ROL DE LOS PROFESIONALES EN LA SOCIEDAD

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Transcripción de la presentación:

ROL DE LOS PROFESIONALES EN LA SOCIEDAD HACIA MODELOS DE EXCELENCIA PERSONAL, EMPRESARIAL Y SOCIAL

PRINCIPIOS: LAS PERSONAS Modelo de liderazgo horizontal ¿ Quién decide ? Cultura del servicio y de facilitador: DOCENCIA Cultura de la Calidad: agregar valor EN TU VIDA Cultura de la medición: Cambio de paradigma Desarrollar capacidades, la innovación y la creatividad: CAPITAL HUMANO

LAS ORGANIZACIONES: públicas y privadas-Modelos de Excelencia

PRINCIPIOS: LAS EMPRESAS LIDERAZGO. Como el comportamiento y las actuaciones del equipo directivo y de los demás líderes de la organización, estimulan, apoyan y fomentan una cultura de gestión de la calidad. POLÍTICA Y ESTRATEGIA. Cómo la organización formula, desarrolla y revisa su política y estrategia y la convierte en planes y acciones GESTION DEL PERSONAL. Como aprovecha la organización todo el potencial de su plantilla RECURSOS. Como gestiona la organización sus recursos de manera eficaz y eficiente. PROCESOS. Como la organización, identifica, gestiona, revisa y mejora sus procesos.

PRINCIPIOS: LAS EMPRESAS RESULTADO EN LOS CLIENTES. Qué éxitos ha conseguido con relación a la satisfacción de los clientes RESULTADO EN LAS PERSONAS. Qué resultados se han obtenido en relación con la satisfacción del personal IMPACTO EN LA SOCIEDAD. Qué se está consiguiendo con relación a la satisfacción de las necesidades y expectativas de la sociedad. Cómo es percibida la manera en que la organización entiende la calidad de vida y entorno. RESULTADOS CLAVES. Qué resultados se han obtenido respecto a los objetivos empresariales planificados y la satisfacción de las necesidades y expectativas de todos aquellos que tengan intereses en la organización

INNOVACIÓN INNOVACION   Convertir el conocimiento en VALOR para la empresa, los clientes y la sociedad. La Innovación involucra tres elementos: Innovación = Creatividad + Método + Resultado … pero ¿Cómo podremos saber si estamos mejorando …innovando? “LO QUE NO SE PUEDE MEDIR, NO SE PUEDE CONTROLAR; LO QUE NO SE PUEDE CONTROLAR, NO SE PUEDE MEJORAR”;“SI CAMBIAS TU FORMA DE MEDIR, CAMBIARAS TU FORMA DE PENSAR Y DE ACTUAR”

NUEVAS FORMAS DEMEDIR Nuevas formas de medir: - Del Enfoque post al Enfoque pre y post - De la gestión de los promedios a la gestión de los promedios y la variación Indicadores   Pre concurrentes: Relacionado a lo que se puede controlar antes de que se inicie o repita el proceso. Tiene que ver con las características de las entradas y las condiciones previas al proceso. Tienen la función de prevención y aseguramiento de la calidad. Concurrentes: Relacionado a lo que se puede controlar durante la ejecución el proceso. Relacionado a las características de los productos en proceso, el control de las actividades y las condiciones del proceso. Tienen la función de aseguramiento de la calidad y de corrección sobre la repetición del proceso que se esta ejecutando. Post concurrentes: Relacionado a lo que se puede controlar una vez concluido el proceso. Tiene que ver con las características de los productos terminados y los resultados de gestión. Tienen la función de monitoreo de los resultados y de corrección para la siguiente repetición del proceso.

EJEMPLOS Instituciones históricas como Lehman Brothers y Bear Stearns pueden desaparecer de la noche a la mañana, mientras que otras nuevas como Google y Twitter surgen prácticamente de la nada. Un popular video en Internet capta la naturaleza geométrica de estas tendencias, mostrando cómo le tomó 38 años a la radio, y 13 a la televisión, llegar a una audiencia de 50 millones de personas. Mientras que lograr lo mismo sólo le llevó cuatro años a Internet, tres años al iPod y dos años a Facebook