Balances.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quién es Jesucristo? Módulo 1: Lección 1.
Advertisements

¡Nos agrada su presencia en este lugar!
Cuando Jesús murió ya no era necesario observar las ceremonias del sistema de sacrificios.
Porque Muchos No Obedecen El Evangelio?
Domingo 30 del Tiempo Ordinario
Plegaria de Ofertorio de Marcel Olm
Domingo 23 del Tiempo Ordinario
ESCOGER HOY....
Monjas de Sant Benet de Montserrat 30 año C Aria del Mesías de Händel 448, dedicada a los cansados y derrotados.
Ciclo C 30 Domingo Tiempo Ordinario 30 Domingo Tiempo Ordinario 28 de octubre de 2007 Música: Abinu malkenu plegaria sefardita.
Bienvenidos A La Casa De Dios
Quienes rechazaron a Jesús?
30 Tiempo Ordinario -C- 27 de octubre de 2013
QUE MAQUINA Mi CORAZON. QUE MAQUINA Mi CORAZON.
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
DIOS quiere que busques tu milagro
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Lo que la Biblia enseña acerca de la Iglesia

CURSOS PORQUE SIEMPRE HAY MÁS beta + Revisemos lo anterior.
La Biblia nos habla de que le pidamos a Dios todo lo que nos haga falta y que el suplirá, que el será nuestro proveedor, nuestro auxilio y nuestra esperanza.
Gracias Dios Por El Año Que Termina
“QUE SE HAGA TU VOLUNTAD, COMO SE HACE EN LOS CIELOS” Mateo 6:11
Parábolas sobre la misericordia de Dios
EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA IGLESIA
Domingo 30º del tiempo ordinario
DISCIPULAR A LOS LÍDERES ESPIRITUALES Discipular a lideres espirituales
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
“Quien no lleve su cruz detrás de mí, no puede ser discípulo mío”.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
VANIDADHUMIL Octubre 28 Lucas 18,9-14 CEBIPAL. Espíritu de verdad y de amor. Ven a nuestros corazones, ilumínalos para que podamos comprender el mensaje.
Nuestra relación con el maestro
PENSAMIENTOS EVANG. Lc. Por M R.
¿Quién es Jesús?.
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
EN EL NUEVO TESTAMENTO PESOS Y MEDIDAS
 13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.     14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros.
El Fariseo Y El Recaudador De Impuestos
Lucas 19:10 10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
La seguridad del regreso de Cristo
EL EVANGELIO ETERNO Lección 13 para el 27 de diciembre de 2014.
Dos hombres subieron al templo a orar… Uno era un fariseo Erguido, oraba así en su interior: '¡Oh Dios!, te doy gracias, porque no soy como los demás:
Lo que la Biblia enseña acerca del Perdon de los pecados
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL PERDÓN

EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
Manual 2, Lección 2: LA LEY DE LA NAVEGACIÓN. Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver.
23 Tiempo Ordinario c 8 de septiembre de 2013 Valle de Núria. Fiesta 8 de septiembre. Canto de peregrinos: “vox nostra resonet” Canto de peregrinos: “vox.
El Perdón de los Pecados
Evangelio según San Lucas
ENFOCATE.
Viviendo para agradar a Dios
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
El “Ofertorio” del Requiem de M. Olm nos invita a ofrecer nuestro morir diario EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
Evangelio según San Lucas
El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera:
Monjas de Sant Benet de Montserrat 23 año C El canto de Entrada del Requiem de Fauré (6’16) invita a entrar al Reino.
Parábolas sobre las virtudes Juntos, os vamos a presentar...
Conocemos tu designio porque Tú nos das la Sabiduría y nos envías tu Espíritu. (Primera Lectura) Lucas 14, XXIII domingo Tiempo Ordinario –C- 9.
EL SUFRIMIENTO HUMANO.
Anunciar Su Palabra.
¿A qué renunciamos? Lucas 14:
Galilea EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO El “Ofertorio” del Requiem de Marcel Olm nos invita a ofrecer nuestro morir diario.
Aventuremos una acercamiento al proceso del discipulado: “El discipulado al cual Jesús llama es un proceso de aprendizaje que se incorpora en la.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
“EL PROGRAMA DE DIOS PARA EL HOMBRE” Israel Robles Pérez D. Min.
Transcripción de la presentación:

Balances

Balance (Del fr. balance). 1. m. Movimiento que hace un cuerpo, inclinándose ya a un lado, ya a otro. 2. m. Estudio comparativo de las circunstancias de una situación, o de los factores que intervienen en un proceso, para tratar de prever su evolución. 3. m. Com. Confrontación del activo y el pasivo para averiguar el estado de los negocios o del caudal. 4. m. Com. Estado demostrativo del resultado de dicha operación. 5. m. Esgr. Movimiento que se hace inclinando el cuerpo hacia adelante o hacia atrás, sin mover los pies. 6. m. Mar. Movimiento que hace la nave de babor a estribor, o al contrario. 7. m. desus. Vacilación, inseguridad.

¿Qué situación o proceso? Mi vida espiritual Estudio comparativo de las circunstancias de una situación, o de los factores que intervienen en un proceso, para tratar de prever su evolución. ¿Qué situación o proceso? Mi vida espiritual ¿Qué factores intervienen? Dios y yo ¿Cómo evoluciona?

Antes de convertirnos Lucas 14:25-33 (25) Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: (26) Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. (27) Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. (28) Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? (29) No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, (30) diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. (31) ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? (32) Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz. (33) Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. Lucas 14:25-33 Cristo debe ser amado por encima de todo. Dispuestos a sufrir Dispuestos a concluir la obra hasta el cielo mismo. Convencidos de pelear y ganar en la batalla.

En el día a día Ef. 5:10 Ef. 1:9 «comprobando lo que es agradable al Señor.» «dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,» La palabra griega es musterion; "En el NT denota no lo que es misterioso, como sucede con el término castellano, sino aquello que, estando más allá de la posibilidad de ser conocido por medios naturales, sólo puede ser dado a saber por revelación divina, y se hace saber de una manera y en un tiempo señalados por Dios, y sólo a aquellos que están iluminados por Su Espíritu" (Vine) Efe 3:1 Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles; Efe 3:2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros; Efe 3:3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, Efe 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, Efe 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

Nosotros mismos 2º Co 13:5 2 Tim 2:15 «Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?» «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.»

Las victorias Gal 6:4 Luc 18:9-12 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro;

conclusión El pecado solo tiene una salida. Solo cuando nos arrepentimos de nuestros pecados, confesamos a Jesús públicamente y nos bautizamos para el perdón de los pecados podremos formar parte de la familia de Dios y vivir fielmente cumpliendo Su Voluntad. Como hijos diligentes de Dios hagamos balances periódicamente para corregir aquellas cosas que no evolucionan como se supone que deberían hacerlo.