Administración de Centros de Computo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
NECESIDAD DE UN ESTUDIO DE TIEMPO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Control Interno Informático. Concepto
Tipos de planeacion Planeación Estratégica.
Administración de Centros de Computo / CESM
Administración de Centros de Computo
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Centros de Computo.
Bases de una Licitación
LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
Sistema de Control de Gestión.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Diferencias entre administración y gestión
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
HIS Instituto Nacional de Ortopedia Lic. Lourdes Zaldívar Martínez.
EL ROL DEL DIRECTOR EN LA ORGANIZACIÓN. Prof. Maria Celia Illa Prof. Raquel González Concepto: Rasgos que la caracterizan: Objetivos Recursos División.
Tema 3. Plan de Mejora.
Administración Financiera
Evaluación de sistemas de cómputo
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
HABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR:
Unidad VI Documentación
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
ING. DAVID ANDRÉS SANGA TITO
Outsoursing.
ADMINISTRACIÓN 1 1.
Octubre 2014 Visitas de verificación a las Oficinas de Información Pública del Distrito Federal 2014.
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Introducción a la investigación de mercados
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
conjunto de elementos que interactúan con un objetivo común
SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
1ra Sesión Práctica – Informática II Semana No. 3 Período 2010 – II 1ra Sesión Práctica – Informática II Semana No. 3 Período 2010 – II Utilizar la hoja.
Balance social gestión de empresas de economía solidaria
Ciclo de vida de un sistema
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
POLÍTICAS TURÍSTICAS Y DESARROLLO REGIONAL. PLANEACIÓN Involucra la necesidad de cambiar la situación actual por otra supuestamente mejor, y para ello.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Introducción al proceso de verificación y validación.
GERENCIA EN SALUD.
Análisis y Diseño de Aplicaciones
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
Lección Dos El proceso administrativo
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
ROL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL.
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
Octubre 2015 Diagnóstico Integral de las Oficinas de Información Pública 2015 Segundo Pleno.
EL RETO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Msc. Lic. Mirian Vega 1.
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
APRENDERÁ ACERCA DE LOS ASPECTOS ADMINISTRATIVOS PARA INSTALAR, USAR Y MANTENER LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO. CONOCERÁ SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS PARA INSTALAR,
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
Transcripción de la presentación:

Administración de Centros de Computo Evaluación Exámenes 70% Acumulativo 30% -------------------- Total 100% Acumulativos T. Investigación 10% Resúmenes 10% Exposiciones / Otros 10% ----------------------------------- Total 30% Centros de Computo - Ing. Raúl Fernández rfernandez.clases@gmail.com

Administración de Centros de Computo Acumulativo I – Trabajo de Investigación Objetivos y Roles de un Centro de Computo Entorno de un Centro de Computo Interrelación de un Centro de Computo - Outsourcing Administración de Centros de Cómputos Virtuales Lineamientos del Trabajo de Investigación Portada – Introducción – Índice – Objetivos Contenido Conclusiones Referencias / Bibliografía (Libros - Sitiosweb) Entrega por Correo Electrónico: Formato de entrega: .docx & .pdf Fecha de Entrega: 22 de Julio 2012 Hora máxima 5:00pm rfernandez.clases@gmail.com Administración de Centros de Computo Centros de Computo - Ing. Raúl Fernández rfernandez.clases@gmail.com

Vista General Centro de Computo Un centro de cómputo representa una entidad dentro de una empresa u organización Su Objetivo satisfacer las necesidades de información de la empresa, de manera veraz y oportuna Su función principal es apoyar la labor de la empresa mediante una acertada toma de decisiones y así hacerla más segura fluida y simplificada. Dentro de estos Centros de Cómputo se encuentran, además del equipo y programas que procesan la información, los recursos humanos especializados Centro de Computo Centros de Computo - Ing. Raúl Fernández rfernandez.clases@gmail.com

Vista General Centro de Computo La Administración de un Centro de Cómputo es un proceso administrativo cuyo objetivo es llevar a cabo la coordinación de los recursos, logrando así sus fines y metas para una mayor productividad de la empresa a la cual presta sus servicios. Dirección y Control Organización Planeación El proceso administrativo se dice que es tridimensional, porque sus elementos son aplicables a todas las funciones del organismo en todos sus niveles: Planeación. Organización. Dirección y control. Centro de Computo Centros de Computo - Ing. Raúl Fernández rfernandez.clases@gmail.com

Centro de Computo Administración de Centro de Computo Planeación de un centro de cómputo  Determinación de las necesidades de información Aspectos para la implantación de un centro de cómputo Selección y acondicionamiento del centro de cómputo  Normas de seguridad Registro de configuraciones Requerimientos del personal Análisis costo-beneficio   Criterios de seleccion de tecnologia de hardware y software  Centro de Computo Centros de Computo - Ing. Raúl Fernández rfernandez.clases@gmail.com

