La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL EVANGELIO ETERNO Lección 13 para el 27 de diciembre de 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL EVANGELIO ETERNO Lección 13 para el 27 de diciembre de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 EL EVANGELIO ETERNO Lección 13 para el 27 de diciembre de 2014

2 EL EVANGELIO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO
¿Qué comprensión tenían del Evangelio los creyentes que vivieron antes de Jesús? ADÁN «Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar» (Génesis 3:15) La salvación vendrá por el sufrimiento de un descendiente de Eva que acabará con el pecado. DAVID «JAH, si mirares a los pecados, ¿quién, oh Señor, podrá mantenerse? Pero en ti hay perdón, para que seas reverenciado» (Salmos 130:3-4) Sin el perdón de nuestros pecados no puede haber salvación. Dios otorga gratuitamente el perdón. ISAÍAS «Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros» (Isaías 53:6) El Mesías obtendría nuestra salvación a través del sufrimiento y la muerte, perdonando nuestros pecados. JEREMÍAS «Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo» (Jeremías 31:33) Dios hará un nuevo pacto santificándonos y grabando su Ley en nuestra mente.

3 EL EVANGELIO EN LOS EVANGELIOS
EL HIJO PRÓDIGO (Lucas 15:11-32) Dios es un padre amante, deseoso de perdonar a sus hijos. Debemos humillarnos, reconocer nuestro pecado y aceptar su perdón EL FARISEO Y EL PUBLICANO (Lucas 18:9-17) Dios ignora al que se cree justo y justifica al pecador arrepentido, librándole de su culpa. LA SANGRE DE CRISTO (Mateo 26:28) Jesús sufrió –como el verdadero Cordero pascual– la muerte que debía haber sido nuestra. La salvación es gratuita para nosotros porque Jesús pagó el precio por ella.

4 EL EVANGELIO EN LAS EPÍSTOLAS DE PABLO
QUITAR EL VELO (2ª de Corintios 3:2-6, 14-16) En el camino a Damasco, Jesús quitó el velo que le impedía a Pablo entender las Escrituras. Cuando nosotros las leemos, el Espíritu Santo quita también el velo para que podamos comprender el Evangelio de vida. PODER DE DIOS (Romanos 1:16-17) El Evangelio es el poder de Dios para salvar. Por la fe, hacemos nuestro ese poder. LA SANGRE DE JESÚS (Romanos 3:24-26) Redención: Dios nos volvió a comprar y pagó por nuestros pecados. Justificación: Nos libró de la culpa y nos purificó por gracia. Perdón: Dios nos aceptó otra vez y «se olvida» de nuestros pecados pasados.

5 EL EVANGELIO EN HEBREOS
Un pueblo desobediente Sacrificios imperfectos Un sacrificio perfecto Un pueblo obediente «porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados» (Hebreos 10:4) «No como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo me desentendí de ellos, dice el Señor» (Hebreos 8:9) «Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo» (Hebreos 8:10) «En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre» (Hebreos 10:10)

6 EL EVANGELIO EN APOCALIPSIS
LA CULMINACIÓN DEL EVANGELIO Apocalipsis 10:7 LA ÚLTIMA LLAMADA Apocalipsis 14:6 LOS MANDAMIENTOS Y LA FE Apocalipsis 14:12; 12:17 «sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas» (Apocalipsis 10:7) «Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo» (Apocalipsis 14:6) «Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús» (Apocalipsis 14:12)

7 «El sacrificio de Cristo como expiación del pecado es la gran verdad en derredor de la cual se agrupan todas las otras verdades. A fin de ser comprendida y apreciada debidamente, cada verdad de la Palabra de Dios, desde el Génesis al Apocalipsis, debe ser estudiada a la luz que fluye de la Cruz del Calvario. Os presento el magno y grandioso monumento de la misericordia y regeneración, de la salvación y redención,—el Hijo de Dios levantado en la cruz. Tal ha de ser el fundamento de todo discurso pronunciado por nuestros ministros» E.G.W. (Obreros evangelicos, pg. 330)


Descargar ppt "EL EVANGELIO ETERNO Lección 13 para el 27 de diciembre de 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google