No se nos escapará ningún detalle

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJETIVOS Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
Advertisements

Modelo de Gestión de la Educación Básica
Claves para una adecuada definición conceptual
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
El Estrés en Emergencias Escolares
ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
1 GRUPO DE TRABAJO EMPRESARIAL PARA LA ATENCION DE EMERGENCIAS 27, febrero, 2009 Dra. Cecilia Rosell Comunidad Andina de Naciones TALLER PLATAFORMA NACIONAL.
Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
LECCIÓN 4 REDUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD EN HOSPITALES
INTRODUCCIÓN.
Servicios de Salud en situaciones de desastre.
Banco Interamericano de Desarrollo
PLAN DE ATENCIÓN REGIONAL EN SALUD EN SITUACIONES DE DESASTRE
El rol de la educación en la reducción del riesgo a desastres Introducción a la temática Astrid Hollander OREALC/UNESCO Santiago.
INTRODUCCIÓN.
OBJETIVOS Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Uso de los instrumentos de evaluación basados en la competencia
Cuestiones y problemas
Lecciones de la inestabilidad reciente en los mercados financieros Perspectiva de Bancos Centrales 8 th ACSDA Seminar VIII Seminario de ACSDA Jack Selody.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
TODOS UNIDOS DEBEMOS VELAR POR NUESTRA SEGURIDAD ESCOLAR
Evaluación de Impacto Ambiental y Sociocultural
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
Objetivos Definir el propósito de un sistema para el seguimiento y evaluación de políticas de seguridad alimentaria; e Identificar los enfoques y métodos.
CURSO PREVENCIÓN DE DESASTRES
EVALUACION DE LA GESTION PUBLICA CONCEPTOS
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
EXPERIENCIA DE UN PROGRAMA ESPECÍFICO DE ATENCIÓN A MENORES Y JÓVENES CONSUMIDORES EN UNA UAD II JORNADAS SOBRE PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN DE ADICCIONES.
30 Octubre 2012, InterClima CEDRIG
PLANES ESCOLARES DE GESTION DE RIESGOS Ing
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Proyecto de asistencia técnica al colegio Santa Rosa de Chosica
Manual del Instructor PLAN DE CONTINGENCIA
DESASTRE Evento de origen natural o provocado por el hombre que causa alteraciones intensas en las personas, los bienes, los servicios y ó el medio ambiente.
REPUBLICA DE EL SALVADOR EQUIPO TECNICO DE ZONA ORIENTAL
Curso DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN DE DELITOS ECONÓMICOS Y PREVENCIÓN DEL RIESGO FINANCIERO.
CEDRIG Guía para la Integración del Clima, el Medio Ambiente y la Reducción del Riesgo de Desastres Introducción.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Guía Practica para el Diseño de Proyectos Sociales.
EL SEGUNDO MOMENTO EN EL APRENDIZAJE DEL VOLEIBOL
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 300
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LA GESTION DEL RIESGO DE DESASTRE
Organización para EmergenciaS.
RED NACIONAL DE BRIGADISTAS COMUNITARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL
INSTRUCCIONES Desarrollo del curso Facilitador COORDINACIÓN GENERAL
LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO Correo:
Colegio Inglés George Chaytor
1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
CURSO DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL ENERO-FEBRERO 2006.
Cómo iniciar un proyecto de aprendizaje y servicio solidario
GUIA PARA IMPLEMENTAR EL PLAN DE PROTECCIÓN ESCOLAR 2012
PLAN DE AUTOPROTECCIÓN Y SEGURIDAD I.S.M.
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
PLANEACIÓN DIDÁCTICA Educación de calidad para todos
Fortalecimiento de un Sistema de Información Municipal para la Prevención de Desastres en América Latina y el Caribe Fortalecimiento de un Sistema de Información.
Inspecciones de seguridad e informe de inspecciones …
“CAMINO A UNA ESCUELA SEGURA” DE DESASTRES – PLAN DE CONTINGENCIA
Facultad de Estadística e Informática
Carlos Cruz Panamá Curso para Gerentes sobre Salud, Desastres y Desarrollo Ciudad de Panamá, 17 al 28 de junio 2005 CULTURA DE DESASTRE VS. CULTURA DE.
OBJETIVOS Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
Licenciatura en Economía
Lección 4 Manejo de los talleres del Curso PHD MÓDULO ORGANIZACIÓN Y TALLERES DEL CURSO PHD Taller para la formación de instructores del Curso planeamiento.
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México Coacalco No. 184 T.T. Revisión de control interno Ruiz Martínez Miguel Angel 501.
GERENCIA EN SALUD.
Brigadas Municipales y Comunales
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
Decenio Internacional para la reducción de los Desastres ( ) La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el decenio de 1990 como el período.
Transcripción de la presentación:

