APLICACIÓN DEL MODELO MEJORAMIENTO CLIMA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Claves para una adecuada definición conceptual
Advertisements

Escritura y Documentación de expedientes en Trabajo Social
Las organizaciones como sistemas
ORIENTACION CUALITATIVA DE LA INVESTIGACION
METODOLOGIAS Y TIPOS DE PROYECTOS (Alberto Jose Diéguez)
Esae Sesión 1.1. Taller de capacitación para Asesores Avanzados en Evaluación de Seguridad Alimentaria en Emergencias.
Capacitando a las ONG/sida. Mejorando la Prevención del VIH.
Pro Mujer Institución Financiera de Desarrollo
1er FORO EDUCATIVO MUNICIPAL EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Bienvenidos Equipo de trabajo del proyecto: Desarrollo de
EL MODELO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO La definición del término liderazgo ha cambiado. En The Refinery, le ayudaremos a que.
Liderazgo Situacional
Ciudadanía en Constitución
AUDITORIA INTERNA.
Desarrollo Organizacional
Proyecto de mejora continua en la formación: ajustes necesarios en los currículos según opinión de los graduados, los profesores y los empleadores Avance.
Investigación en comunicación
Materia: Administración de Proyectos
Comité de clima Banco Estado 2011 M-BE-AB2.
ESTRATEGIA METODOLÓGICA Y ORGANIZATIVA DEL PROCESO DE SISTEMATIZACIÓN
Formulación de la metodología
Unidad II Aspectos Metodológicos propios de los paradigmas implementados en la investigación social.
Lineamientos metodológicos para la elaboración de los
Medición de Brechas de Competencias DIRECCION DE PERSONAS Marzo, 2011.
Investigación Acción Línea Práctica I, II, III y IV de Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia.
Programa Conjunto: Juventud, Empleo y Migración Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración Modelo de Atención Integral de la Ventanilla Única para.
Landesweite Tagung 2006 Colegio Goethe - Buenos Aires.
Gung Ho! Gung Ho! Gestión de los Stakeholders
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS VOLCANES
Emprendimiento Social 1
Crisis de identidad de las organizaciones sociales Lic. Graciela Sáenz
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
Investigación cualitativa Supone estudiar la realidad desde un conjunto de ideas que determinan el carácter epistemológico que lo guían, aunque aun existe.
Evaluación Externa.
METODOLOGÍA PARA EL ABORDAJE DE LA COMUNIDAD TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN Nelly Meléndez G.
Abril de A mayor satisfacción de los empleados, mayor satisfacción de clientes A mayor satisfacción de los empleados, mayor satisfacción de clientes.
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
María Alejandra Caris Ehremberg. CHILE
Profesor MSc, Rodolfo Sánchez Alvarado, Mba
División del Trabajo de la Cooperación Internacional en el Sector “Educación” Resultados de la Encuesta 2012 Ec. Gabriela Rosero M.
12 de diciembre de 2006 Proyecto de Activación del Centro de Desarrollo Empresarial Reunión de Arranque con Empresas Piloto.
Del modelo a las prácticas Mariano Nino (UBA-CONICET)
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
Curso Intervención psicosocial en la comunidad Período I 2014
La entrevista Metodología de Investigación Avanzada
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
EL PROCESO DE PROGRAMACIÓN EN RR.PP
DESERCIÓN UNIVERSITARIA EN COLOMBIA DESERCIÓN UNIVERSITARIA EN COLOMBIA Convenio 107 del 30 de diciembre de 2002 UNIVERSIDAD NACIONAL – ICFES.
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
Vaccaro & Asociados - Abril 2007 Taller de Capacitación Equipo Criterio 2 Modelo de Gestión.
OCC ® PO R VALORACIÓN DE TRABAJO EN EQUIPO P ERSONAS O RGANIZACIÓN R ESULTADOS H ERRAMIENTAS DE V ALORACIÓN Y G ESTIÓN PARA EL D ESARROLLO O RGANIZACIONAL.
Balance social gestión de empresas de economía solidaria
Ingrid Rodríguez Alejandra Merino IMAGEN POSITIVA DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA DE IMAGEN.
OBJETIVO GENERAL Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas.
Diseño de procesos EMPN Especialidad en mejora de procesos de negocio Mtro. Humberto Pérez Ortiz.
A Adolfo Grovas Jaurena
TST Sesión 4.2. Pasos 4.A. y 4.B. Supervisión y Análisis Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
Encuesta de clima y satisfacción laboral 2012 Perseus- Capacitación, Consultoría y Coaching-
Erwin Gajardo Fernández Enfermero
Trabajo Social e Intervención Socio Familiar a través del Programa Puente en Chile solidario en la comuna Peñalolén Paola Espinoza Waleska Rivera.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
MODELOS DE INTERVENCIÓN PARA CONTROLAR LA AFECTACIÓN DE POBLACIONES EXPUESTAS A RIESGOS DE CONFLICTO VIOLENTO EN ZONAS DE ACTIVIDAD MINERA DOCUMENTACIÓN.
Universidad Catolíca Silva Henríquez
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
Presentación general del proyecto Equipo de Coordinación Nacional Universidad de los Andes.
CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN VÍA INNOVACIÓN Proyecto EXCELENCIA SOCIALMENTE RESPONSABLE.
1 Estado de Compras Públicas Sostenibles en América Latina y el Caribe Fase I.
INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN EL AULA EL INVESTIGADOR – INVESTIGACIÓN - MÉTODO CSP: JENNY DAIRA MATURANA ANGULO. MG.
1ª ETAPA : SENSIBILIZACION DE LA DIRECCION Y CONSENSO DEL PERSONAL
1ª ETAPA : SENSIBILIZACION DE LA DIRECCION Y CONSENSO DEL PERSONAL
Transcripción de la presentación:

