RETO INTERNACIONAL ABRIL º lugar MARKESTRATED INDUSTRIA: RETO firma 4

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Direccion Estrategica de Marketing
Advertisements

UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ - APM Programa Magíster en Gestión y Dirección de Empresas - MBA.
Michelsen Consulting DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING MAESTRISTAS:
INFORME FINAL EQUIPO GERENCIAL FIRMA 3
“principios de marketing educativo”
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
JIJ MOTOR José Juan Giraud Isaac Sánchez José Andrés.
Reto LABSAG Abril 2012 T E N P O M A T I C
RETO INTERNACIONAL ABRIL 2013 INDUSTRIA: reto041311
Presentación del simulador SIMPRO– Nivel 1
Que tengas un buen día El aconsejar es un oficio tan com ú n que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos.
Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica
Universidad Señor de Sipán RETO LABSAG ABRIL 2014 Markestrated
P.E. Ing. En Desarrollo de Negocios y Gestión Empresarial
Markestrated Nivel 1 Reto Abril 2014
ADMINISTRACION Y GERENCIA
SIMULADOR MARKESTRATED
MARKLOG 1er LUGAR N2.
Mayor precio de Acción Común. Gerencia General Industrial
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
Familia Gómez Oropeza Diciembre es el mes de la reflexión, hacer una pausa en nuestra vida: Para recapitular lo hecho y logrado durante el año. Por eso.
Mujeres en Computación. ¿Cuál es la situación del país y cuál es la situación de la Universidad de los Andes? Los siguientes datos fueron obtenidos del.
7 “verdades” del mercadeo en red
R19OCT2011 FIRMA 1 INTEGRANTES: CANO CAÑEDO STEPHANY
Reto Labsag Abril 2013 García Villagómez Yahaira Alejandra
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Reto LABSAG Noviembre ° Puesto MARKESTRATED
Presentación de estrategias Labsag Markestrated Nivel 2
MARKESTRATED INDUSTRIA 3 FIRMA 2 INTEGRANTES: DANIELLA ALVARADO
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomás “La Técnica al Servicio de la Patria” INTEGRANTES:  CHAZARÍN.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
SIMULADOR TENPOMATIC INFORME - FIRMA 6
esas excusas que te detienen para llegar a tus logros.
TENPOMATIC Aviles Ortega Johanna Sanchez Gutierrez Raul
Reto LABSAG Noviembre 2014 Facultad de Ciencias Empresariales
Reto Labsag internacional Markestrated Noviembre 2014 Segundo Lugar
Lleve su sistema a otro nivel
AUTORES: Jimmy Bravo Martin Catalán Elizabeth Chandia Christian Céspedes Roxana Lagos Wladimir Torres Claudia Zamorano.
Integrantes Néstor Govea Malerva Carlos Adrián Cruz Hernández
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
RETO LABSAG UCSG 2015 Informe de Resultados
ING. EN GESTIÓN DE PROYECTOS RETO LABSAG NOVIEMBRE 2014 MARKESTRATED
Liceo mixto la milagrosa
Modelo para determinar el margen de contribución para cada uno de los centros de distribución, líneas de producto y canales de venta para la empresa Pollo.
PROYECTO DE VIDA. Janier Bernal V..
Facultad negocios Carrera administración
MARKLOG Firma: 1 Industria: RMAYO20155.
Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica
Simulador de Gerencia de Operaciones
CONSTRUYENDO LA INFRAESTRUCTURA ECUATORIANA DE DATOS GEOESPACIALES
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
LABORATORIO DE SIMULADORES EN ADMINISTRACION Y GERENCIA Michelsen Consulting.
Una de las interesantes aventuras que se presenta en la vida es encontrarle sentido. Pero esto le corresponde a cada uno de forma individual y aprovechando.
Hace 1 año comencé mi primer negocio por internet
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
CÓMO ABORDAR LA GESTIÓN DE RIESGOS DESDE LA VISIÓN DE LOS ASEGURADORES HERRAMIENTAS PARA EL PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS Gustavo Giubergia Gerente Seguros.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Marketing Personal. Análisis FODA INTEGRANTES SANDRA ZENTENO ALVAREZ
Reto LABSAG Noviembre ° Puesto SIMDEF Integrantes:
CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
Visión general del marketing
Números Ordinales Conociendo los números ordinales.
Transcripción de la presentación:

RETO INTERNACIONAL ABRIL 2013 2º lugar MARKESTRATED INDUSTRIA: RETO041310 firma 4 INTEGRANTES: Evelin Sánchez aveleira Olga patricia Cervantes Hernández Taniha zodehiva Ocampo Juárez Victor hugo montaño Balderas Christian rojo cervantes DOMINGO BAEZ ROJAS (ASESOR)

PRESENTACIÓN DE SIMULDADOR MARKESTRATED El simulador MARKESTRATED Permite la práctica y evaluación sobre Estrategias de MKT a partir de una Empresa que produce dos tipos de productos, llamados: SONITES Y VODITES, sobre los cuales se aplica el Mix de Marketing, obteniendo así un posicionamiento en el mercado de Markestrated. En comparación con la realidad, esta simulación reproduce de forma satisfactoria los principales aspectos pero comprimiendo el tiempo, reduciendo costos y, desde luego, con menor riesgo.

