CMI DOCENTIC. Un espacio de aprendizaje colaborativo en internet

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición y Aplicaciones
Advertisements

Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
Políticas de lectura y alfabetización digital
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
MI. JAVIER SANZ UNA RUTA DE AJEDREZ ESCOLAR MEDIADO POR NTIC´S EN LA PROVINCIA DE ZAMORA- ÁMBITO RURAL.
IV Seminario Internacional de Tecnología Educativa Apropiada y crítica
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Portales Educativos.
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
Perfil Profesional y Proyecto Alberto Jiménez Sarmiento.
El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en el internet.
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
APORTES SIGNIFICATIVOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A LA SOCIEDAD
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
CONCLUSIONES DEL XI CONGRESO DE ECUELAS CATÓLICAS Bajo el lema “El liderazgo educativo, motor del cambio”, cerca de representantes de instituciones.
Uso de los entornos virtuales en la evaluación de la asignatura MEDICINA Y PRODUCCION DE CERDOS II M.V Mercedes Chang UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Carmen Fernández Morante
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Universidad nacional abierta y a distancia Catedra Unadista Proyecto de Aprendizaje Arturo Dangond Orozco grupo: 80017_336 código:
Los productos informáticos: ¡¡¡tantos y tan variados!!! Elaboró: Mtra. Margarita Varela.
Entornos Personales de Aprendizaje
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Los materiales didácticos
EKIPO 2 PODEMOS NOTAR COMO EN OCASIONES LA TECNOLOGÍA AFECTA NUESTRA ORTOGRAFÍA, PARA AHORARNOS LETRAS...
1 MARCO ACTUAL Las asignaturas relacionadas con informática se dictan de manera aislada como una disciplina más. Se transmiten conocimientos del área mediante.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
MAESTRO : FRANCISCO Z AMORA N OMBRE : D IANA L AURA D EL V ALLE D UARTE Grupo: 1 Sección: A TEMA: COMUNIDAD VIRTUAL.
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
La Universidad Mexicana de Educación a Distancia (UMED) fue fundada en el año de 1993, siendo la primera institución educativa de México dedicada a ofrecer.
JAIME ALEJANDRO COLMENARES.  La educación virtual es una posibilidad de ajustarse en tiempo, espacio, forma y necesidades de aprendizaje del estudiante.
La educación y el uso de las Tecnologías
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Plataforma E-Learning
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
¿Qué es algo TIC? Normalmente tecnología electrónica. De forma más avanzada PC. Luego PC + Internet. Web 2.0. … Futuro inmediato “biotecnológico”…
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
TIC’s en la educación. Qué son las TIC’s ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Y redes sociales Docencia. ¿Debería usar las redes sociales?
TIC’s en la educación Pasante: Camilo Zapata Mendoza ?related=1.
Modelo 1:1 INTEGRANTES DEL GRUPO Bustos, Miriam Carrizo, Lidia Ciganda, Verónica Conesa Seiberth, Marisa Hahn, María Ester Fernández, Viviana Sandroni,
ENSEÑAR CON TECNOLOGÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS GESTIÓN DE CONTENIDOS PROCESOS DE LECTURA Y PUBLICACIÓN INNOVACIÓN.
Uso de contenidos digitales Integrantes del grupo: Barrozo, Gabriela Campanella, José Cantera, Carmen Fornos, María Soledad.
* Nuevos sujetos de la educación secundaria. Revalorización de individualidades. * Capacidad de manejo de los estudiantes de las TICs (muchas veces son.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Norma López de Amatima. Recursos tecnológico de representación de la realidad l Es una herramienta informática que proporciona la capacidad de simular.
Transcripción de la presentación:

CMI DOCENTIC. Un espacio de aprendizaje colaborativo en internet Dra. Natalia Reyes Ruiz de Peralta nreyes@eulainmaculada.com Dr. Francisco Javier Huertas Delgado fjhuertas@eulainmaculada.com

Revolución Tecnológica “La calidad de la educación siempre depende de la calidad personal que la atiende” (Esteve, 2004) Cambio de paradigma Nuevas necesidades Revolución Tecnológica

CMIdocenTIC PLE ANALIZAR Baúl de Recursos Tecnológicos Actualmente la tecnología no es sólo cuestión de opinión o valoración, es una realidad en la cual nos vemos inmersos con un sinfín de posibilidades. Los recursos tecnológicos son herramientas tan potentes como sepamos hacer que sean y, como centro de magisterio, ocupamos un lugar privilegiado para trabajar su integración en la educación presente y futura. ANALIZAR Materiales Uso COMUNIDAD Experiencias Contenido PLE Fortalecer Facilitar

ESPACIO VIRTUAL, EXPERIENCIAS REALES Conservar el material y mejorar Centralización de los materiales (división irreal) Identidad digital del alumnado y del centro

cmidocentic.com

Elabora ¿Cómo? ¿Quién? ¿Cuándo? Construcción del recurso Busca Usa

Educación Propuesta del proyecto de investigación Mejora Nuevos Usos Cambio Propuesta del proyecto de investigación

Recursos 82 Cine 18 Video 15 Redes sociales 13

22 entradas

Tecnología y educación Integración en la formación docente Nuevas prácticas educativas Protagonismo del alumnado de magisterio Proceso de enseñanza / aprendizaje La educación siempre ha incluido los cambios. La escuela no siempre. La realidad educativa siempre se ha construido como reflejo de la realidad de sus protagonistas.