Repaso de “Un oso y un amor”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Verbos que toman un complemento indirecto frecuentemente
Advertisements

Español III Repaso del capítulo 6B Repaso para el examen:
Respuestas Repaso para el examen 3.1 Grade= total out of 60 points!
ALC 30 martes el 20 de octubre
GRAMÁTICA: Los adjetivos descriptivos VOCABULARIO: Los números (0-30)
Español I Repaso para el examen: Vocabulary er/ir verbs me/te gusta(n)/me/te encanta(n) Listening Comprehension Reading Comprehension (about 60 points)
Hoy, estudiamos para el examen
Miércoles, el veintitres de octubre del 2012 (dos mil doce) Los objetivos de hoy: -Repaso de gramática: El perfecto presente -Gramática : El subjuntivo.
lunes, el diez de febrero del 2013 (dos mil once)
1 El Examen de A.P. martes, el 8 de mayo del :00 de la mañana.
(presente e imperfecto)
ACENTOS DIACRITICOS.
EL TIEMPO PERFECTO SIMPLE
POR Y PARA ¿Cómo son diferentes?.
El Pluscuamperfecto del indicativo (The Pluperfect Indicative)
Español III Pre-AP: El plan para hoy noviembre 2012
Házlo Ahora Lunes, siete de septiembre
Es imposible no comunicar
Start working on this!. martes, el 7 de enero ilovespanish.net calendar on website, website has homework on top now. Tonights Homework: Study vocabulary.
SPANISH I POWERPOINT UNIT 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario  Llegar: to arrive  LlegoLlegamos  Llegas  LlegaLlegan  Temprano: early  Tarde: late  A.
Español III Repaso del capítulo 7B Repaso para el examen: (70 puntos)
Apps de hoy: Evernote, Skitch
Srta. Forgue El 13 de mayo de 2011
El 8 de febrero de 2011 Unidad 5, lección 9
U2E3 – Repaso para el examen.
1. Ignacio y yo ____ cansados porque no _____ (*dormir/o-ue) bien.
Para empezar Estudio 2:. Para empezar… lunes/martes, el 8/9 de octubre de )Escribe las respuestas a tus PREGUNTAS DIARIAS. 2)Escribe las siguientes.
Palabras Negativas y Afirmativas/Sino y Pero
Apuntes el 31 de enero Los pronombres.
Instructions for using this template. Remember this is Jeopardy, so where I have written “Answer” this is the prompt the students will see, and where.
Nuestra rutina diaria. Hoy vamos a hablar de lo que hacemos todos los días.
Hoy es lunes, el 28 de noviembre de 2011.
Subjuntivo en Adjetivales.
1 El Presente Progresivo clase sra. McNally ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
Comparaciones ¿Cuales son las palabras que se usan para comparar en los siguientes argumentos? A. Mi papa es mas fuerte que tu papa. No lo creo. Mi papa.
Powerpoint Jeopardy Los estudiosUna Vida SanaEn la ciudadLos Mandatos Formales de “Usted” El Pretérito/ El Imperfecto
Demonstrative Adjectives and Pronouns
Un repaso breve de las cláusulas de “si” Si + el presente (1ra Condicional) Si + el presente, presente: describe una situación que pasa habitualmente cuando.
¿¿Con qué jugabas de pequeño?
FORUM/FINAL EXAM PRACTICE ESPAÑOL 4 FOCUS ON QUESTIONS WITH CAPITAL LETTERS AND ***
Spa 111 Final Review Game Divide the class into teams with no more than 3 per team. Hand out slips of papers to each team to write answers on. Each team.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 68 Objetivo Bienvenida – gallo/gallina (flash cards) Repasar el vocabulario.
Those are my eyebrows.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
¿Qué anillo va a comprar para la novia suya?
P LANEAR A TACAR R EVISAR F INALIZAR What is the prompt asking? What vocabulary words will you utilize? Make a list What tenses will you work in? Create.
Español 2H Repasito 1 13/4/15 1.En tu opinion, ¿quién es un buen modelo para otros? 2.¿Por qué? 3.¿Qué hizo Eva Peron para los otros? 4.¿Qué puedes hacer.
Español 1Español 1 Hoy es jueves el 8 de mayo de 2014.Hoy es jueves el 8 de mayo de 2014.
A practicar con los verbos con cambio de raíz.
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Los adjetivos demostrativos
Los adjetivos demostrativos Español IB. Repaso de … Adjetivos descriptivos Describe the noun Match the noun in number & gender (singular vs plural) &
11 de noviembre de Escribe en español. Preguntas: ¿Qué te fascina? ¿Qué te interesa? ¿Qué no te gusta? ¿Quién es tu bailarín/a favorito/a? ¿Prefiere.
• Listening Comprehension •Reading Comprehension
EL IMPERFECTO PROGRESIVO UNIDAD 5B. PRESENT PROGRESSIVE IMPERFECT PROGRESSIVE Tells what is happening right now ( ahora mismo/en este momento) Has two.
# El examen de la familia nombre apellido y celebraciones clase período lunes el 29 de abril You may use your notes but be aware that there is a limited.
Capítulo 4, En Breve. Adjetivos Posesivos Los pone antes del nombre que modifican De acuerdo en género y número mi, mis - my tu, tus – your (sing.) su,
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
Español I Repaso del capítulo 4.2 Repaso para el examen:
Hacer Ahora (Do Now) 1. Please sit down quietly. 2. Please copy today’s date, day and homework into your notebook or binder. 3. Please conjugate the verb.
Español III Repaso del capítulo 3.2 Repaso para el examen:
ESPAÑOL 2, el 28 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
ESPAÑOL 2, el 6 de enero. Para Empezar... Miguel Carrascos “Nunca más” Si alguna vez me creí alguien para alguien quede por delante mi arrepentimiento.
Español III Repaso del capítulo 3.1 Repaso para el examen:
•Stem-Changing Verbs (e-ie)
El PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO. PRETERITO This verb tense is used when:  We talk about a past action that happened ONE time (single events) EX: Ella compró.
La fecha: Hoy es miércoles el 23 de octubre. La meta: ¿Qué es tu apodo? Hagan Ahora Escriban el saludo apropiado para cada situación. 1.You see your teacher.
Español 2 El 26 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas)
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
Transcripción de la presentación:

