El desafío de la presencia del 100% en góndola Oportunidades e iniciativas para eliminar faltantes GS1 Argentina - Rubén Calónico 19 de Octubre de 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

Análisis de la implantación
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS
TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
El presupuesto de compra Gestión de Stocks
Área 1 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 1: Diagnóstico de situación de partida 1.2. Plantilla completa de análisis.
Factores del Éxito para la Implementación de Sincronet en la Empresa Detallista.
Ing. Santiago Gámez ICONTEC
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
Manufactura de Clase Mundial.
Planes de producción y compras
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
Logística (Manejo de la cadena de abastecimiento)
PLAN DE COMUNICACIONES PROYECTO GOLD BRASIL Diciembre 15 / 2005
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
Rol de la Planificación de la cadena de suministro
2° Jornadas de Gestión del Conocimiento
Comunidad Electrónica de Compras Hospitalarias
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Presentado por: Dinesh Dongre Softeon, SAC
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
La Cadena de Abastecimiento Relación Colaborativa
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Captura de valor en el punto de compra Tendencias, Tecnología y Mejores Prácticas GS1 Argentina – Alejandro Rodríguez 19 de Octubre de 2011.
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Investigación de Operaciones en Comercio Electrónico
Cadena de Abastecimiento
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Planeamiento Estrategico
LA LOGÍSTICA Una herramienta para reducir costos
Plan de calidad.
II Jornadas ITMS 2010 “Evolución Tecnológica y futuro del mercado de la Seguridad en España” Junio, 2010 Empresas patrocinadoras:Entidades colaboradoras:
Estrategia TI Entendimiento estratégico
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación
Entonces se puede definir:
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
Reforma a los Sistemas de Pensiones, sus Efectos y Retos “Claves para el diseño de un modelo operativo de una administradora de fondos de pensiones” Ing.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Se viven nuevos escenarios
DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS
Copyright de Juan Collia Salvador 1 Estrategia de Inventarios Clase 1.4 Profesor: Juan Collia Salvador
Semana 10 Gestión de Distribución
¿QUE LE SUCEDIO A Leidy Vanessa Ramirez.
CENTRO DE BACHILLETRATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios 108
Indicadores de Gestión
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Diseño de Procesos Lima, Perú.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTROS
Logística Definición: Antes - Concepto:
Administración de la Cadena de Suministro
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
COMPRAS DESDE UNA PYME EN UN MUNDO GLOBALIZADO ítems disponibles ítems disponibles Compras nacionales e internacionales Compras nacionales.
PROCESOS DE MANEJO DE INVENTARIOS. Objetivo de la Dirección Gestión de Inventario Trabajar con un modelo de inventarios que contribuya a cumplir las metas.
Cultura Organizacional
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
Katterine Alzate López Adriana Pinzón García. Suite de software ERP Aplicaciones integradas Valores de negocios Tecnología basada en estándares Profunda.
APROVISIONAMIENTO Y COMPRAS
SISTEMAS INFORMÁTICOS DE ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS
Introducción al problema
©Copyright 2002 FUNDES E-COMMERCE Y SU IMPACTO EN EL MODELO DE NEGOCIOS DE LAS PYMES: OCTUBRE 2006 Una Interpretación desde la Experiencia con las PYMES.
Sistema de gestión de inventario
Producto Inventario de Almacén Andronium presenta:
Planificación y Control de la Producción
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
GESTIÓN LOGÍSTICA Y LAS MATEMATICAS !!!. LAS MATEMÁTICAS SON IMPORTANTES EN LA GESTIÓN LOGÍSTICA POR:
Transcripción de la presentación:

El desafío de la presencia del 100% en góndola Oportunidades e iniciativas para eliminar faltantes GS1 Argentina - Rubén Calónico 19 de Octubre de 2011

