o en movimiento, que se captura en un medio electronico y se representa como un archivo de informacion leido.
Comunicación Efectiva ¿Cómo editar imágenes? Information Technology.
La Fotografía Digital Curso CSGD 100 | Universidad del Este, PR Prof Karmen Olmo Nombre Apellido Numero de Estudiante.
Curso Básico 1er nivel
El Flash fotográfico Begoña Gutiérrez San Miguel.
Fotografía Digital Breves Nociones Oficina de Información Salesiana Inspectoría Salesiana de Chile OFISA Vicente Fritz Jiménez.
Transcripción de la presentación:

La Cámara Parte II Sesión #3

La Cámara Parte II Usando La Cámara Película y Resolución Modos Automáticos de Escena Prioridad Apertura Prioridad Velocidad

Pregunta # 1 El proceso de permitir el paso de la luz desde el lente hasta la película a través de un orificio determinado por un período de tiempo establecido, se le conoce como: EXPOSICIÓN

Pregunta # 2 ¿Qué es el Tiempo de Exposición? ¿Para qué sirve? El Obturador o Shutter es el dispositivo que actúa como puerta para controlar el paso de luz desde el lente hasta la película. El obturador se abre por un período determinado de tiempo, permitiendo el paso de la luz hasta la película. 1/2, 1/4, 1/30 …1/1000, 1/2000, etc

Pregunta # 3 ¿Qué es la Apertura? ¿Para qué sirve? La apertura nos sirve para controlar la intensidad de luz que pasa desde el lente hasta la película o sensor f/1, f/1.4, f/2, f/2.8, f/4, f/5.6, f/8, f/11, f/16, f/22, f/32, f/45, f/64. La abertura tiene 2 funciones: Intensidad de Luz Profundidad de Campo Las aperturas más pequeñas se representan con números mayores, mientras que las aperturas más grandes se presentan con números menores.

Exposición Tiempo de Exposición Apertura Exposición es el proceso de permitir el paso de la luz desde el lente hasta la película a través de un orificio determinado por un período de tiempo establecido Tiempo de Exposición Apertura Al tamaño del orificio por donde pasa la luz del lente hasta la película es lo que llamamos APERTURA El tiempo en el que la luz pasa por el lente hasta la película es lo que llamamos TIEMPO DE EXPOSICIÓN Profundidad de Campo

Apertura y Velocidad del Obturador La cantidad de exposición que recibe una película se determina tanto por la intensidad de luz y la duración de la exposición. Exposición = Intensidad de la Luz x Tiempo La exposición correcta la determina el fotómetro o exposímetro, el cual puede estar incorporado dentro de la cámara o puede ser externo. De acuerdo con la fórmula, si la intensidad de la luz se reduce, el tiempo de exposición debe incrementarse para llegar a la exposición óptima y viceversa. Por ejemplo, si una exposición correcta es de f/8 y 1/60, entonces su equivalente sería f/5.6 y 1/125.

Velocidad del Obturador

Profundidad de Campo Abertura f/5.6 Abertura f/32

1.- Película y Resolución La Película o Sensor es el material sobre el cual la fotografía es escrita, por lo que es importante seleccionar la opción más adecuada. La Película es una emulsion que contiene una sustancia sensible a la luz como el nitrato de plata sobre una capa plastica. Las mas modernas capas fotosensibles son de sales de plata con un tamano variable del cristal que afecta la sensibilidad de la pelicula.

1.- Película y Resolución ¿Cómo saber cual de entre todas las películas disponibles es la que mejor se adaptará a nuestras necesidades? Una primera división de las películas fotográficas se hace en función del tipo de emulsión, y por tanto del tipo de imagen que se obtiene tras su revelado. Existen 3 tipos principales de Película: Película de Color, de la cual se obtiene una imagen en los colores complementarios de los originales. Película de Slide, se obtiene una imagen con los mismos colores que los del motivo original. Película de B&N, se obtiene una imagen en tonos grises inversa de la original, esto es las luces del motivo son grises oscuros o negros y las sombras del motivo son grises claros o blancos en el negativo. 11

1.- Película y Resolución

1.- Película y Resolución Una foto digital es un conjunto de pixeles (puntos) y cada uno se salva como un valor que representa su color e intensidad. Pixel = Valor del RGB (0 a 255) intensidad del rojo, verde y azul. Para cada pixel hay tres valore, uno por color. Una imagen de 8 Megapixeles produce un archivo de: 8 Mb x 3 = 24 Mbytes, por eso es necesario comprimirlos. Tipos de compresion: Sin perdida: no se pierden datos, la imagen es identica a la original. Con perdida: se eliminan pixeles redundantes, no se nota la direrencia a simple vista. 13

2.- Modo Escena Especial Son programas automáticos para situaciones y objetos específicos

2.- Modo Escena Especial Ventajas: Desventajas: Fácil de Usar Automático Maximiza la situación u objeto Desventajas: Recordar todos los modos disponibles en la cámara Muchas opciones pueden bloquearse: Es full automático y deja muy poco espacio para ajustes manuales

2.- Modo Escena Especial Exposición Full Automático La Cámara tiene el control completo sobre la exposición. Es una operación point and shoot (enfoque y dispare) Portrait: La apertura es la máxima posible (número F bajo) para producir una pequeña profundidad de campo (fondo borroso). Landscape: La apertura es la mínima posible (número F alto) para la mayor profundidad de campo. Close Up: La apertura se mantiene a un nivel medio para que la Profundidad de campo sea la suficiente y el fondo desenfocado. Sports: La velocidad del obturador se mantiene lo más rápida posible para poder congelar los objetos en movimiento. Night Scene: Combina una velocidad del obturador lenta con el flash para iluminar tanto el fondo como el objeto.

