Programa: Plan Huggies Ecuador Quito y Cuenca Detalle Activación
Plan Huggies Ecuador A Plan Barrido Bodegas Distribución/Presencia B Plan Contacto 1 a 1 Acelerar Prueba de Producto C Bebe Gateador Ampliar Base de Consumidores
Plan Huggies Ecuador A Plan Barrido Bodegas Distribución/Presencia B Plan Contacto 1 a 1 Acelerar Prueba de Producto C Bebe Gateador Ampliar Base de Consumidores
Plan Barrido Huggies Cuenta : Kimberly Clark Ciudad : Cuenca y Quito Actividad : Plan Barrido en Bodegas (casco urbano) Marca en activar : Objetivo : Incrementar la distribución de Pañales Huggies a XX% Incrementar la visibilidad en el PV. Influir en el dependiente explicando beneficios y rentabilidad de los Pañales Huggies
Plan Barrido: Infografía 1 2 3 Roles y Funciones TMS Capacita y Entrena al equipo. Equipos TMS se trasladan a zona determinada Planificación Evaluación resultados (diario) 6 5 4 Ejecución en Campo TMS envía Base de Datos Reportes y Controles
Roles y Funciones Promotor de ventas: Volanteador: Ayudante: 1 Roles y Funciones Promotor de ventas: Registrar punto de venta Proceso de ventas (Características, beneficios, estrategia de precios) Registrar encuesta Merchandising (Instalación de Exhibidor, entrega de Volantes, pegado de Afiche) Volanteador: Validar ruta de trabajo Comunicar al bodeguero la visita de la patrulla Huggies Pegar afiche de la campaña <<XXXXX>> Entrega del Volante de la Campaña <<XXXXX>> al bodeguero. Ayudante: Preparar el material POP de la campaña para instalar en cada visita Apoyar la carga y descarga de la Unidad móvil Apoyar al promotor en la instalación del material POP Velar por la integridad del equipo de trabajo Coordinador: Verificar el cumplimento del plan de trabajo de cada patrulla. Liquidación diaria de las ventas de cada patrulla Responsable del abastecimiento de productos HUGGIES a nivel del almacén de TMS Emisión de reportes diarios a oficina principal de TMS
Capacitación y Entrenamiento 2 Capacitación y Entrenamiento Presentación Plan <XXXX> / Estrategia de Precios Técnicas de Ventas Clínicas de Ventas Intercambio de mejores Practicas de Ventas
3 Planificación Desarrollo de un censo y mapas punteados con datos de direcciones y nombres de las bodegas a trabajar en: Quito y Cuenca Elaboración de XX rutas mapeadas con XX visitas por vendedor Entrega diaria de rutas a seguir a cada volanteador para que visite la ruta previa (1 día antes) a la visita de la patrulla Huggies. Frecuencia diaria La patrulla Huggies visita las rutas pre visitadas por el volanteador. Frecuencia diaria Reuniones semanales de coordinación CUENCA QUITO
Ejecución en Campo Registrar punto de venta 4 Ejecución en Campo Registrar punto de venta Proceso de ventas Campaña <<XXXX>> (Características, beneficios, estrategia de precios) Desarrollar encuesta Actividad de Merchandising (Instalación de Exhibidor, entrega de Volantes, pegado de Afiche)
5 Reportes y Controles Diariamente se completan reportes de visitas considerando: Número de visitas diarias. Presencia de productos HUS y Competencia Registro de ventas por clientes Registro de abastecedor de la zona Semanalmente se emiten reportes gerenciales considerando: Clientes visitados vs impactados (Efectividad diaria) Presencia de HUS antes y después de la visita de la patrulla Huggies (Presencia ganada con la patrulla) Presencia numérica de HUS y la Competencia Nivel de cobertura de los abastecedores de la zona.
