DEFINICIONES DE CALIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
Advertisements

EL COSTE DE LA CALIDAD Ó CALIDAD TOTAL
“El desierto de los negocios está cubierto por los huesos de quienes creyeron saberlo todo y dejaron de aprender. De hecho, el liderazgo no se enseña,
Licenciada PATRICIA ALVARADO CHIRINOS
ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD TOTAL (Total Quality Management, TQM)
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
Definición Evolución Caracteristicas Mejora Continua.
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
Medición, Análisis y Mejora
KAIZEN.
INTER PARTNER ASSISTANCE
GENERALIDADES DE NTC ISO 9001_2008
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA
Cultura Organizacional
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Ciclo de formulación del proyecto.
Estructura Sistema de Control Interno
Sistema de Gestión de la Calidad
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
CARACTERISTICAS Y VALORES “Una persona emprendedora” GRADO: 8:B 2014.
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
Mas allá de su implantación
CALIDAD TOTAL NORMAS ISO Carrera Ing. Eléctrica FRRo. UTN
INSTITUTO TECNOLÓGICO
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA SANTIAGO TILAPA N0 126   CALIDAD TOTAL   PROFESOR: MARCO ANTONIO GUERRERO CLEMENTE PROYECTO: PRINCIPIOS.
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
SISTEMAS DE CALIDAD.
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Sistema de gestión de la calidad.
GERENCIA DE LA CALIDAD Y DEL SERVICIO
REQUISITOS.
La Calidad y los Costos.  Conjunto de cualidades y características que constituyen la escencia de un producto y respaldan el grado de beneficio proporcionado.
Principales Exponentes de la Calidad
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Control de Calidad de Software
6. Definiciones sobre la calidad total
GERENCIA EN SALUD.
CALIDAD Identificar y Explicar los procesos de implementación de los sistemas de Calidad.
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
Gestión de cambio.
Presentación 8 Principios de Administración de Calidad
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
GLOSARIO DE CALIDAD I.E. PEDREGAL. Qué es un Sistema de Gestión de Calidad? Es una metodología de gestión que pretende ayudar a las organizaciones a aumentar.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
GUÍA PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS UGEL
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
. Cultura de calidad.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación universitaria Universidad Fermín toro Decanato de Investigación y Postgrado.
Prof. Alejandra Camors SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS Y PROYECTO DE INTERVENCIÓN ESCOLAR Clase 1.
Según Koontz y Weihrich se dice que la ética empresarial “se relaciona con la verdad y la justicia y posee muchos aspectos, como las expectativas de la.
SISTEMAS DE GESTIÓN MODULO INTRODUCTORIO. MÓDULO INTRODUCTORIO SISTEMAS DE GESTION Objetivo: Proporcionar los conceptos y herramientas básicas para comprender.
Área : Administración. Que es Calidad? Calidad significa que todos esten involucrados todos los niveles y funciones de la organizacion, asegurando con.
Transcripción de la presentación:

DEFINICIONES DE CALIDAD DR. RUBEN PERERA L.

¿QUE ES CALIDAD? “LA CALIDAD DE UN PRODUCTO Ó SERVICIO, SE DEFINE EN TÉRMINOS DEL GRADO CON ELQUE CUMPLE CON LOS REQUISITOS DEL CLIENTE. REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIRSE A TIEMPO, A LA PRIMERA, SIN ERRORES O DEFECTOS Y CON PRECIO JUSTO” DR. RUBEN PERERA L.

¿QUE ES CALIDAD? CALIDAD ES LA SATISFACCION DE LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES Y USUARIOS, ACTUALES Y POTENCIALES, A LOS CUALES DEBEMOS RESPONDER POR ENCIMA DE SUS EXPECTATIVAS DR. RUBEN PERERA L. DR COSME SUAREZ O.

