Confeccione un afiche que represente un aviso clasificado donde se solicita un docente de Ciencias Naturales para su escuela. Exponga las características.

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¿ Qué es una secuencia didáctica? Cuando hablamos de secuencia didáctica nos referimos a una serie de situaciones relacionadas unas con otras y no a un.
Transcripción de la presentación:

Confeccione un afiche que represente un aviso clasificado donde se solicita un docente de Ciencias Naturales para su escuela. Exponga las características deseadas para poder llevar a cabo la tarea conforme a los lineamientos del Diseño Curricular. Confeccione un afiche que represente un aviso clasificado donde se solicita un docente de Ciencias Naturales para su escuela. Exponga las características deseadas para poder llevar a cabo la tarea conforme a los lineamientos del Diseño Curricular. Confeccione un afiche que represente un aviso clasificado donde se solicita un docente de Ciencias Naturales para su escuela. Exponga las características deseadas para poder llevar a cabo la tarea conforme a los lineamientos del Diseño Curricular. Confeccione un afiche que represente un aviso clasificado donde se solicita un docente de Ciencias Naturales para su escuela. Exponga las características deseadas para poder llevar a cabo la tarea conforme a los lineamientos del Diseño Curricular. Confeccione un afiche que represente un aviso clasificado donde se solicita un docente de Ciencias Naturales para su escuela. Exponga las características deseadas para poder llevar a cabo la tarea conforme a los lineamientos del Diseño Curricular. Confeccione un aviso clasificado donde se solicita un docente de Ciencias Naturales para una escuela. Exponga las características deseadas para poder llevar a cabo la tarea.

En el artículo “Cambio didáctico de los profesores”, Mellado Jiménez (2003) afirma lo siguiente “La toma de conciencia de las dificultades de la práctica de los profesores y de los obstáculos para el cambio didáctico posibilita la autorregulación”.

¿Cuándo hacemos ciencias en el aula? CUANDO…. Se proponen SITUACIONES PROBLEMÁTICAS abiertas. Se favorece la REFLEXIÓN y el INTERÉS para apropiarse del problema Se permite FORMULAR PREGUNTAS Se permite la EMISIÓN DE HIPÓTESIS (IDEAS PREVIAS) Se plantean ESTRATEGIAS para poner a prueba las hipótesis (INDAGAR – EXPERIMENTAR), pero sin usar “recetas” preestablecidas. Se propone el ANÁLISIS CUALITATIVO de los resultados comparando HIPÓTESIS NUEVOS CONOCIMIENTOS OTROS AUTORES

¿Cuándo hacemos ciencias en el aula? Se logran INTEGRAR CONTENIDOS y las posibles APLICACIONES. Se presta atención a la COMUNICACIÓN (Explicaciones, Descripciones, Argumentaciones) Hablar y escribir ciencias. Se propone una DIMENSIÓN COLECTIVA del trabajo Se consideran distintas PERSPECTIVAS o ENFOQUES: - Relaciones entre Ciencia, la Tecnología con la sociedad. - Construcción histórica de los conocimientos. Una ciencia que enseñe a PENSAR, HACER, INTERACTUAR Y HABLAR

Si hacemos algunas de estas en acciones en clase… Estaremos trabajando más acorde a una CONCEPCIÓN ACTUAL DE CIENCIA Apropiada a una CIENCIA ESCOLAR