Repaso de “Un oso y un amor” Español AP Repaso de “Un oso y un amor” Repaso para el examen: •Vocabulario •Los eventos en el cuento (C/F) •Respuestas cortas (opinión) •El uso de los adjetivos •El uso de lo + adjetivo + el verbo ser •Los adjetivos o pronombres demostrativos Los adjetivos o pronombres posesivos

Vocabulario (20 – 25 puntos) Escribe la letra que refleja mejor la definición de cada palabra: 1. lento 3. la guerra 2. atrevido 4. el heno a. hierba segada y seca para alimento de ganado b. determinarse a hacer o decir algo que implica un riesgo c. tardo y pausado d. lucha armada entre dos o más países, o entre grupos contrarios de un país.

Vocabulario (20 – 25 puntos) Escribe la letra que refleja mejor la definición de cada palabra: 1. lento (c) 3. la guerra (d) 2. atrevido (b) 4. el heno (a) a. hierba segada y seca para alimento de ganado b. determinarse a hacer o decir algo que implica un riesgo c. tardo y pausado d. lucha armada entre dos o más países, o entre grupos contrarios de un país.

Los eventos en el cuento (10 puntos) Lee las siguientes frases y decide si la información es cierta o falsa. 1. Podríamos describir el ambiente al principio del cuento como tenso. 2. El narrador y Shirley eran novios. 3. El ganado se asustó por que las personas hacían demasiado ruido. 4. El oso se enfureció porque no podía seguir comiendo. 5. El narrador regaló el rifle a Shirley.

Los eventos en el cuento (10 puntos) Lee las siguientes frases y decide si la información es cierta o falsa. 1. Podríamos describir el ambiente al principio del cuento como tenso. (F) 2. El narrador y Shirley eran novios. (C) 3. El ganado se asustó por que las personas hacían demasiado ruido. (F) 4. El oso se enfureció porque no podía seguir comiendo. (C) 5. El narrador regaló el rifle a Shirley. (F)

Respuestas cortas (opinión) – 20 puntos En el examen Uds. van a escribir sus repuestas…pero con su pareja discuta las siguientes frases: Explica la vida de Shirley después de que ella y el narrador no se vieron más. Mientras el narrador se enfrentaba al oso, sus amigos no hicieron nada para ayudarlo. ¿Por qué crees que ellos no hicieron nada?

El pretérito contra imperfecto (18 puntos) Los adjetivos descriptivos(12 puntos) El pretérito contra imperfecto (18 puntos) Escribe una frase para describir las siguientes cosas. Debes usar por lo menos dos adjetivos en cada frase. Las frases pueden ser afirmativas o negativas. Haz los cambios necesarios a los adjetivos. Los estudiantes (trabajador, obediente, listo) Las dos mujeres (extraño, nervioso, cobarde) Varios ejemplos (útil, complicado, difícil)

El pretérito contra imperfecto (18 puntos) Los adjetivos descriptivos(12 puntos) El pretérito contra imperfecto (18 puntos) Escribe una frase para describir las siguientes cosas. Debes usar por lo menos dos adjetivos en cada frase. Las frases pueden ser afirmativas o negativas. Haz los cambios necesarios a los adjetivos. Los estudiantes (trabajador, obediente, listo) Los estudiantes son trabajadores, obedientes y listos. Las dos mujeres (extraño, nervioso, cobarde) El hombre y la mujer eran extrañas, nerviosas, cobardes Varios ejemplos (útil, complicado, difícil) Los varios ejemplos son complicados y difíciles pero no son útiles.

