PROCESO DE TRANSICION ACTIVOS FIJOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller Regional San Salvador Junio 2004 Protocolo de Responsabilidad e Indemnización. Responsabilidad Civil 1.-En caso de accidente en su país durante.
Advertisements

Art. 1.- La contratación colectiva de trabajo en todas las instituciones del sector público y entidades de derecho privado en las que, bajo cualquier.
MODELO POLITICAS CONTABLES
Conceptos generales metodología levantamiento de procesos
O r g a n i g r a m a Salir Comité Técnico Director General
Instituciones de comercio.
O r g a n i g r a m a Salir.
BIENES MUEBLES E INMUEBLES.
ARTÍCULO 1o. DEFINICIÓN DEL CONTROL INTERNO. Se entiende por control interno el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de los.
MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD - MGCP
CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO
ACTA DE INFORME DE GESTIÓN
GUÍA DE AUTO LEVANTAMIENTO DE PROCESOS
Caja Costarricense de Seguro Social a las Actividades de Control
PROCESO DE ACTIVOS FIJOS
DIRECCIÓN NACIONAL FINANCIERA
Responsabilidad financiera del director – 425 COMISIONES DE EDUCACIÓN ASOCIACIÓN/MISIÓN - ESTRUCTURA ACORDADO registrar la estructura de las comisiones.
1 SECRETARIA DE EDUCACION PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA MESA INTEGRAL DE SERVICIOS FINEA.
AREA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION
Ministerio de Salud Pública
ADIESTRAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO 2007 Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR 1 PROPIEDAD MUEBLE E INMUEBLE Gerardo.
Sensibilización sobre Control Interno
Nuevo Modelo de Gestión del Ministerio de Salud Pública
Sector de Administración. Lo que el Director debe conocer de los procesos Administrativos: 1.Que en cada Institución se cuenta con un equipo de profesionistas,
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
Revisoría Fiscal Corporación Universitaria Remington – Cali Programa de Contaduría pública Asignatura: Revisoría Fiscal Tutor: Hernán Cifuentes Daza Semestre.
PROCESO DE DESCONCENTRACION DESMONTAJE DE DPS- COMPONENTE DE TALENTO HUMANO TALLERES ZONALES- MARZO 2014.
LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS: CONVENIOS DOCENCIA SERVICIO SOCIALIZACIÓN - ESP. ELISA CORAL.
DIRECCION GENERAL DE BIENES NACIONALES
Sistema de Control Interno Comprende todas las medidas adoptadas por la Organización para lograr sus objetivos, el cumplimiento de las leyes, reglamentos.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
COSTA RICACOSTA RICACOSTA RICACOSTA RICA amPanamáamPanamá.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE TESORERÍA
OFICINA DE CONTROL INTERNO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR PROPIEDAD MUEBLE E INMUEBLE José D. Sánchez Rojas Auditor Senior, Div. B.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Promover “el fortalecimiento de la transparencia y la prevención de la corrupción, a través del mejoramiento de los procesos de contratación, los procesos.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA ALTOANDINA DE TARMA
Gestión Documental Coordinación de Archivo y Correspondencia
Programa de Administración de Riesgos.
DEPARTAMENTO DE AUDITORIA INTERNA SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD
PROCESO DE TRANSICIÓN MSP EJE DE GESTIÓN DOCUMENTAL
EVALUACION POI 2003 DIRECCION EJECUTIVA DE GESTION SANITARIA.
ASESORÍA LEGAL Y ADMINISTRATIVA EN EL ACTA ENTREGA-RECEPCIÓN DEL CARGO A OCUPAR
PRESUPUESTOS.
Esta presentación es una interpretación normativa actual sobre la Ley de Habeas Data hecha por el Departamento Jurídico de Bancóldex, razón por la cual,
Proveeduría Institucional
Ejecución y Comprobación del gasto
Evaluar los procedimientos y/o directrices establecidas en la ESE para prevenir conductas irregulares relacionadas con el incumplimiento de los manuales.
Plan Estratégico de SEGURIDAD VIAL
1.OBJETIVO Y ALCANCE 2.MARCO LEGAL 3.POLITICAS E INTRUMENTOS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LOS BIENES 4.BIENES DEVOLUTIVOS.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
ACUERDO MINISTERIAL N°
Decreto 071 de 2006 Alcaldía planta central Umata Secretaria de salud 1 sgp Secretaria de salud 2 sgp.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Principios presupuestarios, patrimonio y presupuesto Paola Reyes Vergara.
Ministerio de Educación Decreto No. 4 Corte de Cuentas de la República.
SCI Proceso continuo realizado por la Dirección, Gerencia y otros empleados de la Entidad, para proporcionar seguridad razonable, respecto a si están lográndose.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
INFORME EJECUTIVO DE GESTIÓN DE LA OFICINA DE CONTROL DISCIPLINARIO.
Órgano de Control Institucional
Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social
Transcripción de la presentación:

PROCESO DE TRANSICION ACTIVOS FIJOS

METODOLOGIA Determinar los Responsables de Bienes de Las Coordinaciones Zonales y Direcciones Distritales. En el caso de las Unidades de Salud el Director Distrital debe establecer el responsable del Control y Manejo de los Bienes en el territorio.

