T.E.L. DISFASIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISGRAFIA ¿QUÉ MÁS DEBERÍA SABER?
Advertisements

AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos
Caperucita Roja.
TRASTORNOS DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE
Alteraciones del Lenguaje
DISFASIA Definición y epidemología
Caperucita Roja Vamos a hablar a Capuercita Roja.Ella es una nina simpatica y generosa. Ella se llama Capuercita Roja porque lleva una caperuza.
EL RETRASO MENTAL.
Dislalia.
Marc Monfort Centro Entender y Hablar - Madrid
TGD TEA AUTISMO ASPERGER TGD NO ESPC. RETT DESINTEGRATIVO.
Trastornos del lenguaje
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid. 2013
TRASTORNOS DEL LENGUAJE
Necesidades Educativas Especiales de Carácter Transitorio
EL TRASTORNO SEMÁNTICO-PRAGMÁTICO (TSP)
TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE (TEL)
TRASTORNOS DE LENGUAJE
Problemas y Dificultades de Aprendizaje
TGD & Autismo Dr. Josep Tomas UAB.
Caperucita roja.
AUTISMO Y DISFASIA ALEJANDRO PÉREZ OPORTUS PSICÓLOGO EDUCACIONAL
Síndrome de Asperger.
Había una vez una niña muy bonita
EL TRASTORNO SEMÁNTICO-PRAGMÁTICO
DISFASIA.
Caperucita Roja Por: Corde Garza.
Instituto Dr. Pacheco de Psicología. INSTITUTO DR. PACHECO DE PSICOLOGIA Los Trastornos de la Comunicación Parte I Adaptado de American Psychiatric Association.
Caperucita Roja Simbología Hilda Natalia Martinez Enero 13, 2014
Trastorno del lenguaje expresivo
«Programa de Integración Escolar» PIE 2015
TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE (TEL)
Psicosis en la infancia
Trastornos en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje
Tema : El uso del Power Point en las clases de español.
Dificultades de atención
TRANSTORNO DEL DESARROLLO DE LA COORDINACION
EXPRESIÓN ORAL Mª del Carmen Rodríguez Portero.
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DISCAPACIDAD : SÍNDROME DE ASPERGER.
Luz Mª Carrobles Acosta Tamara Rangil Ranz Silvia Sánchez Delgado
CUENTOS INFANTILES CON ADAPTACION MEXICANA!!!!   
PSICOPATOLOGIA INFANTO-JUVENIL
DISFASIA TRASTORNO Son alteraciones producidas en el proceso de adquisición del lenguaje. Dos tipos: - Retraso simple del lenguaje: retraso cuantitativo.
Caperucita Roja Escrito, animado e ilustrado por Sheila Cartwright
N o te preocupes, le cuento un cuento y luego le preparo algo para comer.
ALC 79 Miércoles el 19 de enero.
Caperucita Roja Charles Perrault.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Las proposiciones subordinadas sustantivas
Autismo Nicole A. Molina Minerva del C. Martínez ECED 310
LOS PROBLEMAS PRAGMÁTICOS EN EL TEL
Trastorno especifico del lenguaje
AUTISMO Un desorden del desarrollo de las funciones del cerebro interacción social limitada, problemas con la comunicación verbal y no verbal imaginación,
LA INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS PRAGMÁTICOS DEL LENGUAJE
CUENTO CAPERUCITA ROJA
Fu-- di-- y vin –-Irregular endings tuv---e hic--(z)-iste pus---o quis---imos estuv---ieron pud-- sup-- dij-- traj-- y anduv-- Los 12 malvados.
TRABAJO REALIZADO POR:
Caperucita Roja.
“La caperucita roja” La caperucita roja.
JARDIN DE NIÑOS: JUAN ESCUTIA C. C. T
Atención psicoeducativa en las dificultades del lenguaje oral
Limitaciones de la función intelectual Retraso mental. Tiene 5 de leve a intenso se relaciona con baja inteligencia, inicia en la infancia o antes de nacer.
FONOAUDIÓLOGA LORENA MALDONADO ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE.
CAPERUCITA ROJA Saca un papel. Nombra tu papel “Caperucita roja.” Lee el cuento. Para cada ‘slide’ escribe tus respuestas para los espacios. Usa el.
 Las dificultades escolares se pueden clasificar por su etiología en :  Dificultades de origen Primario Déficit intelectual en el limite de la normalidad.
CORRELACION CIE10 Y ASHA
Caperucita Roja ____________ (Haber) una vez una niña muy bonita. Su madre le había hecho ( had made her ) una capa roja y la niña la _____________ (llevar)
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
M.Llanos Galietero Sanchez
Transcripción de la presentación:

T.E.L. DISFASIA

AFASIA CONGÉNITA AUDIOMUDEZ SORDERA VERBAL AGNOSIA AUDITIVA T.E.L. -DISFASIA AFASIA CONGÉNITA AUDIOMUDEZ SORDERA VERBAL AGNOSIA AUDITIVA AFASIA DEL DESARROLLO

T.E.L.