ORIENTACION Y ENFOQUE LA CALIDAD: SE INSPECCIONA SE CONTROLA SE CONSTRUYE DESDE ADENTRO SE ADMINISTRA DR. PERERA L/DR COSME SUAREZ

LA CONTRIBUCIÓN A LA MEJORA DEPENDE DE: SISTEMA EMPRESARIAL LA CONTRIBUCIÓN A LA MEJORA DEPENDE DE: DE LA ADMINISTRACIÓN, UN 75% DE LA ESTADÍSTICA, UN 25% DR. PERERA L/DR COSME SUAREZ

CONTROL ESTADISTICOS DE LA CALIDAD ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD ETAPAS DE LA CALIDAD INSPECCIÓN CONTROL ESTADISTICOS DE LA CALIDAD ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD ADMINISTRACION ESTRATEGICA DE LA CALIDAD. DR. PERERA L/DR COSME SUAREZ

ADMINISTRACION PARA LA CALIDAD ¿COMO OBTENEMOS LA CALIDAD? DR. PERERA L/DR COSME SUAREZ

DEFINICION “UN SISTEMA EFICAZ PARA INTEGRAR LOS ESFUERZOS EN MATERIA DE DESARROLLO, MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD REALIZADOS POR LOS DIVERSOS EQUIPOS DE UNA ORGANIZACIÓN DE MODO QUE SEA POSIBLE PRODUCIR BIENES Y SERVICIO A LOS NIVELES MÁS ECONÓMICOS Y QUE SEAN COMPATIBLES CON LA PLENA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES” Kaoru Ishikawa

¿COMO OBTENEMOS CALIDAD? PROPORCIONANDO LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE SATISFAGAN LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES DR. PERERA L/DR COSME SUAREZ

PRODUCIENDO LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS REQUERIDOS EFICIENTEMENTE PLANEANDO LAS MEJORAS EN LA CALIDAD CALIDAD ES UN PROCESO PLANEADO Y GENERAR CONSISTENCIA. CALIDAD ES LIDERAZGO DR. PERERA L/DR COSME SUAREZ

¿PORQUE EL CLIENTE COMPRA UN SERVICIO? EL VALOR ECONÓMICO SE PUEDE DIVIDIR: VALOR DE COMPRA VALOR DE USO VALOR FINAL. DR. PERERA L/DR COSME SUAREZ

CARACTERISTICAS DE LA CALIDAD EN FUNCION DEL CLIENTE EL CLIENTE O EL USUARIO SABE MÁS Y DEBE SER CONSULTADO DR. PERERA L/DR COSME SUAREZ

CULTURA CREENCIAS VALORES DR. PERERA L/DR COSME SUAREZ

IDEALES QUE SE COMPARTEN VALORES IDEALES QUE SE COMPARTEN Y ACEPTAN EXPLICITA O IMPLICITAMENTE

IDEAS RECONOCIDAS COMO CREENCIAS IDEAS RECONOCIDAS COMO VERDADERAS INDEPENDIENTEMENTE DE SU VALIDEZ OBJETIVA

LA CULTURA DE UNA ORGANIZACION ES EL CONJUNTO DE VALORES Y DE CREENCIAS QUE INTERACTUAN CON LAS PERSONAS QUE LA FORMAN, CON LAS ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES Y CON LOS SISTEMAS DE CONTROL PARA PRODUCIR NORMAS DE COMPORTAMIENTO. DR. PERERA L/DR COSME SUAREZ

IMPLICACIONES DEL CAMBIO EL PROCESO DEL CAMBIO IMPLICACIONES DEL CAMBIO RECONOCER LA NECESIDAD DE CAMBIO CONSEGUIR ACEPTACION DE LA NECESIDAD DE CAMBIO GENERAR COMPROMISO EN TODA LA INSTITUCIÓN ESTABLECER ENFOQUE CLARO EL LIDERAZGO SE INICIA DESDE...

CONDICIONES PARA EL CAMBIO PARA QUE LAS PERSONAS CAMBIEN SU COMPORTAMINETO, DEBERAN CAMBIAR SUS ACTITUDES PARA REALIZAR ESTO, SE NECESITA

COMPRENDER LA NECESIDAD DE CAMBIAR CONVENCERSE DE QUE ES IMPORTANTE CAMBIAR DE QUE LOS JEFES QUIEREN CAMBIAR DE QUE RECIBIRÁN RECOMPENSA POR CAMBIAR COMPRENDER DE LO QUE SERA LA VIDA CON EL CAMBIO CONFIAR EN QUE TIENE O TENDRAN LAS CAPACIDADES NECESARIAS QUE LA VIDA SERÁ SIGNIFICATIVAMENTE MEJOR QUE LAS NECESIDADES SERAN SATISFECHAS