INDUSTRIA: RETO041310 la Industria inicia sus operaciones con una Contribución Neta de Marketing de $ 6,835 (millones), considerando que debe ir en aumento durante los próximos periodos.

ESTRATEGIA EMPLEADA Nos basamos en los resultados que obteníamos de la la producción, venta y posicionamiento que había de cada producto, para determinar los canales de distribución, la fuerza de ventas y la Publicidad que se necesita en cada uno de los productos.

PRIMERA DECISIÓN Consideramos que lo más importante es la Fuerza de Ventas por lo que invertimos en vendedores y al mismo tiempo en Publicidad. El RESULTADO ACUMULADO DE Contribución Neta de MKT FUE DE $ 72,564 Posicionándonos en el Primer lugar.

SEGUNDA DECISIÓN Con el presupuesto obtenido se decidió, invertir en Fuerza de Ventas y en Publicidad enviamos productos a I&D. El RESULTADO ACUMULADO DE Contribución Neta de MKT FUE DE $ 238,828

TERCERA DECISIÓN los productos que se enviaron a I&D, fueron aceptados por lo que Invirtió en Fuerza de ventas y Publicidad. El resultado acumulado de Contribución Neta de MKT FUE DE $ 469,480

CUARTA DECISIÓN El Vodite fue rechazado por I&D , se envía cambios para el actual. . Se invierte en Publicidad. El RESULTADO ACUMULADO DE Contribución Neta de MKT FUE DE $ 738,615

QUINTA DECISIÓN El Vodite fue aceptado por I&D. La inversión en Publicidad aumenta así como nuestra fuerza de venta El RESULTADO ACUMULADO DE Contribución Neta de MKT FUE DE $1,084,149

SEXTA DECISIÓN Los resultados de inversión en publicidad tienen buenos resultados. El inventario está controlado y los costos se modifican conforme lo pide el mercado. El RESULTADO ACUMULADO DE Contribución Neta de MKT FUE DE $1,511,272

SEPTIMA DECISIÓN Los productos Sonites están bien posicionados pero el Vodite es el que tiene mayor incremento en el mercado. Se invierte en publicidad y sus respectivos estudios de mercado. El RESULTADO ACUMULADO DE Contribución Neta de MKT FUE DE $2,027,788

OCTAVA DECISIÓN Los 5 productos siguen teniendo un incremento en posición con respecto a la competencia. Lo único que se modifica son los objetivos perceptuales para mantenerlos en su segmento. La inversión en publicidad aumenta. El RESULTADO ACUMULADO DE Contribución Neta de MKT FUE DE $2,795,709

NOVENA DECISIÓN El vodite tiene la mayor parte del porcentaje de mercado de los Vodites. Los Sonites, están vendiendo bien. La inversión se canaliza en Publicidad y en los Estudios de mercado correspondientes. El RESULTADO ACUMULADO DE Contribución Neta de MKT FUE DE $3,870,387

DÉCIMA DECISIÓN Se han tenido buenos resultados en el mercado. Solo se invierte en Publicidad El RESULTADO ACUMULADO DE Contribución Neta de MKT FUE DE $4,966,222

GRÁFICA DE CONTRIBUCIÓN DE MKT

RESULTADOS DE CONTRIBUCIÓN DE MKT

CONCLUSIONES Al tomar las decisiones, teníamos que tener claro las consecuencias que podríamos tener al tomar una mala decisión nos frenaría en la contribución neta. Por lo que tratamos que nuestros productos tuvieran una buena publicidad.

CONCLUSIONES En la vida se te presentan grandes oportunidades y retos que nos desafían y que debemos de aprovechar y el reto internacional no fue la excepción por eso nos sentimos felices y satisfechos de nuestro desenvolvimiento, fue una experiencia muy grata el saber que estás compitiendo con gente que no conoces, pero sabes que están persiguiendo el mismo objetivo por lo que es importante la dedicación con toda lo concentración que se merece; esta experiencia nos deja un gran aprendizaje, una vez más afirmar, que se logra todo cuando te lo propones y que es muy importante trabajar en equipo, confiar en esas personas que junto a ti buscan crecer y aprender, no es fácil, pero con un poco de paciencia se logran todas las metas y hay que trabajar día con día para conseguirlo.

CONCLUSIONES El tener la oportunidad de participar en este reto me dio esta experiencia de competitividad, responsabilidad y lo más importante de realizar el trabajo en equipo. El competir con otras instituciones por un mismo objetivo es porque nosotros como equipo tuvimos que exigirnos más para obtener un buen resultado. El lograr este reto aunque no sea el primer lugar me deja una visión diferente y un agradable sabor de boca. Ahora debo de enfocarme en los siguientes objetivos de mi vida. Nuestro profesor Domingo siempre nos decía que era trabajo en equipo. Por lo que encontramos en él no solo un asesor sino un amigo. Este reto concluido nos llena de satisfacción y aprendizaje.

¡GRACIAS! Agradecemos la oportunidad que nos dieron de participar y de tener esta experiencia de competitividad, responsabilidad y lo más importante… de realizar el trabajo en equipo.