APLICACIÓN DEL MODELO MEJORAMIENTO CLIMA EXPERIENCIAS CDO

ETAPAS DE INTERVENCIÓN Diagnóstico Desarrollo Evaluación

ROL DEL CONSULTOR Asesoría Clima Guiar en el análisis de los resultados de clima Contextualizar estado clima actual Apoyar en la confección de un plan de clima Asesorar metodológicamente en la elección de acciones y prácticas para gestionar clima Dar seguimiento al cumplimiento del plan

DIAGNÓSTICO Contexto clima Análisis resultados empresa. Análisis resultados específicos. Definición de unidades críticas. Reunión con líder unidad presentación consultor (contexto). (Bajada de resultados específicos) Exploración cualitativo OPTATIVO GF Entrevistas Devolución de conclusiones diagnósticas líder.

ACCIONES CLAVE Diagnóstico Consultor revisa resultados encuesta y antecedentes de empresa/unidad Entrevista inicial de diagnóstico con líder y/o representantes del área asesorada Grupos focales con personal representativo

ENTREVISTA INICIAL Presentación de proyecto. Consultor. Mensaje Diagnóstico Presentación de proyecto. Consultor. Mensaje Indagar a cerca de lo que sabe de este proyecto. Breve descripción de objetivos de la asesoría, rol consultor asesor. Estructura, organigrama. Identificar estilo líder, reuniones, cómo se contactan y coordinan. Si conoce o no a su equipo. Resultados encuesta Qué le parecen los resultados

ENTREVISTA INICIAL Cómo fueron presentados estos , a él y a su equipo Diagnóstico Cómo fueron presentados estos , a él y a su equipo Qué entendimiento tiene Qué iniciativas surgieron a partir de los resultados Contextualizar resultados de clima (enfoque confirmatorio) Cómo ve el clima en las distintas áreas que lidera Fortalezas y debilidades (cuali y cuanti)

ANÁLISIS CASO

ANTECEDENTES

RESULTADOS ENCUESTA

HIPÓTESIS DIAGNÓSTICAS PRELIMINARES DIMENSIONES BAJAS INDICE DE LIDERAZGO DIMENSIONES SOPORTE

CONCLUSIONES CASO

Anexos

GLOSARIO BAJADA DE CLIMA Clima Laboral Criterios para determinar las unidades críticas Promedio de clima  Índice de la gestión de clima local (liderazgo)  El número de dimensiones bajo el promedio Intención de cambio Cambios estructurales importantes Otros Factores cualitativos Preguntas invertidas

GLOSARIO BAJADA DE CLIMA Dimensiones de orden de importancia relativa Satisfacción General Satisfacción Laboral Dispersiograma