Municipio Acolman C.C.T: 15DTV0140Y Estado: Estado De México.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
Advertisements

Tema 8 LOS RECURSOS DIDÁCTICOS
Sociedad, tecnología, educación. 1 Seleccionar una imagen y relacionarla con los tres téminos propuestos. Por qué la elegimos, que vemos en esta imagen,
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
DISEÑO CURRICULAR II. Máster de Profesorado de Secundaria
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Pasos para elaborar el proyecto
“ El respeto dentro de la Escuela ”
Caza del tesoro.
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
DEPARTAMENTO DE SERVICIOS
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
Msc. Odderey Matus 5 de octubre 2013
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
hernández roldan brenda antonia Rincón berna pamela sarahi
Datos de la escuela: Secundaria Oficial. No. 908 «Enrique C
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
“Convivamos y seamos mejores con los valores
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
Jardín de Niños “Profra
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC” C.C.T.: 15EPR0547N ZONA ESCOLAR: P211
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
Proyecto: “dando vida a mi escuela”
COMO PREVENIR EL BULLYING
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
E.S.T. Nº 136 “ITZCÓATL” (EMPERADOR MEXICA) C.C.T.: 15DST0146E
PROYECTO ARTE DE VIVIR Y CONVIVIR - PRAE
Metodología de las cs. sociales
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Escuela Primaria Frida Kahlo Calderón
PRÁCTICA DE ORIENTACIÓN JEFATURA DE CURSO W. Molina L. JEFATURA DE CURSO W. Molina L.
ESCUELA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Veracruzana: elementos para la reflexión M.C. Cuauhtémoc Landa Torralba Construyendo Juntos.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
TALLER DE INSERCIÓN LABORAL
WEDQUEST.
COMBATIENDO EL BULLYING
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA
Escuela normal particular 5 de mayo
BUSQUEDA DE ESPACIOS EDUCATIVOS PARA TRABAJAR LAS ARTES NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA C.C.T. EJN0103D TOLUCA, EDO. DE MEXICO.
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
La Articulación Curricular de la Educación Básica
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
ASISTENCIA ADMINISTRATIVA
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
PLANEACIÓN.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Unidad didáctica para profesores y tutores
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
los componentes de los PPP
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
EDUCACÍON VIRTUAL.
FAMILIA: UN PROYECTO. El presente powert point está compaginado por “FaSe – Familia y Sexualidad – Asociacion Civil” En base a material extraído del libro.
Transcripción de la presentación:

Municipio Acolman C.C.T: 15DTV0140Y Estado: Estado De México

“La Construcción de los VALORES para divertirte en la vida “ De la

Problemáticas 1.- Que haya un patio mas grande 2.- Mas computadoras 3.- Que exista material de educación física 4.- Que exista un comedor 5.- Que haya una parcela escolar 6.- Que haya visitas a museos 7.- Que haya Internet 8.- Material didáctico 9.- Material para laboratorio 10.- Que haya un profesor de educación Física 11.- Que haya talleres Para Tecnología 12.- Que haya mas libros en la biblioteca 13.- Que actividades de Arte 14.- que haya clases de dibujo

ActividadesMateriales Fecha Selección de integrantesParticipación de los alumnos29 de agosto de 2013 Inscripción y registroLa pagina de internet de diseña el cambio 10 de octubre de 2013 Planteamiento de problemaAula, hojas, lápices, y participación de los alumnos 14 y 15 de octubre del 2013 EncuestaHoja impresa de la encuesta, participación de los alumnos 25 de octubre de 2013 Collage de imágenesHoja de papel bond, tijeras, resistor, revistas, imágenes y periódico 5 de diciembre del 2013 guio para una estación de radio Hojas, lápiz, canciones, participación de alumnos 8 de enero del 2014

Los alumnos buscaron la problemáticas que cotidianamente se enfrentan e identificaron crisis antivaloral porque no hay una convivencias, cada día de la semana hay rencilla, hay violencia, agresividad; por eso es necesario emprender algún proyecto común que dé sentido al presente y oriente nuestro futuro. Y este proyecto no puede ser otro que la sustitución del deseo y la búsqueda del “tener más”, por el “ser mejor”, situando el horizonte de la felicidad humana en el amor y la armonía, que dejan abiertas las puertas de la solidaridad, la paz, la fraternidad, el encuentro interpersonal, la generosidad y el darse a los demás, sin distinción de sexos, razas, credos o cualquier otra diferencia individual o grupal.

Plantearon el tema central “ La Construcción de los VALORES para divertirte en la vida “ Los alumnos abordaron el proyecto; se plantearon algunas actividades para que los estudiantes se motivaran y emplearon los valores en su vida cotidiana y se diviertan; se realizaron una serie de actividades como una entrevista donde se dio la participación de los estudiantes, collage de imágenes y una estación de radio; para que se permitieran al aprender a “vivir”, aprender a pensar, sentir y obrar; en suma, aprender a “ser” y aprender a “disfrutar” dela vida y de lo que nos ofrece, en todas sus dimensiones.

Los seis integrantes escogieron un valor y se realizo una actividad con la comunidad estudiantil; que fue un collage de imágenes; para que motivaran a compañeros la importancia de los valores y que los apliquen en su vida cotidiana.

Por ultimo se presento el proyecto ante la comunidad estudiantil; “La Construcción de los VALORES para divertirte en la vida “, podemos concluir que: si entendemos a los valores como algo preciado que representa un bien para elegir por el hombre, entonces, los valores se relacionan con el sujeto que los porta, que es el hombre en sí mismo. En el ámbito de la educación dichos valores representan lo sustantivo en la formación integral del ser humano. La educación valoral es el elemento fundamental para el desarrollo del estudiante en su conformación como sujeto social y sobre todo, en la solución de los problemas que se le presentan en su vida diaria