La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lo que la Biblia enseña acerca de la Iglesia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lo que la Biblia enseña acerca de la Iglesia"— Transcripción de la presentación:

1 Lo que la Biblia enseña acerca de la Iglesia

2 ¿Quién fundó la iglesia cristiana?
San Mateo 16:16-18 “Respondió Simón Pedro y dijo: --¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente! Entonces Jesús respondió y le dijo: --Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Mas yo también te digo que tú eres Pedro; y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”

3 ¿Quién es el fundamento de la iglesia?
Efesios 2:20 “Habéis sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular.”

4 ¿Quiénes son los dirigentes de la iglesia?
Efesios 4:11, 12 “Y él mismo constituyó a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, y a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.”

5 ¿Cuál es la triple misión de la iglesia?
San Mateo 4:23 “Jesús recorría toda Galilea enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”

6 ¿Cómo debe gobernarse la iglesia?
Hechos 6:1, 2 “En aquellos días, como crecía el número de los discípulos, se suscitó una murmuración de parte de los helenistas contra los hebreos, de que sus viudas eran desatendidas en la distribución diaria. Así que, los doce convocaron a la multitud de los discípulos y dijeron: --No conviene que nosotros descuidemos la palabra de Dios para servir a las mesas.”

7 ¿Qué ejemplo debe seguir la iglesia?
San Juan 13:15 “Porque ejemplo os he dado, para que así como yo os hice, vosotros también hagáis.”

8 ¿Cuál será la norma de conducta de la iglesia?
Apocalipsis 12:17 “Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los demás descendientes de ella, quienes guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Y él se puso de pie sobre la arena del mar.”

9 ¿Qué don poseerá la iglesia?
Apocalipsis 19:10 “Yo me postré ante sus pies para adorarle, pero él me dijo: "¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.”

10 ¿Que Debo Hacer?

11 Unirse con la iglesia verdadera
¿Qué debo Hacer? Unirse con la iglesia verdadera Hechos 2:41 “Así que los que recibieron su palabra fueron bautizados, y fueron añadidas en aquel día como tres mil personas.”

12 Permanecer fiel y firme
¿Qué debo Hacer? Permanecer fiel y firme 2 Pedro 1:10-12 “Por eso, hermanos, procurad aun con mayor empeño hacer firme vuestro llamamiento y elección, porque haciendo estas cosas no tropezaréis jamás. Pues de esta manera os será otorgada amplia entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Por eso, siempre habré de traeros estas cosas a la memoria, aunque vosotros las sabéis y estáis afirmados en la verdad que está presente en vosotros.”

13 La Iglesia Adventista La Iglesia Adventista es la continuación histórica del pueblo permanente que Dios ha tenido como pregonero de la verdad. Sostiene que las doctrinas cristianas deben practicarse en todos los aspectos de la vida. Espera confiado el retorno en gloria de nuestro Señor Jesucristo. Por medio de la predicación invita a todos los sinceros de corazón a dejar el error y practicar las hermosas verdades de Nuestro Señor Jesucristo.

14 Mi Resolución

15 Creo que Jesús fundó la Iglesia
Creo que Jesús fundó la Iglesia. Deseo unirme a ella y ser fiel hasta el fin ¿Lo Aceptas?

16 Es tiempo para Orar


Descargar ppt "Lo que la Biblia enseña acerca de la Iglesia"

Presentaciones similares


Anuncios Google