R.S.L. T.E.L.

R.S.L. T.E.L. T.G.D.

CRITERIO DE EXCLUSIÓN SORDERA AUTISMO TRASTORNO NEUROMOTOR DEPRIVACIÓN AFECTIVA RETRASO MENTAL

ANTES DEL DIAGNÓSTICO 1. Un examen médico que aportará la anamnesis 2.     Examen neurológico 3.     Examen psiquiátrico 4. Examen psicomotor que detecte posible hiperactividad o dispraxia 5. Examen psicométrico. 6. Examen ORL y audiométrico.

SINTOMAS Holofrases + de 3 años Combinaciones de palabras +4 años Agramatismo +6años Errores fonéticos, nexos y verbos *2 o más Frecuentes las ecolalias Inteligencia verbal 20 puntos más que manipulativa...

Destrezas del lenguaje Scarborough y Dobrich normal retrasado disfasias Destrezas del lenguaje 0 2 3 4 5 6 7 edad

CUENTO DE CAPERUCITA ROJA NIÑO DE 3,6 AÑOS SIN ALTERACION DEL LENGUAJE Era una niña que se llamaba Caperucita porque tenía una capa roja... y salió el lobo y le dijo: ¿a dónde vas, Caperucita? Voy a casa de ni abuelita a darle la merienda ...y...y llegó el lobo a ...a casa de la abuelita y...y llamó y luego llegó Caperucita y... dijo...las orejas muy grandes ...es...es para oír...y los ojos también...y luego abre la boca y se come a Caperucita...pero, luego, vino...vino...un...un... cazador...y ¡pum! Lo mató y...y...y...al final Caperucita salió de la tripa y...ya está.

NIÑO DE 5 AÑOS CON RSL E INTELIGENCIA NORMAL CUENTO DE CAPERUCITA NIÑO DE 5 AÑOS CON RSL E INTELIGENCIA NORMAL Había una vez Caperucita Roja...y se encontró un lobo y...se quería ir...el lobo y después ha dicho el lobo: vete por el camino corto y él ha ido deprisa...a la casa...y ha dicho: soy Caperucita Roja, toma comida ...entonces el lobo se la comió y se metió en la cama y, después, vino Caperucita Roja...y el lobo se la comió y, después, venía otro señor...y...y le mató al lobo...con un cuchillo...y se acabó.

CUENTO DE CAPERUCITA ROJA NIÑO DE 7 AÑOS, CON DISFASIA E INTELIGENCIA NORMAL Es...la niña...Caperucita...la mamá dice: a casa abuela...corre, corre...lobo...malo...lobo dice ¿dónde vas? ...a casa abuela...ee...lobo ...come abuela...a la cama...pum, pum...abre puerta...uh, uh, uh, el lobo come...miam, miam...un...un cazador mata lobo y abre... ¡bien, bien! ...sale abuela, todo... Ya.

TSP 1. El inicio del lenguaje se caracteriza por ecolalias y jerga. 2.     Paradójicamente la comprensión parece estar peor que la expresión. 3.     Le gusta oírse y repite una y otra vez poemas o canciones infantiles 4.     Tienen dificultad de evocación 5. Pueden producir frases fluidas y gramaticalmente complejas 6.     En los niños pequeños es un gran problema la falta de atención 7.  Tiene algunas dificultades en el juego imaginativo 8. Es frecuente la hiperlexia

T.E.L. AUTISMO ASPERGER T.S.P. De Bishop modificado

TEL en relación con TGD alterada AUTISMO TRASTORNO DE ASPERGER Intereses y relaciones sociales TRASTORNO SEMÁNTICO PRAGMÁTICO TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE TEL en relación con TGD normal alterada Comunicación verbal significativa

LA EVOLUCIÓN DEPENDERÁ... De otras aptitudes De su CI De lo acertado de la intervención escolar Del compromiso y apoyo de la familia De la intervención precoz De que tenga o no lenguaje funcional antes de los 5 años

PRINCIPIOS GENERALES DE LA INTERVENCIÓN. M. Monfort Principio de intensidad y larga duración Principio de precocidad Principio funcional Principio de prioridad a la comunicación De potenciación de aptitudes De multisensoriedad De referencia al desarrollo normal del lenguaje De revisión continua