La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso: Desarrollo de competencias para la atencion a la diversidad en y desde la escuela II Sesión 8: El diario de clase, un instrumento para la reflexion.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso: Desarrollo de competencias para la atencion a la diversidad en y desde la escuela II Sesión 8: El diario de clase, un instrumento para la reflexion."— Transcripción de la presentación:

1 Curso: Desarrollo de competencias para la atencion a la diversidad en y desde la escuela II Sesión 8: El diario de clase, un instrumento para la reflexion en la praxis 21 de junio de 2014

2 Objetivo de la sesión Reconocer la relevancia del diario de clase para la reflexion sobre la practica para identificar, redisen ̃ ar e intervenir en la realidad escolar.

3 Actividades a realizar en sesión: Lectura de objetivo Lectura de objetivo Actividad 1: Análisis de Lectura Zabalza y López Sánchez Actividad 1: Análisis de Lectura Zabalza y López Sánchez Actividad 2: Las diez frases que construyen el texto Actividad 2: Las diez frases que construyen el texto Actividad 3: Construyamos un texto conclusivo Actividad 3: Construyamos un texto conclusivo Actividad 4: Evaluación del curso Actividad 4: Evaluación del curso Actividad 5: ¿Qué me llevo del curso? Actividad 5: ¿Qué me llevo del curso? Actividad 5: Clausura-convivencia Actividad 5: Clausura-convivencia

4 Análisis de Lectura Zabalza y López Sánchez Nos dividiremos en dos grupos de trabajo: a)El grupo “A” analizará la lectura de a)El grupo “A” analizará la lectura de ZABALZA, Miguel Ángel. Los diarios de clase: aspectos generales, en Diarios de clase, un instrumento de investigación y desarrollo profesional. Editorial Narcea S.A. Madrid pp. 15- 33. b) b)El grupo “B” analizará la lectura de LÓPEZ SÁNCHEZ, Javier et al (2006) Autoevaluación y seguimiento en y desde la escuela. Orientaciones para sistematizar y documentar la práctica educativa con enfoque intercultural bilingu ̈ e. SEP-CGEIB, México. pp. 13-16 y 56-57.

5 Instrucciones de trabajo Cada grupo de trabajo analizará al autor que se le asignó (Actividad 1) Cada grupo de trabajo analizará al autor que se le asignó (Actividad 1) Compartirá al grupo las diez frases/ideas que consideran construyen el contenido del texto (Actividad 2) Compartirá al grupo las diez frases/ideas que consideran construyen el contenido del texto (Actividad 2) Deberán de hacer un esfuerzo por delimitar su trabajo en tan sólo en ése número de ideas que luego socializarán en plenaria. Deberán de hacer un esfuerzo por delimitar su trabajo en tan sólo en ése número de ideas que luego socializarán en plenaria.

6 Socializamos lo analizado

7 Actividad 3: Construyamos un texto conclusivo Por grupos de trabajo redactamos un texto de no más de una cuartilla donde concluya los principales contenidos del curso, la importancia de la reflexión docente y cómo aplicaría lo aprendido en el curso en su ámbito educativo (Éste será el producto final) Por grupos de trabajo redactamos un texto de no más de una cuartilla donde concluya los principales contenidos del curso, la importancia de la reflexión docente y cómo aplicaría lo aprendido en el curso en su ámbito educativo (Éste será el producto final) Deberán de terminar su texto con una proclama a modo de grito de guerra o invitación a ser docentes inclusivos y fomentar la multiculturalidad. Deberán de terminar su texto con una proclama a modo de grito de guerra o invitación a ser docentes inclusivos y fomentar la multiculturalidad.

8 Socializamos lo redactado

9 Actividad 4: Evaluación del curso Para realizar la evaluación del curso favor de dar clic aquí. Para realizar la evaluación del curso favor de dar clic aquí.aquí

10 Actividad 5: ¿Qué me llevo del curso?

11 Sólo resta decir…


Descargar ppt "Curso: Desarrollo de competencias para la atencion a la diversidad en y desde la escuela II Sesión 8: El diario de clase, un instrumento para la reflexion."

Presentaciones similares


Anuncios Google