La Formación e Internet Aprendizaje a Distancia y a través de Internet ( WEB-Based Learning )

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Advertisements

Conceptos Iniciales Conceptos-Informática-Internet.
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Internet, redes sociales y educación. "La radio y la televisión determinan que una vasta población comparta intereses mientras que las nuevas tecnologías.
Centro de Enseñanza ALPHA
Educación virtual: e-learning, b-learning y m-learning
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Anamaris Perez Tedu:220 Prof:Rodriguez ;. La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente.
HISTORIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA
INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL Dirección Nacional de Educación y Capacitación Programa de Educación a Distancia en Prevención y Atención de Desastres.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
LOS MEDIOS DE ENSEÑANZA O MATERIALES DIDACTICOS
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
E-LEARNING Existe cierta dificultad en encontrar una definición común para este concepto. Dependiendo del interés de la persona que lo define, enfatiza.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
Universidad del Sur Carrera Pedagogía Educación a Distancia HISTORIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Asignatura: Tecnología Educativa Catedrático: Jose Carlos Leiva San Pedro Sula, 16 de Marzo 2015.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Las TIC’s en la educación
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
EDUCACIÓN A DISTANCIA TELEFORMACIÓN TELEEDUCACIÓN E-LEARNING B-LEARNING C-LEARNING.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Historia de la educación a Distancia.. Generaciones o etapas de la educación a distancia. Primera etapa: Intervención de la imprenta S.XV Suecia.
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA:PAOLA MIJARES RETANA MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
María de Lourdes Bartolo Pérez María del Roció González Zambrano.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
¿Qué es ser un estudiante en línea?
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
QUÉ ES INTERNETCUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA SU FORMACIÓN.
ACTIVIDAD 2 QUÉ ES INTERNET CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA.
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Educación para el Siglo XXI.
Modalidades de Educación NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION EQUIPO 3.
Adalia Urbina Barcelata Grupo 5 Actividad 3 Módulo 3 Aprendizaje a distancia.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Referencias, limitaciones y demandas de la integración de las tics (tecnología de la información y las computadoras) en la educación. Oscar Castro Brugman.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Marisol Espinoza Toriz.
EDUCACIÓN A DISTANCIA NOMBRE DEL PONENTE: SERGIO GÓMEZ MORENO PRIMER PARCIAL.
Alumna: Gricel Briones Vázquez
 Es un sitio de Internet creado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas como parte fundamental del Programa de Modernización Educativa, con la finalidad.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
Elementos Metodología de la Educación a Distancia.
Educación: a distancia on line ( Una metodología antigua con modernas aplicaciones ) Dr. Carlos A. Mayorga Ruiz.
Problemas de conjuntos
EDUSAT Y SU USO PEDAGÓGICO Evolución de medios electrónicos en la Educación a Distancia.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Marisol Espinoza Toriz.
El impacto de la tecnología en el mundo educativo
Victoria Beatriz De Dios Nava 300-APonencia. Historia de la educación a distancia Educación a distancia: principios y tendencias Hacia una definición.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Alumna: Alondra Sánchez López Profesor: José.
Prof. Manuel Area Moreira Universidad de La Laguna Tema 2: LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO DISCIPLINA PEDAGÓGICA.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Profesora: Rivas Yasmira. Son herramientas prácticas Poseen carácter activo Propician el rol protagónico de los estudiantes Favorecen el proceso de aprendizaje.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
I Unidad: Cultura Digital Contenido: “La Televisión y el video.” Msc. Martha Portugal Duarte.- Sábado
Transcripción de la presentación:

La Formación e Internet Aprendizaje a Distancia y a través de Internet ( WEB-Based Learning )

Historia: de la Formación a Distancia a la Formación Online  1892 aparece el término “Educación a Distancia” ( Catálogo de la Universidad de Wisconsin ).

Historia: de la Formación a Distancia a la Formación Online  Suecia y Noruega: (comienzos siglo XX ) debido a la dispersión de su población

Historia: de la Formación a Distancia a la Formación Online  Rusia 1979: estudian a distancia.

Etapas en la Historia de la Formación Online Cinco Etapas

Primera Etapa de la Educación a Distancia  A través del Correo ( Enseñanza por Correspondencia ).

La Segunda Etapa es la Enseñanza Multimedia.  La radio, audiovisuales, televisión, video ( diapositivas,audiocassetes, videocasetes ).

La Segunda Etapa es la Enseñanza Multimedia. RADIO, TELÉFONO,TELEVISIÓN. Recursos, muy utilizados en grandes distancias, atención a personas con minusvalías, enfermedad, adultos difícilmente escolarizados.

La Segunda Etapa es la Enseñanza Multimedia.  Principios siglo XX Universidades Wisconnsin y Minnesota : emisión radiofónica de programas educativos.

La Segunda Etapa es la Enseñanza Multimedia.  Canadá ( décadas 30 y 40 ): Programas Radiofónicos formar agricultores.

La Segunda Etapa es la Enseñanza Multimedia.  Francia 1947 : Radio Sorbonne, ( imparte clases magistrales).  México tele-educación: pueblos dispersos.

Tercera Etapa : La Enseñanza Telemática  Mediados década de los Modelo de “ Instrucción Asistida por Ordenador “ ( CAI), método conductista:  Una unidad de conocimiento seguida de ejercicio/examen.

Tercera Etapa : La Enseñanza Telemática  Si el realizaba la prueba correctamente pasaba a la siguiente unidad y examen correspondiente.  Ordenador controlado por el Formador/a.

Tercera Etapa : La Enseñanza Telemática 2.Modelo “ Instrucción dirigida por el ordenador “ ( CMI ).  Tres Bases de Datos: -La Información sobre -El contenido y recursos -Las tareas y exámenes.

Tercera Etapa : La Enseñanza Telemática  El Ordenador interactúa con los es como un docente/

Tercera Etapa : La Enseñanza Telemática  Si soluciona la prueba pasa a la Siguiente Unidad.  Si no resuelve prueba, el ordenador plantea un programa alternativo.  Alumnado pasivo también.

Cuarta Etapa: La Comunicación a través de Internet:  Interacción Bidireccional.  Con audio y video en tiempo real.  Más rapidez en el feedback. ( Ej: Se manda un examen y en minutos puede estar corregido y comunicado ).

Cuarta Etapa: La Comunicación a través de Internet:  Primer curso online en 1982 (Western Behavioral Sciences Institute.WBSI)  Canadá finales 80, aulas en red profes y estudiantes.

Cuarta Etapa: La Comunicación a través de Internet:  Aulas secundaria de Francia, Italia, Inglaterra y Canadá conectadas en red, a través Universidad de British Columbia. ( conocían otras costumbres y valores, culturas…).

Cuarta Etapa: La Comunicación a través de Internet:  Este tipo educación se extiende por las Universidades a Distancia.

Quinta Etapa: Actualidad  Telefonía Móvil, Web, Redes Sociales….