Centro de Computo Planeación de Centro de Computo La planeación incluye la evaluación y selección del equipo, de los programas para propósitos generales, y de los servicios misceláneos como son los de comunicación.   También debe incluir el desarrollo de presupuestos y de planes a largo y corto plazo, los cuales requieren una evolución desde el punto de vista de las aplicaciones (es decir, en función de los trabajos que la compañía quiera hacer con la computadora), y tratando de aplicar la tecnología más avanzada de que se tenga conocimiento. Niveles Planeación Estratégica. Planeación de Recursos. Planeación Operativa. Planeación de Personal. Planeación de Instalaciones Físicas. En realidad estos niveles responden a las siguientes interrogantes básicas, ¿Que?, ¿Quien?, ¿Donde?, ¿Cuando? ¿Como? y ¿Porqué?. Centro de Computo Centros de Computo - Ing. Raúl Fernández rfernandez.clases@gmail.com

Centro de Computo Planeación de Centro de Computo Planeación Estratégica. Se refiere a las estrategias a seguir en la construcción del Centro de Cómputo. ¿Porqué construirlo?. Cuando se responde a este cuestionamiento, pueden inferirse los caminos a seguir para la construcción del mismo. Planeación de Recursos. Dentro de este ámbito deben considerarse los recursos económicos que va a requerir la construcción del Centro de Cómputo. ¿Cuanto dinero se va a ocupar?. Planeación Operativa. ¿Como va a funcionar el Centro de Cómputo?, ¿Que Software será necesario?, ¿Que Hardware se requerirá?, ¿Que servicios va a prestar?, etc. Planeación de Personal. ¿Quienes van a operar al Centro de Cómputo?, ¿Cuales serán sus funciones?, ¿Que cantidad de personal será necesaria?, etc. Planeación de Instalaciones Físicas. ¿En donde estará ubicado en Centro de Cómputo?, ¿Cuantas secciones será necesario construir?, ¿en donde se colocará el centro de carga?, ¿En donde serán ubicados los servidores o la macrocomputadora?, ¿Que condiciones de ventilación serán necesarias?, etc. Centro de Computo Centros de Computo - Ing. Raúl Fernández rfernandez.clases@gmail.com

Aspectos Para La Implantación De Un Centro De Cómputo Selección del local Distribución del equipo Requerimientos de construcción Personal Capacitación Resultados esperados Selección del Local Su finalidad crucial es elegir el lugar adecuado para el centro de cómputo dentro del inmueble donde su ubicará, tomando en consideración el medio ambiente (es decir, temperatura, ventilación e iluminación) Distribución del equipo Una vez asignada la ubicación del centro de cómputo, se dará paso a la instalación del equipo en general, es importante tomar en consideración las recomendaciones del proveedor para una mayor seguridad en su distribución, administración e instalación del equipo de cómputo.

Requerimientos de Construcción Se deben considerar los "requerimientos de construcción", así como los costos y presupuestos que derramará en su acondicionamiento el centro de cómputo, o en todo caso, si ya existe un centro de cómputo, analizar su contexto actual para poder realizar un plan de actualización o adaptación. Construcción mediante piso falso para cableado y aire acondicionado.  Puertas de acceso (automática o manual) y salidas de emergencia.  Paredes de madera y cristal (cancelaría).  Instalación de equipo adicional. 

Otros factores que se deben contemplar para la planeación de un centro de cómputo y sus elementos que lo conforman son los siguientes: Personal. El número de personas que se destinarán al centro de cómputo para llevar a cabo funciones y responsabilidades, es decir, acorde al tamaño del centro de cómputo.  Capacitación. Tanto interna como externa para un mejor desempeño de las funciones.  Resultados esperados. De acuerdo a las metas y objetivos fijados que se estén llevando a cabo, para alcanzar los fines deseados dentro de la organización

Acumulativo II – Trabajo de Investigación SELECCIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO  NORMAS DE SEGURIDAD REGISTRO DE CONFIGURACIONES REQUERIMIENTOS DEL PERSONAL ANÁLISIS COSTO-BENEFICIO   CRITERIOS DE SELECCION DE TECNOLOGIA DE HARDWARE Y SOFTWARE  Lineamientos del Trabajo de Investigación Portada – Introducción – Índice – Objetivos Contenido Conclusiones Referencias / Bibliografía (Libros - Sitiosweb) Entrega por Correo Electrónico: Formato de entrega: .docx & .pdf Fecha de Entrega: 29 de Julio 2012 Hora máxima 5:00pm rfernandez.clases@gmail.com