La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo 23 del Tiempo Ordinario

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo 23 del Tiempo Ordinario"— Transcripción de la presentación:

1 Domingo 23 del Tiempo Ordinario
El seguimiento de Jesús 5 de septiembre de 2010 23 Tiempo ordinario (C) Lucas 14, 25-33

2 “los pensamientos de los mortales son mezquinos...”
La 1ª Lectura recuerda que solo en DIOS es posible encontrar la verdadera felicidad y el sentido de la vida. “los pensamientos de los mortales son mezquinos...” ¿... quién conocerá tu designio, si tú no le das sabiduría enviando tu Santo Espíritu desde el cielo?

3 En la 2ª Lectura, Pablo aplica las consecuencias del seguimiento de Jesús: “Aceptar a uno, no como esclavo, sino como hermano."

4 Hoy el evangelio nos habla del seguimiento de Jesús y sus EXIGENCIAS:
No es un camino de facilidades, sino de opciones...

5 Jesús estaba en camino a Jerusalén...
Un pueblo numeroso lo seguía, entusiasmado por su persona Jesús sabía que entre ellos había: * Buenos, que buscaban sinceramente al Mesías... * Curiosos en: satisfacer el deseo de novedades... * Interesados en: participar de la gloria y de la fama. * Enemigos: buscando una ocasión para acusarlo.

6 En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo:
Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío.

7 Quien no lleve su cruz detrás de mí, no puede ser discípulo mío.

8 Así, ¿quién de vosotros, si quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla?

9 No sea que, si echa los cimientos y no puede acabarla, se pongan a burlarse de él los que miran, diciendo: "Este hombre empezó a construir y no ha sido capaz de acabar."

10 ¿O qué rey, si va a dar la batalla a otro rey, no se sienta primero a deliberar si con diez mil hombres podrá salir al paso del que le ataca con veinte mil? Y si no, cuando el otro está todavía lejos, envía legados para pedir condiciones de paz.

11 Lo mismo vosotros: el que no renuncia
a todos su bienes, no puede ser discípulo mío.

12 Salmo 89 Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación.

13 Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación.
Tú reduces el hombre a polvo, diciendo: «Retornad, hijos de Adán.» Mil años en tu presencia son un ayer, que pasó; una vela nocturna. Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación.

14 Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación.
Los siembras año por año, como hierba que se renueva: que florece y se renueva por la mañana, y por la tarde la siegan y se seca. Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación.

15 Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación.
Enséñanos a calcular nuestros años, para que adquiramos un corazón sensato. Vuélvete, Señor, ¿hasta cuando? Ten compasión de tus siervos. Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación.

16 Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación.
Por la mañana sácianos de tu misericordia, y toda nuestra vida será alegría y júbilo. Baje a nosotros la bondad del Señor y haga prósperas las obras de nuestras manos. Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación.

17 Haz brillar tu rostro sobre tu siervo, enséñame tus leyes.
Aleluya Haz brillar tu rostro sobre tu siervo, enséñame tus leyes.


Descargar ppt "Domingo 23 del Tiempo Ordinario"

Presentaciones similares


Anuncios Google