Envío de Base de Datos (BDD) 6 Envío de Base de Datos (BDD) Registro de clientes visitados/efectivos Preparación de BDD incluyendo clientes nuevos Envío de BDD a K&C Seguimiento por parte del promotor K&C
Plan Barrido: Datos Generales
Plan Barrido: Proceso Diario
Plan Barrido: Proceso en Campo 1 2 3 6 5 4
Plan Barrido: Speech Equipo ADECUAR…. 1 ) Sr. muy buenos Días. 2) Somos de la Patrulla de Huggies y le traemos una excelente noticia…. 3) Se trata de Pañal Huggies……….este producto le ofrece una excelente rentabilidad y Ud. podrá ganar……….asimismo quiero informarle que el Pañal Huggies tiene …… 4) Si lo compra en esta oportunidad Ud. podrá obtener un descuento de ………
Volante Polos Exhibidor Plan Barrido: Que debemos decir SOLO en caso que se presenten posibles objeciones. Objeciones Argumentos Apoyo Observaciones HUGGIES es más caro Se hace cálculo de Conteo y se demuestra que por unidad se tiene el mismo Precio que la Competencia Cuadro Excel Este caso aplica por comparativo de paquete a Unidad La Competencia Vende Tripacks HUGGIES pensando en la economía de sus clientes le ofrece pañales por unidad en empaque Altamente Higiénico , al mismo Precio que el Tripack llevado a la unidad Este caso aplica por comparativo de Tripack a Unidad La gente Prefiere la Competencia HUGGIES es una Marca de Alta Calidad y actualmente cuenta con Publicidad en TV Inclusive auspicia el Programa de Lima Limón , va a ver Ud. Si nos compra HUGGIES le vamos a Instalar un Exhibidor que va a permitir que sus clientes vean que Ud. Tiene los Mejores pañales del Perú Además Ud. Se va a Ganar un Lindo POLO Volante Aprender el Texto del Volante No Vendo Pañales La tasa de Natalidad de Huancayo es del XX% , lo que significa que existe una gran Oportunidad de Venta en la categoría de Pañales , y que mejor que Cuente Con los Pañales Líderes en el Perú .Se ofrece medio paquete o los 10 Pañales con el Exhibidor y Polo Volante Polos Exhibidor Compro en Mayoristas Pero le esta faltando la talla (?) Se le Ofrece la promoción del Polo y se le Instala el Exhibidor Compro a través del Distribuidor
Plan Huggies Ecuador A Plan Barrido Bodegas Distribución/Presencia B Plan Contacto 1 a 1 Acelerar Prueba de Producto C Bebe Gateador Ampliar Base de Consumidores
Plan Contacto 1 a 1 Huggies Cuenta : Kimberly Clark Ciudad : Cuenca y Quito Actividad : Plan Contacto 1 a 1 Marca en activar : Objetivo : Acelerar la prueba del producto en el Comprador. Influir en el Comprador explicando beneficios y rentabilidad de los Pañales Huggies.
Plan Contacto 1 a 1: Infografía 2 3 Roles y Funciones TMS Capacita y Entrena al equipo. Equipos TMS se trasladan a zona determinada Planificación Evaluación resultados (diario) 6 5 4 TMS envía Base de Datos Reportes y Controles Ejecución en Campo
Roles y Funciones Promotora: Coordinadora: Ayudante: 1 Registrar Hogares visitados Proceso de Inducción / Capacitación a la Madre (Características, beneficios, asesoría sobre la campaña Ahorro) Registrar encuesta Regalar pañales según caso Coordinadora: Verificar el Plan de Trabajo diario del Equipo Apoyar la Gestión de Campo de las Promotoras Liquidación Diaria de los Pañales entregados a Las Madres Responsable del Abastecimiento de Pañales a Nivel Almacén TMS Emisión de Reportes diarios a oficina principal de TMS Ayudante: Preparar el material POP de la campaña Apoyar la carga y descarga de la Unidad móvil Apoyar los Canjes de la Unidad Móvil. Velar por la integridad del equipo de trabajo
Capacitación y Entrenamiento 2 Capacitación y Entrenamiento Presentación Plan <<XXX>> / Estrategia de Precios Conocimiento del Producto (Características y Beneficios ) Intercambio de mejores Practicas de Visita a Madres
3 Planificación Desarrollo de un censo y mapas punteados con datos de direcciones y nombres de los hogares a trabajar en: Quito y Cuenca Elaboración de XX rutas mapeadas con XX visitas por Promotora Entrega diaria de rutas a seguir a cada Promotora para que visite las Casas con Madres con Hijos menores a los dos años Reuniones semanales de coordinación CUENCA QUITO
Ejecución en Campo 4 Registrar Casa Visitada Proceso de asesoría de uso de pañal Huggies (Características, beneficios, estrategia de precios) Desarrollar encuesta Actividad de Regalo de Pañales a la Madres visitadas. (Entrega de Volantes con Consejos y Campaña AHORRO) Trabajo en Municipalidades
5 Reportes y Controles Diariamente se completan reportes de visitas considerando: Número de visitas diarias. Presencia de productos HUS y Competencia Registro de abastecedor de la zona Semanalmente se emiten reportes gerenciales considerando: Clientes visitados vs impactados (Efectividad diaria) Presencia de HUS antes y después de la visita de la patrulla Huggies (Presencia ganada con la patrulla) Presencia numérica de HUS y la Competencia Nivel de cobertura de los abastecedores de la zona.