2.- Modo Escena Especial Portrait: La apertura es la máxima posible (número F bajo) para producir una pequeña profundidad de campo (fondo borroso).

2.- Modo Escena Especial Portrait: La apertura es la máxima posible (número F bajo) para producir una pequeña profundidad de campo (fondo borroso).

2.- Modo Escena Especial Landscape: La apertura es la mínima posible (número F alto) para la mayor profundidad de campo.

2.- Modo Escena Especial Landscape: Nota: Dependiendo de la cámara, se usa una apertura intermedia, en Canon, se llega máximo a F11 en este modo, para combinar con una velocidad de 1/60 o mas rápida. El tip es, conoce tu cámara y revisa la información de la foto cuando se usan estos modos.

2.- Modo Escena Especial Close Up: La apertura se mantiene a un nivel alto-medio para que la Profundidad de campo sea la suficiente y el fondo desenfocado.

2.- Modo Escena Especial Sports: La velocidad del obturador se mantiene lo más rápida posible para poder congelar los objetos en movimiento. Usualmente son velocidades de 1/500 o mas rápidas en condiciones de luz brillante. Curiosamente en modo Portrait y en buenas condiciones de luz, la cámara puede lograr mayores velocidades de obturación, por que? Por la apertura. El problema con el modo Portrait es que podría activar el flash, lo cual nunca sucede con el modo Sports.

2.- Modo Escena Especial Sports: Uno de los problemas con el modo Sports es que la cámara no sabe de cual deporte estamos tomando fotos, no es lo mismo una carrera de Formula 1 que un maratonista. En estos casos es mejor optar por el modo de Apertura donde podemos controlar la velocidad.

2.- Modo Escena Especial Night Scene: Combina una velocidad del obturador lenta con el flash para iluminar tanto el fondo como el objeto. Foto cortesia de M. Staikidis

2.- Modo Escena Especial Night Scene: Se habla de dos exposiciones en una sola fotografía, una medición para el uso del flash en el sujeto del frente y una medida de exposición para la luz ambiental del fondo.

3.- Prioridad Apertura La Prioridad de Apertura se usa cuando la Profundidad de Campo es lo más importante. Por ejemplo, si estas fotografiando un paisaje, donde la profundidad de campo es importante, puedes seleccionar la apertura en f/11 y la cámara automáticamente seleccionara la Velocidad del Obturador para lograr una buena exposición.

3.- Prioridad Apertura f/2 1/1000 seg f/5.6 1/125 seg f/11 1/30 seg

3.- Prioridad Apertura Uno de los problemas que pueden presentarse al seleccionar el modo de Apertura, se da cuando se quiere una Apertura Cerrada (F alto) y las condiciones de luz no son muy buenas. Por que? Apertura Cerrada = Poca luz Como compensar? Velocidad de obturacion lenta Resultado? 28

3.- Prioridad Apertura Hay tres situaciones donde la seleccion de la Apertura es primordial: 1- La primera es llamada “Apertura para contar historias”, y como en toda buena historia hay un inicio, una parte intermedia y un fin. Se logra con Valores F altos, es decir, apertura pequeña.

3.- Prioridad Apertura 1- La segunda es llamada “Apertura de tema único”, es utilizada en la composición fotográfica para “aislar” un sujeto. Valor F pequeño, es decir una apertura grande.

3.- Prioridad Apertura 1- El tercer tipo de Apertura es la llamada “A quien le importa”, se utiliza cuando la distancia entre el sujeto principal y el fondo es muy reducida, en este caso no vamos a lograr aislarlo. Aquí aprovechamos una apertura intermedia que es donde se logra la mayor nitidez (prioridad critica), esto es, valores F entre 8 y 14.

3.- Prioridad Obturador La Prioridad de Velocidad se usa principalmente para controlar el movimiento del Objeto Por ejemplo, si lo que vamos a fotografiar es un auto en movimiento necesitamos una velocidad rápida 1/500 segundos. Por otra parte, una velocidad baja es necesaria para fotografiar objetos en condiciones de baja luz ½ segundos. La cámara automáticamente selecciona la Apertura correcta.

3.- Prioridad Obturador 1/250 seg f/4 1/30 sec f/11 1/4 sec F/16

3.- Prioridad Obturador 1- Deteniendo el movimiento = Velocidades rápidas.

3.- Prioridad Obturador 2- Sensación de movimiento = Velocidades lentas.

3.- Prioridad Obturador Velocidad lenta y el uso del flash (movimiento y congelar el sujeto al mismo tiempo).