METODOLOGIA Identificar el tipo de transición a la que se acoge según el Acuerdo Ministerial y según las leyes y normativas vigentes. Identificar las necesidades que existan a fin de asignar bienes a custodios de manera óptima y con el objetivo de que los bienes no se almacenen durante largo tiempo.

METODOLOGIA Desarrollar con las Coordinaciones Zonales los lineamientos y directrices para mejorar y optimizar la administración de los bienes Se deberá considerar todos los Bienes de las Unidades que intervienen: Inmuebles, Muebles, Vehículos, y Bienes sujetos de control. Iniciar inmediatamente los procesos de baja de los bienes, procesos de chatarrización, contratación inmediata de peritos. Entrega de Bienes Inmuebles legalizados al Distrito mediante Escritura Pública Protocolizada con sus debidos documentos, Inscripción en el Registro de la Propiedad, Pago de Impuestos Transferencia. Informe de Bienes Inmuebles no legalizados a la Coordinación Zonal.

PROCESO DE TRANSICION

PROCESO DE TRANSICION

PROCESO DE TRANSICION

RESPONSABLES A NIVEL NACIONAL Central: Unidad de Activos Fijos del MSP Planta Central Zonal: Coordinador Zonal / Unidad Administrativa Financiera / Responsable AF Distrital: Director Distrito / Unidad Administrativa Financiera / Responsable AF

HERRAMIENTAS, MECANISMOS Y SISTEMAS Matriz para levantamiento de inventarios de activos fijos solicitada a cada una de las Unidades, con su instructivo Acta de Transferencia Gratuita De Bienes suscritas Responsable o Guardalmacén de AF y Jefe Financiero de la Entidad u Organismo que recibe y entrega los bienes (Art. 56 RGSBSP)

HERRAMIENTAS, MECANISMOS Y SISTEMAS Escritura Pública Protocolizada para Inmuebles Documentos de Activos, Garantía vigentes, Pólizas de Seguros, Facturas, Actas Estandarizadas, documentos habilitantes de vehículos, etc.

HERRAMIENTAS, MECANISMOS Y SISTEMAS Traslado de bienes, si fuere necesario, será responsabilidad de la Unidad de Activos Fijos tomar las medidas necesarias a fin de salvaguardar y evitar cualquier daño, pérdida o robo, quienes serán los custodios hasta la suscripción del acta de transferencia gratuita.

MARCO LEGAL Reglamento General Sustitutivo para el Manejo y Administración de Bienes del Sector Público. Reglamento Interno Para La Administración y Control De Activos Fijos del Ministerio de Salud Pública. Normas De Control Interno de la Contraloría General del Estado. Acuerdo Ministerial Normativa para Procesos de Chatarrizacion (Ministerio de Industrias y Productividad) ACUERDO N° 019-CG-2013 ( CGE) - Reforma de chatarrización al Reglamento General Sustitutivo para le Manejo y Administración de Bienes del Sector Público Decreto No. 106 Ministeri0 de Educación y Cultura. Ley en Beneficio de las Instituciones Educativas Fiscales del país .

NUDOS CRÍTICOS No tener bien identificadas las contrapartes en las Coordinaciones Zonales y en los Distritos ya que se retrasaría los procesos. Cambio o salida del Personal encargado del proceso (Contraparte), ya que se pierde la secuencia en los procesos. No se determine de manera óptima el proceso de traslado de bienes de un lugar a otro, ya que podrían existir pérdidas, maltrato, robo de bienes por terceros. No contar con el servidor público responsable de activos fijos en cada Distrito y Unidad de Salud. No tener el listado del personal definitivo que va a responsabilizarse de los activos fijos, para legalizar actas con cada custodio.

GESTION INSTITUCIONAL Y PLAN DE CAPACITACION Socializar con todas las partes que intervienen en el proceso a fin de que se cumpla los objetivos establecidos de manera óptima con información real y suscribiendo los documentos que completen la transición.

GESTION INSTITUCIONAL Y PLAN DE CAPACITACION Verificar la Vigencia de las Garantías de los Equipos y bienes a ser traspasados a fin de ejecutarlas si fuere el caso. Las pólizas de seguros vigentes de bienes será necesario identificarlas y llegar a un acuerdo con las Aseguradoras con el objetivo de que no se pierda la cobertura

GESTION INSTITUCIONAL Y PLAN DE CAPACITACION Se ha realizado desde Planta Central la capacitación del personal de las Coordinaciones Zonales (A F) a fin de fortalecer sus conocimientos, procesos y estar actualizados con las leyes y reglamentos vigentes (CGE) Es necesario que las Coordinaciones Zonales refuercen constantemente al Personal de la Unidades a nivel nacional a fin de que no se produzcan retrasos en los procesos y se optimice la administración integral de los bienes. GESTION INSTITUCIONAL Y PLAN DE CAPACITACION