No se nos escapará ningún detalle PLAN DE SEGURIDAD No se nos escapará ningún detalle OBJETIVOS Al finalizar esta leccion el participante será capaz de: Explicar qué es un Plan de Seguridad. Citar cuatro razones acerca de la importancia de los Planes de Seguridad. Identificar los pasos para establecer un Plan de Seguridad. L5-

OBJETIVO DE DESEMPEÑO (Producto 1) Los participantes, Organizados en grupos de trabajo y utilizando sus conocimientos y el material del curso, serán capaces, en una hora de: Proponer estrategias viables de solución a dos situaciones de riesgo observadas. L5-

PLAN DE SEGURIDAD CONJUNTO DE ACCIONES, GUIADAS POR OBJETIVOS ESPECIFICOS, DESTINADAS A LA PREVENCION Y A LA MITIGACION DEL RIESGO, ASI COMO A LA PREPARACION DE LA COMUNIDAD, PARA RESPONDER, ADECUADAMENTE, A EVENTOS ADVERSOS. L5-

OBJETIVOS DEL PLAN CREAR LAS CONDICIONES INSTITUCIONALES NECESARIAS PARA QUE SEA POSIBLE LA REDUCCIÓN DEL RIESGO Y LA PREPARACIÓN PARA ATENDER EVENTOS ADVERSOS. CONTRIBUIR AL PROCESO DE EDUCACIÓN FORMAL Y NO FORMAL EN LA GESTIÓN DEL RIESGO Y A LA FORMACIÓN DE CULTURA EN ESTE CAMPO. L5-

CARACTERISTICAS DE UN PLAN DE SEGURIDAD QUE SEA PARTE DEL PROYECTO DE DESARROLLO Y QUE FACILITE LA INTEGRACION DE TODOS LOS ESFUERZOS Y RECURSOS QUE FACILITEN SU DISEÑO EJECUCION Y EVALUACION. INTEGRADO E INTEGRADOR L5-

PERMANENTE ASI COMO EXISTEN RIESGOS Y PELIGROS QUE PERMANENTEMENTE AMENAZAN A LA POBLACION DE IGUAL MANERA SE DEBE CONTAR CON UN PLAN QUE CONTRIBUYA A PREVENIR Y A MINIMIZAR LAS CONDICIONES DE RIESGO EXISTENTES ASI COMO DEFINIR UNA RESPUESTA PARA CUANDO OCURRA UNA EMERGENCIA L5-

LOGICO EL PLAN DESDE SU DISEÑO, DEBE SOMETERSE A UN PROCESO LOGICO QUE FACILITE SU EJECUCION Y A LA EVALUACION, IGUALMENTE, LAS ESTRATEGIAS QUE SE DEFINAN PARA LA ATENCION DEL DESASTRE (RESPUESTA), DEBEN ESTAR APEGADAS A LA REALIDAD Y A UNA LOGICA VITAL QUE ASEGURE EL MENOR RIESGO A LOS ACTORES. L5-

DEBE ADECUARSE CONSTANTEMENTE A LA REALIDAD DE CADA INSTITUCION. FLEXIBLE DEBE ADECUARSE CONSTANTEMENTE A LA REALIDAD DE CADA INSTITUCION. LA REVISION PERMANENTE Y LA EJECUCION DE LOS AJUSTES NECESARIOS, FACILITARAN ESTA CALIDAD DEL MISMO. L5-

ABIERTO EN LA MEDIDA EN QUE PERMITIRA LOS APORTES DE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD EN EL DESARROLLO DE LAS ETAPAS DE DISEÑO, EJECUCION Y EVALUACION. L5-

REALISTA RETADOR QUE MOTIVE EL ESFUERZO Y ESTIMULE LA IMAGINACION. APEGADO A LAS CONDICIONES DE RIESGO Y A LOS RECURSOS. RETADOR QUE MOTIVE EL ESFUERZO Y ESTIMULE LA IMAGINACION. L5-

SECUENCIAS PARA LA ELABORACION DEL PLAN MOTIVAR L5-

DIAGNOSTICAR L5-

ORGANIZAR L5-

PLANEAR L5-

EJECUTAR L5-

EVALUAR L5-

CORREGIR L5-

SISTEMATIZAR L5-