RESISTENCIA AL CAMBIO LO DESCONOCIDO LA PÉRDIDAD DE PRESTIGIO PERSONAL LA PÉRDIDA DE STATUS Y POR SENTIMIENTO DE: IMPOSICIÓN SEGURIDAD AMENZADA

SINTOMAS DE RESISTENCIA ADOPTAR UN COMPORTAMIENTO LEGALISTA, TOTALMENTE APEGADO A PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS, ( MANUALES, NORMAS,ETC.). “YO TE AVISO” SOBREESTIMAR LA SITUACIÓN ACTUAL

RESISTENCIAS.. EVOCAR ENOJOSAS CONSECUENCIAS ABSTENERSE DE COOPERAR EN EL PROCESO DE CAMBIO DESACREDITAR A LOS INICIADORES FINGIR INDIFERENCIA HACIA EL PROYECTO

RESISTENCIAS... RECORDAR NOSTALGICAMENTE EL PASADO ESTUDIAR EL PROYECTO SOLO CUANDO DISPONGA DE MÁS TIEMPO REMITIR EL PROYECTO A MÚLTIPLES COMITÉS.

RESISTENCIAS .... CONVERTIR A LA INICIATIVA DE CAMBIO EN OBJETO DE RIDÍCULO Y BURLA EXTERNAR MUCHAS DUDAS RESPECTO A LA NECESIDAD DE CAMBIO CUESTIONAR EN FORMA QUISQUILLOSA, CUALQUIER DETALLE DEL PROYECTO.

¿QUE ES UN PROCESO? UNA SERIE DE ACCIONES SISTEMÁTICAS DIRIGIDAS AL LOGRO DE UN OBJETIVO.

ENTRADAS Y SALIDAS PROCESO

CALIDAD TOTAL ES UN INVOLUCRAMIENTO ALTAMENTE HUMANO E INTEGRAL, UNA FORMA DE VIDA... UNA FILOSOFÍA ORIENTADA A LAS PERSONAS, EN LA QUE HA DE CREER Y VIVIR.

EJECUTIVO DE CALIDAD TOTAL ES UNA PERSONA OPTIMISTA Y POSITIVA ABIERTA A LA INNOVACIÓN, LA EDUCACIÓN, EL CAMBIO, LA MEJORA LA PARTICIPACIÓN, LAS IDEAS DE OTROS Y A LA IMPLANTACIÓN DE NUEVOS ESTILOS, MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS EN EL MUNDO COTIDIANO.

POR CREAR CONSTANTEMENTE, POR HACER QUE SUS COMPAÑEROS TRASCIENDAN EJECUTIVO.. TAMBIEN HA DE POSEER UN APETITO INCESANTE POR EMPRENDER Y POR CREAR CONSTANTEMENTE, POR HACER QUE SUS COMPAÑEROS TRASCIENDAN INTEGRÁNDOSE A LA MENCIONADA CULTURA COMO UNA FORMA DE VIDA Irene Fohri

SERVICIO OPORTUNO, RÁPIDO, CONFIABLE AMABLE, ACCESIBLE, DISTINGUIDO, PRÁCTICO, LIMPIO, ORIGINAL, DE CATEGORÍA, EXCLUSIVO, ELEGANTE, NOVEDOSO, MEJORADO, NO DAÑINO PARA EL AMBIENTE, PERSONALIZADO.

EL PUEBLO MESTIZO ES EL PUEBLO MEXICANO. SENTIMIENTOS DE LA NACION IDIOSINCRASIA REVISAR VALORES Y PRINCIPIOS QUE SON COMUNES Y COMO REPERCUTEN AL DESARROLLO: EL PUEBLO MESTIZO ES EL PUEBLO MEXICANO. SENTIMIENTOS DE LA NACION SIMBOLOS PATRIOS LA MODERNIDAD

CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO EL HABITO DE LA LECTURA ADMINISTRACION DEL TIEMPO ENTENDER QUE ES LA VIDA LAS PALABRAS MAS IMPORTANTES LA EMPRESA MAS IMPORTANTE

AMOR ESENCIA DE ... AMOR: A UNO MISMO, A LA PAREJA A LA FAMILIA, AL TRABAJO A LA HUMANIDAD A LA NATURALEZA AL MUNDO A LA PAZ AL AMOR A DIOS A LA VIDA IRENE FOHRI