El pretérito contra imperfecto (18 puntos) El uso de lo + adjetivo + el verbo ser (9 puntos) Lee las frases a continuación. Luego, usa la información entre paréntesis y la expresión lo + adjetivo y el verbo ser para expresar lo que dirías en esas situaciones. 1. triste/la muerte de su tía 2. malo/tener que estudiar tanto 3. absurdo/perder tanto dinero

El pretérito contra imperfecto (18 puntos) El uso de lo + adjetivo + el verbo ser (9 puntos) Lee las frases a continuación. Luego, usa la información entre paréntesis y la expresión lo + adjetivo y el verbo ser para expresar lo que dirías en esas situaciones. 1. triste/la muerte de su tía Lo triste es la muerte de su tía 2. malo/tener que estudiar tanto Lo malo es que tengo que estudiar tanto. 3. absurdo/el tema en la novela Lo absurdo es el tema en la novela.

Los adjetivos o pronombres demostrativos (11 puntos) Hay varias galerías de arte en la ciudad pero escogimos 1. (this one) para mostrarles esta exposición de arte moderna. Entre todas las exposiciones 2. (this one) aquí en la Sala Robles es la mas popular desde hace anos. Fíjense en estos cuadros aquí a mi derecha y también en 3. (those) allá que se pueden ver al lado de esa escultura grande. He escogido esta obra porque podemos contrastar 4. (this one) de Juan Secco con 5. (that one) allí de Soledad Torres. Estas interpretaciones, igual que 6. (those at a distance) que dominaban el siglo anterior, reflejan el papel de las mujeres en la sociedad.

Los adjetivos o pronombres demostrativos (11 puntos) Hay varias galerías de arte en la ciudad pero escogimos 1. (ésta) para mostrarles esta exposición de arte moderna. Entre todas las exposiciones 2. (ésta) aquí en la Sala Robles es la mas popular desde hace anos. Fíjense en estos cuadros aquí a mi derecha y también en 3. (aquéllos) allá que se pueden ver al lado de esa escultura grande. He escogido esta obra porque podemos contrastar 4. (ésta) de Juan Secco con 5. (ésa) allí de Soledad Torres. Estas interpretaciones, igual que 6. (aquéllas) que dominaban el siglo anterior, reflejan el papel de las mujeres en la sociedad.

Los adjetivos o pronombres posesivos (14 puntos) Me llamo Isabela pero 1. _______ amigas suelen llamarme Bela, menos una compañera 2._____ , Inés. Ella insiste en usar 3._____ nombre de pila (first name). A 4.________ padres tampoco les gusta ese apodo 5._______, ¡que feo! No nos gusta que llamen a 6._______ hija así. ¿Por qué dejas que 7.______ amigos te llamen así? Son amigos 8.______, ¿no? La gente de 9._______ generación no comprende que cambiamos 10._______ nombres para describir mejor a 11._______ amigos. “ Bela” puede sugerir “vela” – algo que resplandece--- o “bella” – muy bonita. ¿Y tu? ¿Cuál es 12.______ nombre? ¿Y como te llaman 13._______ amigos?

Los adjetivos o pronombres posesivos (14 puntos) Me llamo Isabela pero 1. mis amigas suelen llamarme Bela, menos una compañera 2.mia, Inés. Ella insiste en usar 3. mi nombre de pila (first name). A 4.mis padres tampoco les gusta ese apodo 5.tuyo, ¡que feo! No nos gusta que llamen a 6.nuestra hija así. ¿Por qué dejas que 7.tus amigos te llamen así? Son amigos 8.tuyos, ¿no? La gente de 9. su generación no comprende que cambiamos 10.nuestros nombres para describir mejor a 11.nuestros amigos. “ Bela” puede sugerir “vela” – algo que resplandece--- o “bella” – muy bonita. ¿Y tu? ¿Cuál es 12.tu nombre? ¿Y como te llaman 13.tus amigos?

But wait…. There’s more!  Sra. Lawson will include 10% extra credit! That’s 8 additional points. Remember tests are weighted 50% of your grade! Yes, spelling counts! However, I will only take off a ½ point for each spelling error or accent error. How can I prepare: 1. Start now to study – don’t wait until the night before. 2. Use your homework packet to prepare for the grammar portion. 3. Go to Quizlet to practice vocab or use your vocabulary /grammar sheets. http://quizlet.com/3220335/esp-ap-un-oso-y-un-amor-flash-cards/ 3. Don’t study for long periods of time – break it up into 15 minute segments.