© 2011 GS12 Involucra dos procesos altamente complejos Creación de la Demanda - Edades - Sexo - Hábitos - Modas - Culturas - Expectativas - Otros - Presencia: factor clave para Mantenerla y Desarrollarla Un Acto de Compra fallido por falta de Presencia impacta negativamente en los costos de ambos procesos y en la calidad de servicio prestada al Cliente Abastecimiento eficiente - Integrado por una extensa y muy variada red de operaciones - Al servicio de la demanda El acto de compra

© 2011 GS13 Presentes Presentes Faltantes Faltantes Actos de Compra DisponiblesFaltantes FMG 2011 – Faltante Total

© 2011 GS FMG ítems El surtido total de los 1000 sku´s más vendidos en los 134 Puntos de Compra del FMG 2011 dio un portafolio total de ítems +47% vs % vs 2010 AlimentosH. PersonalBebidasC. Del Hogar FMG 2011 – Surtido relevado

© 2011 GS15 Surtidos más complejos y variados Infinidad de promociones y ofertas Mismo espacio en los Salones Mismas dimensiones de Depósitos Nuevas modalidades / cultura de compra El escenario actual y futuro

© 2011 GS16 Los cambios implementados no han sido suficientes Ya debiéramos estar operando en un modelo de avanzada Requisito clave Como anticiparnos al escenario futuro? Supuestos

© 2011 GS17 ProveedorCompras CD Punto de Compra 45 Motivos claves de Faltantes alineados al proceso Control cruzado de los Faltantes en el Local Revisión por Central de Abastecimiento de las Cadenas Revisión y detalle por parte de los Proveedores FMG 2011 – Motivo de Faltantes

© 2011 GS18 Mercadería en stock no repuesta El Local no ajusto el inventario El Proveedor no entregó los pedidos 34.88% 18.25% 13.15% El CD no entrego los pedidos 13.40% % % Otros motivos 20.32% 3.02 Pts. Subtotal FMG 2011 – Apertura por motivos

© 2011 GS19 Fabricación Rotación Almacenamiento - Transporte - Recepción Identificación (Alineación) Trazabilidad (Comando) e-Com (Virtualización) Presencia (Acceso) Rotación (Activación) SISTEMA DE MEJORES PRACTICAS GS1 - INTEGRACION A TRAVES DE LA CADENA Gestión al servicio de la Demanda

© 2011 GS110 Fabricación Rotación Almacenamiento - Transporte - Recepción Identificación (Alineación) Trazabilidad (Comando) e-Com (Virtualización) Presencia (Acceso) Rotación (Activación) SISTEMA DE MEJORES PRACTICAS GS1 - INTEGRACION A TRAVES DE LA CADENA Planning acordado sobre base de objetivos comunes Estimación de Ventas Targets de Servicio Monitoreo y control Marco colaborativo desde el Planeamiento

© 2011 GS111 Fabricación Rotación Almacenamiento - Transporte - Recepción Identificación (Alineación) Trazabilidad (Comando) e-Com (Virtualización) Presencia (Acceso) Rotación (Activación) SISTEMA DE MEJORES PRACTICAS GS1 - INTEGRACION A TRAVES DE LA CADENA Flujo eficiente de bienes y valores Inventarios e-Com Catálogo VMI Trazabilidad Integración en el tránsito al Punto de Compra

© 2011 GS112 Fabricación Rotación Almacenamiento - Transporte - Recepción Identificación (Alineación) Trazabilidad (Comando) e-Com (Virtualización) Presencia (Acceso) Rotación (Activación) SISTEMA DE MEJORES PRACTICAS GS1 - INTEGRACION A TRAVES DE LA CADENA Excelencia en Surtidos y Exhibición Inventarios Procesos Planogramas RRHH - Productividad Gestión colaborativa en el Punto de Compra

© 2011 GS113 Información y foco en las oportunidades son claves La colaboración y la tecnología son indispensables en el escenario presente y futuro GS1 es la plataforma que facilita la integración desde Mejores Practicas, Colaboración y Tecnología Conclusiones y aprendizajes

Muchas Gracias!!! Rubén Calónico, Gerente General – GS1 Argentina