EL PENSDAMIENTO DE : KAORU ISHIKAWA.

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Transcripción de la presentación:

EL PENSDAMIENTO DE : KAORU ISHIKAWA. CALIDAD TOTAL EL PENSDAMIENTO DE : KAORU ISHIKAWA.

QUE ES CALIDAD TOTAL? según las normas industriales japonesas en 1981 es : UN SISTEMA DE PROVICION DE BIENES Y SERVICIOS CUYA CALIDAD ES ADECUADA A LOS REQUISITOS DEL COMPRADOR. EL EMPLEO DE MODOS ESTADISTICOS. PARTICIPACION GENERAL DEL PERSONAL DE LA EMPRESA.

¿ QUE VENTAJAS TIENE LA CALIDAD TOTAL? MEJORA DE LA CALIDAD,MENOS DEFECTOS. MENOS RECLAMACIONES, MAS FIABILIDAD. ELIMINACION DE INEFICIENCIAS. MENORES COSTES,MAS RENTABILIDAD. MEJORA EL ASPECTO HUMANO. RACIONALIZACION DE LA ORGANIZACIÓN. FIDELIZACION DE CONSUMIDORES.

¿QUIEN SALE GANANDO? LOS CONSUMIDORES. LOS EMPLEADOS. LOS ACCIONISTAS. LA SOCIEDAD.

NO ES UN CAMINO FACIL HAY MUCHOS PREJUICIOS FRENTE A LA CALIDAD TOTAL. SOLO TIENE ÉXITO CUANDO LA ALTA DIRECCION SE SIENTE RESPONSABLE DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO. LOS MANDOS INTERMEDIOS, LOS TECNICOS, LOS OPERARIOS,LOS PROVEEDORES , DEBEN UNIRSE Y PONER EN PRACTICA LA CALIDAD TOTAL.

EL PEOR ERROR MUCHAS EMPRESAS AFIRMAN QUE SIEMPRE SE HAN PREOCUPADO POR LA CALIDAD, Y QUE NO TIENEN QUE PREOCUPARSE POR LA CALIDAD TOTAL. ESTAS EMPRESAS SERAN DESTRUIDAS POR SU COMPETENCIA.

COMO ASEGURAR LA CALIDAD INSPECCIONAR. PROCESO. DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS.

LOS PROBLEMAS DE LA INPECCION NUNCA ES PERFECTA. NO AÑADE VALOR. NO PUEDE SER INSPECCIONADA. SUPONE UN COSTE ADICIONAL.

El control de los procesos “incorpora la calidad del proceso”. El control del proceso asegura que no se producirán defectos.

Desarrollo del producto “Incorporar la calidad durante el diseño”. Planificar el lanzamiento. Características del producto. Características del proceso. “Calidad desde el principio”.

Pero ¿Qué es calidad?. En general es lo bien que se gestiona una organización. La consecuencia practica es la total satisfacción del cliente” con los bienes o servicios.

EL CICLO DE DEMING EL LANZAMIENTO DE UN PRODUCTO ESTUDIOS DE MERCADO PARA AVERIGUAR LAS NECESIDADES. ESTABLECER LA CALIDAD DEL PRODUCTO A FABRICAR. DETERMINAR LAS ESPECIFICACIONES. DECIDIR COMO SE VA A FABRICAR. FABRICAR SEGÚN SE HA PLANEADO. VENDER. ESTUDIOS DE MERCADO PARA AVERIGUAR LA SATISFACCION.REVISAR TODO EL PROCESO.

EL CICLO DE DEMING EL CICLO DE DEMING ACTUAR REVISAR PLANEAR HACER DEFINIR UN OBJETIVO HACER EJECUTAR LAS TAREAS REVISAR CONTROLAR LOS RESULTADOS ACTUAR TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS

LOS SEIS PROCESOS DEL CONTROL Decir el objetivo. Decir los métodos a utilizar Planificar para alcanzar el objetivo. Formación de los empleados. Hacer Hacer el trabajo. Comprobar los resultados. Comprobar Acometer acciones correctivas. Actuar

LAS 5 “S” PARA CREAR CALIDAD SEIRI: SELECCIONAR. SEITON: ORGANIZAR. SEISO: LIMPIAR. SEIKETSU:ESTANDARIZAR. SHITSUKE: DISCIPLINA.

Catorce Puntos para asegurar la posición competitiva Crear constancia en el propósito de mejorar los productos y servicios, con el objetivo de ser competitivo, mantenerse en el negocio y dar empleo. Adoptar una nueva filosofía de cooperación en la cual todos se benefician, y ponerla en práctica enseñándola a los empleados, clientes y proveedores. Desistir de la dependencia en la inspección en masa para lograr calidad. En lugar de esto, mejorar el proceso e incluir calidad en el producto desde el comienzo. Terminar con la práctica de comprar a los más bajos precios. En lugar de esto, minimizar el costo total en el largo plazo. Buscar tener un solo proveedor para cada ítem, basándose en una relación de largo plazo de lealtad y confianza. Mejorar constantemente y por siempre los sistemas de producción, servicio y planeamiento de cualquier actividad. Esto va a mejorar la calidad y la productividad, bajando los costos constantemente. Establecer liderazgo para los directivos, reconociendo sus diferentes habilidades, capacidades y aspiraciones. El objetivo del liderazgo debería ser ayudar a la gente, máquinas y dispositivos a realizar su trabajo. Establecer entrenamiento dentro del trabajo Eliminar el miedo y construir confianza, de esta manera todos podrán trabajar más eficientemente.

9) Eliminar slogans vacíos, exhortaciones y metas pidiendo cero defectos o nuevos niveles de productividad. Estas exhortaciones solo crean relaciones de rivalidad, la principal causa de la baja calidad y la baja productividad reside en el sistema y este va más allá del poder de la fuerza de trabajo. 10) Eliminar cuotas numéricas y la gerencia por objetivos. 11) Borrar las barreras entre los departamentos. Abolir la competición y construir un sistema de cooperación basado en el mutuo beneficio que abarque toda la organización. 12) Remover barreras para apreciar la mano de obra y los elementos que privan a la gente de la alegría en su trabajo. Esto incluye eliminar las evaluaciones anuales o el sistema de méritos que da rangos a la gente y crean competición y conflictos. 13) Instituir un programa vigoroso de educación. 14) Poner a todos en la compañía a trabajar para llevar a cabo la transformación. La transformación es trabajo de todos.

Las 7 Enfermedades Mortales de la Gerencia Falta de constancia en los propósitos Énfasis en las ganancias a corto plazo y los dividendos inmediatos Evaluación por rendimiento, clasificación de méritos o revisión anual de resultados Movilidad de los ejecutivos Gerencia de la compañía basándose solamente en las cifras visibles Costos médicos excesivos. Costos excesivos de garantías

GRACIAS….