Estrategia TI Entendimiento estratégico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GOBIERNO DE IT. QUÉ ES EN REALIDAD?
Advertisements

COBIT INTEGRANTES : OLMARY GUTIERREZ LORENA MEDINA.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
Esquema de Atención a Usuarios en Coordinaciones de Zona
Modelo de Referenciación Comparativa
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
DOCUMENTACION GERENCIA DE TECNOLOGIA Informe de Situación Julio 2012
GOBERNABILIDAD DE PROYECTOS
OBJETIVO ESTRATÉGICO No. 1 1 Asegurar la disponibilidad de una oferta energética sostenible, eficiente, con calidad, cobertura y la confiabilidad establecidas.
La Administración de Riesgos como Herramienta del Gobierno Corporativo
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
TENDENCIAS Y ESCENARIOS DE LAS TIC
Sistema de Control de Gestión.
PROYECTO GOBIERNO POR RESULTADOS
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
Modelo de Comunicación y Operación COPARMEX. Agenda  Introducción  Plan de trabajo y avances  Definición de próximos pasos.
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
AGOSTO DEL-2009 CAPACITACION FUNCIONARIOS PROCESO DE COMUNICACIONES.
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
COMPROMETIDOS EN LA CALIDAD HACIENDA CALIDAD HACIENDA 2000 PRESENTACION (Metas / Objetivos / Misión) Definición del proyecto Compromiso Fases del.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Lecciones aprendidas Septiembre 2008 Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Procuraduría General de la Nación Contrato de Préstamo BID 1459/OC-CO.
¿Cómo medir el impacto y los beneficios del Gobierno en línea?
QUE ES? Modelo que parte del direccionamiento estratégico para posteriormente para posteriormente diseñar procesos de la cadena de valor. Identifica como.
COBIT 4.1 SISTESEG.
Universidad Técnica Nacional Auditoría de Sistemas Tema: COBIT 4.1
¿Qué es y cómo se realiza?
Yohel Herrera Zuñiga Johnny Ramirez Jose Vargas
Diseño del servicio ITIL..
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL SIGUPN NTCGP SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACREDITACIÓN CNA MECI:1000:2005.
Estrategia de Gobierno en línea
PRESENTACIÓN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ACIEM
Evaluación Sistema de Control Interno CHEC S.A. E.S.P Metodología DAFP Evaluación Sistema de Control Interno CHEC S.A. E.S.P Metodología DAFP Manizales,
COBIT KARYL LARA N.. ENTREGA Y SOPORTE A este Dominio le concierne la entrega real de los servicios requeridos, que cubre desde las operaciones tradicionales.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados. 1.5 Gobierno Efectivo de la Seguridad de la Información BMIS - Una clara estrategia organizacional.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Macro procesos - MISIONALES
Diagnóstico Estratégico
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Sistema de Información Estratégica del Estado de Jalisco : 19 de mayo de Mayo de 2007 DOCUMENTO DE TRABAJO Sistema de Información Estratégica del.
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
Organización para la calidad.
AUDITORIA TECNOLOGIAS DE INFORMACION - COBIT
Procesos itil Equipo 8.
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
Estrategia de Gobierno en línea
PROPUESTA MAPA DE PROCESOS IDEAL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SGT Modelo Seguridad Modelo Continuidad Modelo Capacidad Modelo Mejora Modelo Administrativo DGCS SGCSGFSGTSCI.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Participantes. Jefe de Proyecto Equipo del Proyecto Comité de Seguimiento Usuario Grupo de Aseguramiento de la Calidad Responsable de Seguridad Comité.
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
Modelo Empresarial de Procesos ETB
1.Identificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos – MOP, o Mapas de Procesos de las entidades públicas.
DIANA ALEJANDRA SÁNCHEZ FRANCO ETB
Secretaria Distrital de Integración Social
POLÍTICAS DE OPERACIÓN POR PROCESOS El Hospital cuenta con un modelo por procesos que busca satisfacer las necesidades de los usuarios, fundamentando.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
IMPLEMENTACION Y SOSTENIBILIDAD DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Estrategia de Desarrollo e
Arquitectura de Negocio ARQUITECTURA EMPRESARIAL (AE)
Implementación de una política para la gestión de proyectos.
Transcripción de la presentación:

