Curso Esencial Intel Educar Rigoberto Aguilar Alvarado Escuela Colonia Villalobos Setiembre, 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
Advertisements

Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
Los estados de la materia.
EL AGUA USOS EN LA NATURALEZA ESTADOS SÓLIDO GASEOSO
PLANEAMIENTO DE LA ENSEÑANZA
Día 1 Para comenzar.
El desinterés por la lectura
Programa de Física II para Enfermería General con Bachillerato
TEMA: SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
LOS CAMBIOS FISICOS QUE PRODUCE EL CALOR EN LA MATERIA
Actividad Para hacer de a dos
Coordinación de convivencia escolar
CAMBIOS DE ESTADO DE AGREGACIÓN DE LA MATERIA
CAMBIOS DE ESTADO.
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
ESTRATEGIAS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Primera Parte
BLOQUE 1 DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XVI A PRINCIPIOS DEL SIGLO XVIII
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
EQUIPO 2: LA BIODIVERSIDAD, RESULTADO DELAEVOLUCIÓN
PROF. ANTONIO ZACARIAS ARRATEA MAMANI 2 012
Modelando el Efecto Invernadero
ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
Carrera: AA / COEX Curso: Métodos de Investigación Clase: N°9 -Saludo- Reflexión -La Taxonomía de Bloom.
LA BIODIVERSIDAD, EQUIPO 2: LA BIODIVERSIDAD, RESULTADO DELAEVOLUCIÓN.
Presenta Química I CAMBIOS DE ESTADO DE LA MATERIA.
El cuadriculado ¿Para qué?
PREGUNTA ESENCIAL DEBEN INCORPORAR CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA PARA QUE EL ALUMNO CONOZCA Y APRENDA LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA SU APRENDIZAJE Y DESARROLLO.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
MERCANCIAS PELIGROSAS
Hay Química Entre Nosotros
CAMBIOS DE ESTADO.
Algoritmo: Diseño de objetivo de APRENDIZAJE
La Materia y sus Transformaciones
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
Tema: La materia y sus cambios de estado
MAESTRO INDUSTRIAL DE LA METALMECANICA ALEACIONES DIAGRAMAS DE FASE Estados de la materia.
Curso: Desarrollo de competencias para la atencion a la diversidad en y desde la escuela II Sesión 8: El diario de clase, un instrumento para la reflexion.
Programa Intel Educar Ministerio de Educación Publico Curso Esencial 10.1 Facilitadoras: Teresita Madrigal Bolaños Alexandra Guevara Leal Plan de Unidad:
USOS DEL INTERNET EN LA EDUCACION PRIMARIA
Cambios de estado del agua y su relación con el calor.
Química Curso
Probabilidad y Azar Probabilidad y Azar Materia: Nuevas Tecnologías
Matemáticas Lectura y escritura de números naturales
PROYECTO “LA IMPORTANCIA Y VITALIDAD DEL AGUA”.
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010
ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN JUANITA REYES RAMIREZ JOSE ANTONIO SANCHEZ LEZAMA ASIGNATURA: TECNOLÓGICAS.
4º E.S.O. Energía U.1 Conservación y transferencias de energía A.4 Variación de energía interna en los cambios de estado.
Institución Educativa “Señor del Espíritu Santo”
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA.  La siguiente experiencia de clase, está basada en la aplicación del CERAE.  Clase de ciencias naturales.  Participan.
CONTENIDOS EDUCATIVOS Patricia Cabero Tapia 18 – Abril Universidad Mayor de San Andr é s Diplomado en Organizaci ó n y Administraci ó n Pedag ó.
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
CAMBIOS DE ESTADOS DE LA MATERIA
MATERIAL Un cartoncillo de color Un papel en blanco colores pegamento tijeras regla.
MODELOS CONDUCTUALES.
Prof. Erika Martínez Segundo Medio Liceo Bicentenario de Talagante
LA MATERIA Y SUS ESTADOS
Materia,nivel,escuela Español 5o grado. Escuela Primaria "Ejército Nacional",clave C.T.: 22DPR0706W. Ciclo escolar: 2011 – DOCENTE : JOSE VENUSTIANO.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 1 Desarrollo de habilidades del siglo XXI.
Integrantes: Sofía Gutiérrez Gálvez. Martina Ogueda Vidal. Catalina Núñez Salamanca. Benjamín Granifo Sepúlveda. Profesora: Carolina González. Curso: 6ºA.
La humanidad busca caminos de conocimiento desde la imaginación hacia la Investigación, que lo ayuden a saber si somos únicos en el Universo. El ser humano.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
El ciclo del agua y sus estados
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
REFLEXIONES.
Transcripción de la presentación:

Curso Esencial Intel Educar Rigoberto Aguilar Alvarado Escuela Colonia Villalobos Setiembre, 2009

Cambios de estado del agua y su relación con el calor. Cambios de estado del agua y su relación con el calor.

Resumen de la unidad 1- Reconoceremos la importancia del sol en los cambios que tiene el agua. 2- Conoceremos el comportamiento del agua al ganar o perder calor. 3- Reconocer algunos ejemplos de los cambios del agua y el nombre respectivo de estos.

Preguntas esenciales ¿Para qué utilizamos los seres humanos el sol en la vida cotidiana? ¿En qué actividades diarias se emplea el agua?

Preguntas de Unidad ¿Por qué el sol es importante en los cambios que se producen en el agua? ¿Cuál es la importancia de que ocurran cambios en el agua? ¿Cómo podemos aprovechar los seres humanos, los cambios que se producen en el agua?

Preguntas de contenido ¿Qué es materia? ¿Cuáles son los estados de la materia? ¿Qué es solidificación? ¿Cómo se llama el paso de un material en estado sólido a estado líquido? ¿Qué es condensación? ¿Dónde puede ocurrir la condensación?

Evaluaciones Lluvia de ideas Preguntas para reflexión Demostración de procesos Plenaria de video Lista de Cotejo Retroalimentació n de grupos

¡Muchas gracias!