Envío de Base de Datos (BDD) 6 Envío de Base de Datos (BDD) Registro de casa visitadas/efectivos Envío de BDD a KC
Plan Contacto 1 a 1: Equipo de Trabajo
Plan Huggies Ecuador A Plan Barrido Bodegas Distribución/Presencia B Plan Contacto 1 a 1 Acelerar Prueba de Producto C Bebe Gateador Ampliar Base de Consumidores
Carta de Presentación de TMS Elaboración de Cronograma Mensual Plan Bebe Gateador: Esquema General Contacto Parque Zonal (08 Parques en Lima) Carta de Presentación de TMS Periodo 1 1 Comunicación de Actividad Previa Elaboración de Cronograma Mensual Periodo 2 2 Día del Evento Soporte Volantes / Afiches Pista de Carrera Toldos Premios / Muestras Equipo de Trabajo 3 Equipo de Trabajo: 01 Coordinador, realiza contacto inicial y supervisa evento 02 Asesoras / Obstetras 02 Muñecos motivan participación del público Soporte de Personal
Plan Bebe Gateador : Argumentos/Objetivos Comunicar Campaña Precio SOM Costumbre de Uso Las madres relacionan a HUS como pañal de alto precio, pero de alta calidad En Quito el SOM es de XX%. El segmento X y XX son de gran oportunidad de Crecimiento El XX% de las Madres de bajos recursos utilizan pañales de Tela Lograr el liderazgo de la zona con un SOM mayor al XX% Asesorar a las Madres respecto a los beneficios de los Pañales Huggies
Plan Bebe Gateador: Secuencia de Actividades Asesoras Huggies: Mejorar el Conocimiento de Beneficios Huggies Dictaron Charlas de Cuidado del Bebe/Alimentación/ Cuidado de la Madre Gestante a 2,627 Madres / 107 Comités Entregaron 2,627 Muestras de Pañales y Consejitos Huggies Carrera de Bebés Gateadores: Exposición de Marca Desarrollan la motricidad del Niño , participaron 700 niños Exposición de Marca en el segmento CD del Mercado , asistieron aprox. 2,000 personas Muestreo de 1,200 Pañales y entrega de Volantes Canje de Utensilios: Incrementar el consumo de Pañales Huggies Recaudación de empaques Entrega de premios relacionados a sus necesidades (Acondicionar sus Comedores Populares)
Plan Bebe Gateador: Secuencia de Actividades (Asesoras Huggies) 86% Se ha contactado con 107 comités, a las que se les ha dado: Dictado las charlas Entrega de Muestras Consejos Huggies
Se entregaron 1,200 muestras Se premio a 18 bebes ganadores Plan Bebe Gateador: Secuencia de Actividades (Concurso-Hyo) Asistieron aprox. 2,000 personas (entre padres e hijos) Participaron 750 niños Se entregaron 1,200 muestras 4,000 Volantes Se premio a 18 bebes ganadores
Plan Bebe Gateador: Secuencia de Actividades (Canje Utensilios) Visitan a los Comités Entregan Volantes de la Actividad Incentivan Participación
Plan Bebe Gateador: Fotos evento
www.tms-sac.com