Estrategia TI Entendimiento estratégico Direccionamiento estratégico de TI Implementación Estrategia TI Seguimiento y evaluación de la Estrategia TI Entendimiento estratégico Identificación retos y oportunidades TI Portafolio de Planes, Programas y Proyectos de TI Seguimiento al desempeño y cumplimiento Entendimiento dinámica organizacional Definición de iniciativas estratégicas de TI Tablero de indicadores Gestión de recursos financieros Análisis de desempeño estratégico Identificación de Políticas de TI Hoja de Ruta de Iniciativas de TI Definición de la Oferta de Servicios de TI 1. Las políticas de TI son definidas en estrategia y el aseguramiento de su evaluación, uso y monitoreo se hace desde aquí ----- Notas de la reunión (04/06/14 13:37) ----- 10 - Estrategia 10.30 - Gobierno 11.00 - Información 11.30 - Sistemas de Información 12.00 - Servicios Tecnológicos 12.30 - Sesión

Gobierno de TI Cumplimiento y Alineación Marco de Gobierno de TI Gestión Integral Proyectos de TI Gestión de la Operación de TI Alineación con el modelo integrado de gestión Procesos y Calidad de TI Direccionamiento de Proyectos de TI Prestación de servicios de TI Valor y Riesgo de TI Relaciones y toma de decisiones Seguimiento y Evaluación de Proyectos de TI Gestión de proveedores de TI Regulación externa Recursos, capacidad de TI Desarrollo e incorporación de políticas de TI Gestión del Talento TI

Uso y Apropiación Movilización de los grupos de interés Formación y desarrollo de capacidades Desarrollo de programas y herramientas de gestión del cambio Gestión de indicadores de Uso y Apropiación Visión Compartida Competencias y prácticas TI Gestión de Impactos Monitoreo de uso Liderazgo Visible Alistamiento hacia el cambio Medición de Impactos Gestión del Conocimiento Redes de Involucramiento Sostenibilidad del cambio

Información Planeación y Gobierno de COM-INF Diseño de COM-INF Ciclo de Vida de COM-INF Análisis y Aprovechamiento de COM-INF Planeación de COM-INF Arquitectura de COM-INF Gestionar el Ciclo de vida De COM-INF Publicación y transacciones de COM-INF Gobierno de COM-INF Diseño Detallado de COM-INF Flujos e intercambio de COM-INF Tendencias y relaciones sobre COM-INF Diseño de canales de acceso a COM-INF Consolidación de COM-INF Análisis y Toma de Decisiones sobre COM-INF COM-INF Componentes de Información Flujo de Información Servicios Información Datos Mantenimiento y evolución de los COM-INF Gestión de la Calidad y Seguridad de COM-INF Seguridad, Privacidad y Trazabilidad de COM-INF Aseguramiento, Control de Calidad y Transparencia de COM-INF

Planeación y Gestión de SIS-INF Sistemas de Información Planeación y Gestión de SIS-INF Diseño de SIS-INF Ciclo de vida de SIS-INF Soporte de SIS-INF Planeación de SIS-INF Arquitectura de SIS-INF Requerimientos de SIS-INF Entrega del SIS-INF Organización y Gestión de SIS-INF Diseño Detallado de SIS-INF Desarrollo de SIS-INF Gestión del Cambio de SIS-INF Alineación con procesos de TI de los SIS-INF Pruebas de SIS-INF Servicios de Soporte de SIS-INF SIS-INF Sistemas de Información Direccionamiento Estratégico Apoyo Misionales Implantación y Despliegue de SIS-INF Mantenimiento de SIS-INF Portales Digitales Gestión de la Calidad y Seguridad de SIS-INF Seguridad, Privacidad y Trazabilidad de SIS-INF Aseguramiento, Control de Calidad y Transparencia de SIS-INF

Arquitectura de SER-TEC Servicios Tecnológicos Arquitectura de SER-TEC Capacidad de SER-TEC Operación de SER-TEC Soporte de SER-TEC Diseño de la Arquitectura de SER-TEC Capacidad para proveer Servicios e Infraestructura Operación y Continuidad de los SER-TEC Soporte y Mantenimiento de los SER-TEC Alineación con necesidades de SIS-INF Catálogo de SER-TEC Operación de SER-TEC con Terceros Reutilización de Servicios e Infraestructura Gestión de la Calidad y Seguridad de SER-TEC Seguridad, Privacidad y Trazabilidad de SER-TEC Aseguramiento, Control de Calidad y Transparencia de SER-TEC